padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Uri y Javi: nueva jornada de sufrimiento y remontada para alcanzar los cuartos

POR Redacción, 08:10 | 06 de Marzo del 2020

Padel Spain.- Les volvió a costar a Javier Ruiz y a Uri Botello pasar de ronda. Al igual que en 1/16, tuvieron que tirar de su mejor repertorio para remontar un partido que se les había puesto cuesta arriba.

Repitieron guión, pues cedieron el primer parcial en el tie break y necesitaron remar contracorriente, sacando golpes efectivos en bolas complicadas, barriendo la pista para no perder comba en el partido y siendo dos aves fénix.

Sus oponentes, Cristian Gutiérrez y Agustín Gutiérrez, tiraron de calidad y entrega para demostrar que aunque son una pareja nueva, vienen a por todas este año y que pueden dar más de un susto a los de arriba. Suyo fue el primer break del encuentro en el octavo juego para romper la equidad, pero los españoles respondieron con un contrabreak para volver a ponerlo todo como al principio (5-5). Así, llegaron al tie break en el que los argentinos fueron mejores y se hicieron, con un 10-8, con el primer set.

En el segundo y tercero, sin embargo, se iban a dejar las dudas y la falta de acierto Uri y Javi en el banco y con un parcial de 12-3, recuperaron el dominio del encuentro, la inercia positiva y fueron galopando a por el billete a cuartos, cortocircuitando por completo a sus oponentes (7-6, 1-6 y 2-6).

Tito Allemandi y Momo González octavos WPT Marbella 2020

El resto de favoritos no tuvieron problemas especialmente remarcables para continuar en competición. 'Tito' Allemandi y 'Momo' González, dos de los grandes tapados hasta el momento, ya han puesto los pies en los cuartos de final, sin estridencias pero con solvencia.

Sus rivales Miguel Lamperti y Lucas Bergmini, plantearon un partido trabado, de esos que cuesta ganar y en los que tardas en soltarte, tanto fue así que nada más comenzar, Lamperti y Bergamini lograron el primer break gracias al punto de oro, pero sus rivales reaccionaron con rapidez y en el siguiente saque respondieron al envite. Todo permaneció igualado hasta que tuvo que entrar de oficio el tie break y decidir quienes se ponían por delante, suerte que recayó en Allemandi y Momo.

La película iba a ser muy diferente en el siguiente, pues Miguel y Lucas no dudaron en venirse arriba y empatar, a base de cañonazos de un Lamperti que no se arrugaba a pesar de que la pista no tiene las condiciones que les gustaría a los pegadores y de un Bergamini que aprovechó al máximo su capacidad táctica y de apertura de espacios. Esa receta les valió una amplia diferencia en el segundo y una cita para jugárselo todo en el tercer parcial.

En este último, 'Momo' y 'Tito' volvieron a la receta del principio y se sostuvieron mejor en la pista, devolviendo el golpe recibido en el segundo con el mismo resultado y obteniendo sus primeros cuartos de final (7-6, 3-6 y 6-3).

En cuanto al resto de choques, la jornada nos dejó por remarcar el abandono por lesión de Ernesto Moreno junto a José Rico, obteniendo Maxi Grabiel y su compañero 'Pincho' Fernández el billete a cuartos sin siquiera disputar el partido. Una victoria de las que no gustan pero que les vale para seguir en liza.

Matías Díaz y Maxi Sánchez victoria octavos WPT Marbella Master 2020

El resto de marcadores, muy favorables a los principales opositores al título, fueron los siguientes:

Ale Galán - Juan Lebrón vs. 'Coki' Nieto - Javi Rico (7-5 y 6-1)

Gonzalo Rubio - Aday Santana vs. Franco Stupaczuk - Sanyo Gutiérrez (3-6 y 0-6)

Maxi Sánchez  -Matías Díaz vs. José Antonio Gª Diestro - Víctor Ruiz (6-2 y 6-1)

Christian Fuster - Denis Perino vs. Agustín Tapia - Fernando Belasteguín (2-6 y 4-6)

Sergio Alba - Francisco M. Gil vs. Pablo Lima - Paquito Navarro (4-6 y 2-6)

 

Foto exterior: Javi Ruiz y Uri Botello (World Padel Tour)

Fotos interior: 'Tito' Allemandi y 'Momo' González /  (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain