padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Lebrón y Galán demuestran su físico en el reconocimiento médico de pretemporada

POR Redacción, 16:39 | 06 de Febrero del 2020

Padel Spain.- Juan Lebrón y Ale Galán han pasado con éxito el reconocimiento médico deportivo en la madrileña Clínica CEMTRO a poco menos de un mes de que arranque la temporada.

El reconocimiento médico deportivo es un acto médico dirigido a determinar la adecuación e idoneidad de una persona para una práctica deportiva concreta, usando para ello herramientas estandarizadas, entre las que destaca la Prueba de Esfuerzo (Ergometría), con la que se pretende, con ello, prevenir daños y lesiones derivados del ejercicio físico.

''La necesidad de realizar un reconocimiento médico deportivo en el pádel redica principalmente en que es un deporte de alta intensidad, predominantemente anaeróbico, en el que se debe controlar la potencia e intensidad con la que entrenan para conseguir un mejor rendimiento'', explica el Dr. Erick Ugalde, médico del Deporte de Clínica CEMTRO.

El principal objetivo del reconocimiento médico deportivo es evitar la muerte súbita de los deportistas. Sin embargo, existen muchas otras patologías que pueden agravarse por causa de la práctica deportiva, dependiendo de la situación médica individual. Además, el deporte de competición supone un alto riesgo de sufrir lesiones y de desencadenar patologías incluso en personas en buena forma y sin antecedentes médicos destacables.

''Con estos reconocimientos puedes saber si el deportista tiene acortamientos musculares, si necesita potenciar alguna zona en concreto, si no estira bien, si su entrenamiento provoca sobrecargas o lesiones. Las recomendaciones que derivan del reconocimiento pueden ayudar a prevenir lesiones'', señala el Dr. Ugalde.

Reconocimiento médico Ale Galán y Juan Lebrón

En la población general que practica deporte se recomienda realizar el reconocimiento médico deportivo por salud una vez cada dos años. En deportistas de alto rendimiento se recomienda hacerlo una vez al año pero se puede hacer incluso dos, tres veces al año: antes de la temporada, a la mitad del ciclo de entrenamiento y al final.

''En el pádel no existen reconocimientos médico deportivos como en otros deportes. Yo creo que hacerlo es necesario para el bienestar y que no tengas ningún susto de cara al futuro, incluso consecuencias más graves'', comentaba Juan Lebrón sobre estos reconocimientos.

Por último, le preguntamos por su objetivo para el próximo torneo: ''El objetivo siempre es ganar, nos quedan 25 días para prepararnos y ya estamos rodando. Ale y yo somos pareja nueva, nos encontramos bien dentro de la pista y tenemos buenas sensaciones'', concluye el número 1 del mundo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain