padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Javi Ruiz y Uri Botello: premio con remontada en el duelo nacional del día

POR Redacción, 09:30 | 02 de Julio del 2020

Padel Spain.- Era este miércoles de inicio de julio un día de muchos duelos nacionales, muchas rivalidades entre jugadores de un mismo país. Varios duelos con solo jugadores españoles y también otros con única presencia de argentinos.

En lo que respecta al de los españoles, el principal era el choque de trenes entre Javi Rico y 'Coki' Nieto, dos llamados a triunfar en un muy breve período de tiempo, y Javi Ruiz con Uri Botello, presente de nuestro pádel y pareja que nunca deja de sorprender.

Empezaron mejor los motores gasolina de los jóvenes, que trabajan siempre a mil revoluciones, para lo bueno y para lo malo, pero que nunca dejan de asombrar y abrir bocas por su pádel eléctrico, de mil golpes y todos rápidos, de intercambios furiosos, saltos, sprints, movimientos vertiginosos, pero los diésel de Ruiz y Botello fueron tomándole el pulso al partido y tras un primer set en el que se vieron abajo por la mínima, barrieron en el segundo y volvieron a saber sufrir en el tercero (7-5, 0-6 y 6-7).

Un choque que veremos más veces y que dejó claro que el pádel español tiene un excelente presente y un futuro brillante. No nos cansamos de apuntar que estos dos jugadores, Javi y Jorge, llegarán muy alto. Tablas y calidad, desde luego, no les faltan.

Ramiro Moyano y Lucho Capra dieciseisavos final Madrid

Vamos ahora con los argentinos, pues se veían las caras Ramiro Moyano y 'Lucho' Capra ante Juan Tello y Fede Chingotto en otra cita de presente y futuro. Y aquí ganó el futuro, el juego de Tello y Chingotto, siempre activos, siempre con varias marchas más (para lo bueno y para lo malo) y dominando con autoridad máxima (6-1 y 6-3). Poco pudieron hacer los pupilos de Severino Iezzi, quienes no dieron con la tecla y quedan fuera, sorprendentemente, a las primeras de cambio.

Igual que quedaba fuera otra pareja, la formada por Miguel Lamperti y Lucas Bergamini, también con sorpresa, pues les eliminaban Víctor Ruiz y José Antonio Gª Diestro (6-7 y 4-6). Ni el de Bahía Blanca ni el brasileño se encontraron cómodos y eso que ''jugaban en casa'', pero Diestro y Ruiz se plantaron con mucha intensidad en la pista, sabedores de que por ahí pasaba su oportunidad, y empezaron a acumular grandes acciones que aunque se veían respondidas por los rivales, no terminaban de hacerles daño y, en las partes finales de ambos sets, contaron con mayor claridad de ideas.

Iván Ramírez y Arturo Coello 1/16 Madrid Open

Otro gran duelo de españoles tenía premio para un vallisoletano y un madrileño: Iván Ramírez y Arturo Coello. Estos dos jugadores, procedentes de previas, debutaban en el cuadro final ante José Rico y Ernesto Moreno y se llevaban una victoria que refuerza su crecimiento. Juegan mucho y bien y conviene apuntar sus nombres. Cuatro españoles también sobre la pista en el partido que enfrentaba a Javi Garrido y Juani Mieres contra Aday Santana y Gonzalo Rubio. El andaluz y el argentino nacionalizado español fueron superiores tanto en el juego por alto, donde el ''califa'' es un seguro de vida, como en la red, destacando la sobriedad de Mieres para hacer suyos los puntos cruciales del ajustado 6-4 y 6-4.

Dos retornos muy esperados

Volvían dos jugadores a los que se les echaba de menos. Por un lado Rafa Méndez tras su lesión, que le había impedido debutar todavía este curso al lado de su compañero Diego Ramos. No fue el mejor comienzo, pues cayeron ante Martín Sánchez Piñeiro y Álex Ruiz (3-6 y 6-7) pero se ha demostrado a sí mismo y a todos que puede volver a la élite. En cuanto coja más ritmo, dará mucha guerra, eso sin duda.

Regresaba también la magia de los reflejos de Juan Martín Díaz. El pádel lo pedía y le quería y él respondió. Con su habitual despliegue de golpes imposibles y con su juego siempre ofensivo pegado a la red, muy bien secundado por el físico de Lucas Campagnolo, el ''galleguito'' retornó con victoria (6-3 y 7-6) dejando fuera a un Antón Sans y a un Íñigo Zaratiegui que notaron en parte la acumulación de partidos.

Estos fueron el resto de marcadores:

Pedro Alonso-Martínez - José David Sánchez vs. Agustín Gómez Silingo - Martín Di Nenno (1-6 y 5-7. Magnífico torneo el de Pedro y José David llegando desde las pre-previas hasta el cuadro final.

Javier Martínez - Adrián Blanco vs. Nacho Gadea - Seba Nerone (3-6, 6-4 y 4-6)

Juan Cruz Belluati - Fede Quiles vs. Cristian Gutiérrez - Agustín Gutiérrez (6-1 y 2-0, retirada por lesión en el muslo derecho de Cristian)

'Momo' González - 'Tito' Allemandi vs. Agustín Tapia - Fernando Belasteguín (4-6, 6-3 y 5-7)

 

Foto exterior: Javi Ruiz y Uri Botello (World Padel Tour)

Fotos interior: Ramiro Moyano y Lucho Capra /Arturo Coello e Iván Ramírez / Juan Martín Díaz (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain