padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Susto de oro y sorpresas para cerrar los 1/16 en Marbella

POR Redacción, 08:45 | 05 de Marzo del 2020

Padel Spain.- No cabe duda que para el aficionado puede ser muy atractivo, igualmente para los que nos dedicamos a escribir de este deporte por el hecho de no tener que hacer crónicas de partidos de dos horas y media o más; para la televisión está por ver y por el momento, para gran parte de los jugadores y de los entrenadores, su resultado no es para nada positivo.

Hablamos del punto de oro y de la incidencia que está teniendo en este primer torneo del año. Por mucho que se haya entrenado en pretemporada y se hayan ideado situaciones de partido, la competición es una cosa diferente y la tensión propia de un duelo a todo o nada influye y de qué manera.

Paquito Navarro dieciseisavos final Marbella Master 2020

Eso está provocando sustos como el que se llevaron Paquito Navarro y Pablo Lima ante Martín Di Nenno y Agustín Gómez Silingo. Hay que saber gestionar muy bien los tempos de juego, la toma de decisiones y, sobre todo, apretar cuando estás restando para provocar que en la pareja que saca (ahora con más responsabilidad que nunca), le entren las dudas. Todo eso lo hicieron a la perfección los dos argentinos, mucho más acertados y vencedores en el primer set, encendiendo las alarmas en el banquillo de Ramiro Choya (6-3). No obstante, salieron de caza a partir de ese momento Paquito y Pablo, con un arreón inicial sublime en el segundo (5-1) que, merced al citado punto de oro y a apretar, se convirtió en un 5-5 que anunciaba tie break, pero esta vez el punto de oro benefició a la pareja hispanobrasileña, pasando al 5-7 que ponía las tablas en el marcador.

Siguieron enchufados y en el tercero, con todo a favor y sin dejarse nada en el tintero, metieron la directa para sellar con un 6-3, 5-7 y 0-6 el pase a octavos.

Llegaron también sorpresas a Marbella, pues 'Momo' González y 'Tito' Allemandi dejaron por el camino a Fede Chingotto y Juan Tello en dos sets (7-6 y 6-3). Y eso que los dos jóvenes argentinos comenzaron mandando (4-1) y con un juego totalmente eficaz, pero Allemandi tiró de experiencia para llevar a su compañero a la dinámica positiva, empatar el encuentro (4-4) y llevarlo luego al tie break, donde resultaron vencedores. Quizá el desgaste anímico pasó factura en Tello y Chingotto, pues en el segundo no encontraron la electricidad que les caracteriza y con eso y con un break en contra, terminaron por despedirse del torneo.

Otra sorpresa, la protagonizada por Christian Fuster y Denis Perino, procedentes de la ronda previa y muy rodados, acostumbrados parece a la velocidad más lenta de la pista en Marbella, lo que les servía para dejar fuera a Pablo Lijó y Álvaro Cepero en dos sets (6-1 y 7-6). Uno dominado de principio a fin y el otro con el gallego y el andaluz apretando pero terminando de ceder en el tie break y sufriendo un duro revés a las primeras de cambio.

Seba Nerone dieciseisavos WPT Marbella Master

Sorpresa fue también, aunque esta en menor medida, la despedida de Seba Nerone y Nacho Gadea en primera ronda, si bien sus rivales eran Miguel Lamperti y Lucas Bergamini quienes, además, demostraron una enorme autoridad en el partido y mucha conjunción pese a ser una dupla nueva (2-6 y 0-6).

El resto de partidos del día fueron los siguientes:

Maxi Sánchez - Matías Díaz vs. Maty Marina - 'Godo' Díaz (6-3 y 6-1)

José Antonio Gª Diestro - Víctor Ruiz vs. Javier Glez. Barahona - Jorge Ruiz (6-2 y 6-3)

Javier Martínez - Adrián Blanco vs. Fernando Belasteguín - Agustín Tapia (2-6 y 1-6)

Sergio Alba - Francisco M. Gil vs. Diego Ramos - Guga Vázquez (3-6, 6-2 y 6-2)

 

Fotos exterior: 'Momo' Glez. / Paquito Navarro y Pablo Lima / Denis Perino (World Padel Tour)

Fotos interior: Paquito Navarro / Seba Nerone (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain