padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Torneos en Madrid y a puerta cerrada: el regreso del pádel profesional está muy cerca

POR Redacción, 08:45 | 09 de Junio del 2020

Padel Spain.- Poco a poco, todas las provincias de España continúan mejorando su situación y progresando en cada una de sus fases y parece que la tan manida ''nueva normalidad'' cada vez está más cerca.

El deporte así lo siente y en nuestro caso, el circuito profesional también. Los jugadores ya llevan unos cuantos días entrenando, preparándose a conciencia con sus compañeros y tomándole el pulso de nuevo a esta mini pretemporada que están realizando, con muchas ganas, ilusión y esperanza de volver dentro de muy poco a los pabellones, con o sin público.

Y es que no está nada claro que la vuelta sea con aficionados en las gradas, por eso el circuito profesional tiene muy presente una medida que cada día toma más forma: el regreso sin público.

En concreto, en unas dos o tres semanas se jugaría el primero de una serie de torneos (2 o 3) que se disputarían a puerta cerrada, para ir testando el estado de los jugadores, y todos ellos en Madrid, por lo que volverán los desplazamientos y viajes para muchos de ellos.

Regreso WPT puerta cerrada

Esta fórmula que está pronta a implementar el circuito profesional ha sido votada por los jugadores y parece contar con el visto bueno de una mayoría, siendo el paso previo a retomar los torneos con normalidad y con público ya a partir de agosto, si bien no existe aún comunicado oficial por parte de World Padel Tour y esta información se lleva con máxima confidencialidad.

Más allá de eso, el diario Sport recogía en su edición de ayer una información bastante importante en cuanto a la cuantía de los premios. Y es que tal y como explicaban, ''el acuerdo al que han llegado WPT y el Board de jugadores es que éstos aportarán 445.000 euros en el caso de que se lleguen a disputar diez torneos y, si por el contrario WPT no consiga ese número mínimo de pruebas estará obligado a compensar a la totalidad de los jugadores con un importe de 44.500€ por cada prueba no efectuada''.

''La aportación de los jugadores será de 10.000 euros para los comprendidos entre el número 1 y el 10 del ranking, 7.500 del 11 al 20 y así sucesivamente hasta completar los 445.000 euros acordados. La fórmula para aportar estas cantidades será no presentando la factura de cobro de 2021.

Al margen de la renuncia a este dinero, los jugadores también 'sacrifican' el 50% de las cantidades establecidas en premios si un torneo se acaba disputando a puerta cerrada en sustitución de alguno de los torneos programados con público por no poder disputarse''.

Es decir, que habrá que ajustar las cuantías de los premios si bien se desconoce, de esos 44.500€, a qué jugadores irá y a quienes no, si a todos los del ranking o a los que ocupen unas posiciones determinadas.

Estaremos atentos de conocer más detalles y de contaros todo lo que sepamos.

 

Fuente: Diario Sport

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain