padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Día de grandes sorpresas y reencuentros con la victoria muy necesarios

POR Redacción, 07:30 | 03 de Septiembre del 2020

Padel Spain.- Tremenda, una vez más, la jornada de 1/16 de final femenina. El debut de las chicas en el cuadro final no podría haber añadido más ingredientes suculentos para dejar un plato excepcional. Un buen número de partidos y de resultados entre los que hay que destacar varios de ellos.

Pero primero vamos con las parejas que accedieron desde la previa, las que ya iniciaron su caminar por la mañana y que fueron Marta Talaván y Lorena Rufo (victoria en tres sets ante Patricia Marínez y Arantxa Soriano), Laura Clergue y Léa Godallier (también en tres sets ante Ainhoa Rico y Alba Izquierdo), Bárbara Las Heras e Isabel Domínguez (con amplitud frente a Nuria Vivancos y Marta Borrero) y Carmen García y Marta Caparros (en dos sets ante Andreína de los Santos y Julia Polo).

Precisamente las primeras que comentamos fueron de las que dieron golpe de sorpresa ya por la tarde, pues dejaron fuera de la competición a Carolina Navarro y Cecilia Reiter (2-6 y 5-7), pareja nunca sencilla de vencer por todo lo que te hacen trabajar. Y eso tuvieron que hacer Talaván y la jovencísima Rufo para llevarse en poco más de hora y media el partido, que cimentaron a base de mucho esfuerzo pero amplitud en el primer set, donde abordaron por todos los lados a sus oponentes y de más aguante y defensa en el segundo.

Nicole Traviesa 1/16 Valencia Open

Sorpresa también por parte de Nicole Traviesa y Alix Collombon, quienes daban la mano para despedir al final del partido a una de las duplas que más en forma estaba y que venía de grandes resultados, Virginia Riera y Sofia Araújo. La catalana y la francesa pudieron con el pádel de múltiples recursos de la portuguesa y la argentina y, además, lo hicieron con bastante margen en el marcador (6-3 y 6-2), jugando hasta ahora su mejor pádel de la temporada, siendo constantes y generosas en el esfuerzo, pues ni Riera ni Araújo te dan un segundo de descanso.

Cata Tenorio y Julieta Evangelina tuvieron un reencuentro maravilloso, pues en su primer partido juntas tras la vuelta de Julieta, se citaron de nuevo con una victoria y eso siempre da más fuerza en los inicios. Las argentinas se impusieron al talento francés al cuadrado que despliegan sobre la pista Laura Clergue y Léa Godallier (6-4 y 6-3), mucho más rodadas y a las que les costó derrotar prácticamente hora y media. Hubo mucho trabajo y recursos tácticos pero Cata y Julieta ya tienen la primera victoria del año.

Alba Galán 1/16 Valencia Open

Por último, Alba Galán y Victoria Iglesias también se abrazaron y volvieron a sonreir tras conseguir, por fin, esa victoria que tanto habían buscado. Han tenido que esperar hasta Valencia para poder levantar los brazos y celebrar el trabajo bien hecho a pesar de que habían trabajado mucho pero se les había negado esa suerte. Sus rivales, Ana Catarina Nogueira y Delfi Brea no plantearon un partido cómodo y por eso el choque no se decidió hasta los último minutos (7-5 y 7-6), donde Galán e Iglesias, esta vez sí, creyeron que era posible.

Estos fueron los demás marcadores:

Carmen Goenaga - Beatriz Caldera vs. Nuria Vivancos - Marta Borrero (6-1 y 6-3)

Bárbara Las Heras - Isabel Domínguez vs. Araceli Martínez - Nela Brito (4-6, 6-3 y 7-6)

Carla Mesa - Celeste Paz vs. Melania Merino - Esther Carnicero (6-1 y 6-3)

Ángela Caro - Nuria Rodríguez vs. Sandra Hernández - Tamara Icardo (3-6, 6-4 y 6-4)

Anna Cortiles - Jessica Castelló vs. Eli Amatriain - Patty Llaguno (3-6 y 4-6)

Lucía Sainz - Gemma Triay vs. Ariadna Cañellas - Alicia Blanco (6-0 y 6-3)

Teresa Navarro - Aranza Osoro vs. Carmen García - Marta Caparrós (6-0 y 6-4)

Raquel Piltcher - Lorena Alonso vs. Ana Fernández - Lucía Martínez (1-6 y 0-6)

 

Foto exterior: Victoria Iglesias / Lorena Rufo / Alix Collombon (World Padel Tour)

Fotos interior: Nicole Traviesa / Alba Galán (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain