padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Carmen Goenaga, un crecimiento imparable en el ranking profesional

POR Redacción, 08:30 | 03 de Febrero del 2020

Padel Spain.- Está a punto de cumplir 16 años, algo que hará el próximo 23 de febrero, pero atesora ya un bagaje excepcional tanto a nivel de menores como en el circuito profesional. Hablamos de Carmen Goenaga, la subida más fuerte en el ranking (dentro de las 50 primeras) durante el pasado 2019.

Así lo confirma el propio World Padel Tour en su web, destacando el inicio del 2019 en el puesto 91º y terminándolo en el 39º, todo a base de esfuerzo, trabajo, y victorias junto a Nuria Rodríguez.

Carmen Goenaga ascenso en el ranking

En concreto, la salmantina y la gaditana acumulaban nueve victorias en sus 24 encuentros, logrando hasta en 10 ocasiones alcanzar los 1/16 y 5 los octavos. En su primer curso al completo en el circuito profesional, Carmen ha demostrado por qué es uno de los firmes valores de nuestro pádel, una jugadora con un futuro prometedor que este 2020 seguro que quiere seguir subiendo y meterse en el top 20 o incluso más arriba.

Pero no solo de ella se ha alimentado el ranking como figura emergente, sino que hay que destacar a otras como Melania Merino o, por supuesto, a Paula Josemaría.

Melania ascendió un total de 28 puestos durante el pasado curso, terminando el año en la posición 41ª, mientras que desde Extremadura, Paula Josemaría alcanzaba la sexta posición del ranking y un título, el Master de Madrid, en la que sin duda se convertía en su mejor temporada, que redondeaba con el título de 'Jugadora Revelación' en los PadelSpain World Padel Awards.

Carmen Goenaga ascenso en el ranking WPT 2019

Éste es el Top 3 de jugadoras que más han subido dentro de las 50 primeras:

1ª Carmen Goenaga..... (del 91º al 39º) - 52 puestos

2ª Paula Josemaría..... (del 43º al 6º) - 37 puestos

3ª Melania Merino..... (del 69º al 41º) - 28 puestos

Manuela Alaga subida ranking WPT 2019

Más allá de esta parte alta del ranking, las miradas se centran en otra jugadora, Manuela Isabel Alaga, procedente de Uruguay. La sudamericana, de quien hace unos cuantos días anunciamos su compromiso con la firma Cartri procedente de SideSpin, lograba una gran subida en el ranking por méritos propios.

Sus buenos resultados le permitían pasar, del puesto 187 con que partía al inicio del curso 2019, al 58º, gracias a las 16 victorias sobre 25 partidos que acumulaba, logrando incluso clasificarse en dos ocasiones para dieciseisavos y otras dos para octavos.


Fotos: World Padel Tour / Padel Fotos 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain