padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Marbella tardó muy poco en dar sorpresas en su cuadro final

POR Redacción, 08:45 | 04 de Marzo del 2020

Padel Spain.- Los que querían que el torneo de Marbella empezase a 100 km. por hora habrán disfrutado la primera jornada de cuadro final sobremanera, pues nada más arrancar, ya hemos tenido las primeras sorpresas.

Dos en concreto para abrir boca, dos partidos que nos dejaron con la estadística en contra y con la quiniela tirada a la basura, pues ofrecieron resultados que no se esperaban.

El primero y quizá el más sorprendente fue la derrota de de Juani Mieres y Javi Garrido a manos de Maxi Grabiel y Antonio Fernández Cano. En un duelo de dos duplas que mezclan veteranía y temple en pista con juventud y chispa, vencieron la esencia en tarro pequeño de Maxi y la ilusión de Antonio, y lo hicieron con bastante solvencia (1-6 y 4-6).

La pareja nº28 del ranking partía como tapada, máxime teniendo en cuenta que Garrido contaba con el apoyo del poquísimo público desplazado al pabellón, por ser cordobés y jugar no muy lejos de casa, pero tiró de garra para realizar un primer parcial prácticamente perfecto, sin descoserse, y sorprendiendo en todas las facetas del juego a un Mieres y a un Garrido que no terminaban de encontrar ese punch necesario. Tras llevarse el primero, en el segundo la cosa estuvo bastante más igualada y llegaron muy parejos a la parte final donde, el hecho de tocar los primeros cuartos del año, les dio un plus extra a Grabiel y Fernández, cerrando el partido a su favor.

Álex Ruiz debut Málaga Master 2020

La otra sorpresa del día fue la eliminación del local Álex Ruiz junto a Martín Sánchez Piñeiro. El malagueño se dejó sorprender por Gonzalo Rubio y Aday Santana (4-6 y 4-6). Aprovechando a la perfección los puntos de oro, Santana y Rubio se vinieron arriba en la parte final de cada uno de los sets para poder hacerse con ellos y clasificarse para los cuartos de final, dejando a Málaga con un representante menos.

En cuanto al resto de partidos, alguno que otro pasó más apuros de los previstos en momentos puntuales del partido como les ocurrió a Ale Galán y Juan Lebrón en el primer set ante Ramiro Moyano y Lucho Capra (7-6 y 6-2), a Jorge Nieto y Javi Rico frente a Mario del Castillo y Andrés Britos (7-6 y 6-0), o a Javi Ruiz y Uri Botello frente a Marcello Jardim y Lucas Campagnolo (6-7, 6-4 y 7-5), quienes a punto estuvieron de sorprenderles y hacer la machada.

José Rico y Ernesto Moreno WPT Marbella Master 2020

Ernesto Moreno y José Rico, dos de los que debutaban como pareja, superaron con comodidad total a Juan Cruz Belluati y Fede Quiles (6-1 y 6-1), Cristian Gutiérrez y Agustín Gutiérrez hicieron lo propio con Miguel Yanguas y Aris Patiniotis (6-3 y 6-2) y Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez debutaron como pareja imponiéndose, no sin ciertas complicaciones en el primer envite, a Rubén Rivera y Toni Bueno (7-6 y 6-3).

Y es que el punto de oro ha empezado a actuar y en algunos casos apretará partidos dominados más que de sobra por los favoritos, en otros ampliará sobremanera las diferencias en el marcador y en otros regalará más de una sorpresa.

Hoy, a partir de las 11 horas, empezará la segunda fase de los 1/16 con el resto de partidos que quedan por disputarse.

 

Fotos exterior: Maxi Grabiel y ''Pincho'' Fernández (World Padel Tour)

Fotos interior: Álex Ruiz / José Rico y Ernesto Moreno (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain