padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Batalla total de Maxi y Mati para colarse en semifinales

POR Redacción, 09:33 | 07 de Marzo del 2020

Padel Spain.- Fue el partido más largo del día, incluido el cuadro femenino, el más peleado, el que más batalla planteó y que más desgastó a los jugadores. Un duelo tremendo a tres sets entre tres clásicos de este deporte y uno que apunta a número 1 en el futuro. Duelo mental, físico, táctico y 100% argentino.

Cuatro sobre la pista, Maxi Sánchez y Matías Díaz (este nacionalizado español) por un lado, y Fernando Belasteguín y Agustín Tapia por el otro. Calidad para dar y regalar durante 2h. y 45 min., para que vean que el punto de oro no reduce tanto los partidos y no es tan determinante, al menos en este torneo y con este tipo de pista.

Fernando Belasteguín WPT Marbella cuartos de final 2020

El caso es que empezaron mucho mejor Bela y Tapia, con un break tempranero y guardando su saque para poner un 3-0 de partida pero claro, Mati y Maxi no son de los que se arrugan ni se dan por vencidos y aunque estén de barro hasta las rodillas, siguen caminando, avanzando, peleando. Así, fueron ganando centímetro a centímetro en la pista hasta que consiguieron instalarse en una cierta comodidad que les permitió igualar la contienda y después, darle la vuelta, remontando el primer set para colocarlo a su favor.

El segundo parcial comenzó muy igualado hasta que llegó el sexto juego, donde Agus y Fer dieron un paso adelante imperial, colocaron la muralla delante suyo y no dejaron pasar una sola bola con peligro. Maestría táctica de los hombres de Miguel Sciorilli para venirse arriba suyo el segundo con bastante margen.

En el tercero fueron el 'Tiburón' y el 'Warrior' los que quisieron empezar con un puntito de mordiente por encima y lo consiguieron rompiendo el servicio de los rivales, pero probaron justo después la misma receta y perdieron el suyo. Todo igualado hasta el décimo juego, con 5-4 para Mati y Maxi que, con el punto de oro, desaprovecharon la oportunidad de cerrar el partido, lo que benefició a Bela y Tapia para igualar de nuevo y llevar, posteriormente, el partido al tie break, suerte donde fueron mejores Díaz y Sánchez, cerrando este el partido con un intercambio de voleas y un remate pegado a la red que no pudieron devolver en el retorno ni Tapia ni Bela (6-4, 2-6 y 7-6).

Paquito Navarro y Pablo Lima victoria WPT Marbella cuartos de final 2020

El resto de partidos se disputaron todos en la pista central, mientras que la segunda quedó para algunas de las chicas, y los favoritos apenas dieron opciones. Solventaron sus partidos con garantías, con rotunda superioridad, como Paquito Navarro y Pablo Lima, quienes se deshicieron de 'Momo' González y 'Tito' Allemandi por 1-6 y 2-6, o Ale Galán y Juan Lebrón despidiendo a un Javi Ruiz y un Uri Botello que no mostraron esa garra y aguante de otras ocasiones y se vieron demasiado superados por los andaluces (6-2 y 6-2).

Por último, el sueño de Maxi Grabiel y 'Pincho' Fernández se terminó en cuartos, no sin pelear de lo lindo y ser capaces de remontar ligeramente en la parte final de cada set, aunque remando siempre en contra, ante Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez (5-7 y 3-6), de más a menos en cada parcial.

De esta manera, para hoy sábado el menú de semifinales es el siguiente:

10:00 horas - Ale Galán y Juan Lebrón vs. Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez

16:00 horas - Maxi Sánchez y Matías Díaz vs. Paquito Navarro y Pablo Lima

 

Fotos: Twitter jugadores y Wilson Padel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain