padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Sensaciones contrapuestas en los cuartos femeninos: trabajo vs. solvencia máxima

POR Redacción, 07:10 | 05 de Septiembre del 2020

Padel Spain.- Los choques de estos cuartos de final femeninos en el Valencia Open podrían dividirse en dos grupo. Las parejas que lo ganaron con absoluta superioridad en el marcador, con amplias diferencias, y las que tuvieron que trabajar bastante más y pelear cada bola. Dos en cada caso, para terminar con las principales cabezas de serie y candidatas dentro.

Ari y Ale Salazar cuartos de final Valencia Open 2020

En el grupo de las primeras encontramos a Alejandra Salazar y Ari Sánchez, quienes tenían sobre el papel un duro partido, pues sus rivales eran Alba Galán y Victoria Iglesias, dos renacidas que llegaban sin nada que perder y con el cuchillo entre los dientes, lo que les hacía más peligrosas. Sin embargo, sobre la pista, Alejandra impuso su ley y sacó a base de tremenda eficacia y de mover a las rivales a la madrileña y a la andaluza del choque.

Les ahogó con cambios constantes de dirección, abriendo huecos y sin un patrón fijo, sin repetir nunca el mismo golpe, con mucha variedad, que sirvió para que Ari entrara como un obús y con golpes potentes terminara por demoler su resistencia. Ello les granjeó un 6-2 y 6-1 que despedía de Valencia a Alba y a Victoria.

Mismo resultado obtuvieron Mapi y Majo Sánchez Alayeto ante otra de las gratas sorpresas del torneo, Marta Talaván y Lorena Rufo. Las 'Atómikas', más fuerte físicamente, impusieron su supremacía en este aspecto y sus golpes no paraban de acertar en la diana de Marta y Lorena, imposibilitadas de salir hacia delante, pegarse a la red y buscar sus oportunidades. No obstante, aunque dijeron adiós por la vía rápida, se pueden ir muy contentas de su mejor torneo del año, y eso les debe dar fuerzas para encarar el torneo de Cerdeña con otras aspiraciones más ambiciosas.

Eli Amatriain cuartos de final Valencia Open 2020

Entre las segundas, las de los partidos peleones, estuvieron Marta Ortega y Bea González, pues jugar ante Eli Amatriain y Patty Llaguno nunca es tarea baladí. La 'doctora' y la andaluza demostraron que su buen momento pasa por saber sufrir y aguantar las infinitas acometidas de las oponentes que, en el caso de Eli y Patty, tienen la misma intensidad en el minuto uno o en el último. Intercambios constantes en la muñeca de Ortega y la de Llaguno, acompañadas de sus respectivas escuderas, para llevar el desenlace de la primera manga al tie break, si bien Eli y Patty tuvieron opción de cerrarlo antes, con 6-5 a su favor. En el tie break reinaron las jóvenes, no sin estar exento también de mucha igualdad.

Sin embargo en el segundo, Ortega y Fernández no bajaron el pistón, sino que lo subieron, y en un ritmo más alto de juego Eli y Patty no pudieron responder igual. Más sueltas en el golpeo, apretaron en cada bola a las de Neki Berwig, a quienes minuto tras minuto se les escapaba un poquito más el choque. La potencia y el físico de Bea y el sentido táctico de Martita se convirtieron en sus mayores valedores para terminar cerrando el partido a su favor (7-6 y 6-3).

Paula Josemaría y marta Marrero cuartos Valencia Open

Pelea también para Marta Marrero y Paula Josemaría en su compromiso del día ante Gemma Triay y Lucía Sainz. Resistencia total de las de Rodri Ovide que en ningún momento bajaron los brazos, generosas siempre en el esfuerzo. Gemma y Lucía presentaron credenciales para dar la sorpresa, pero en el tramo final, se quedaron sin acierto.

El caso es que hubo tanta igualdad (4-6 y 4-6) que incluso los primeros puntos del choque se decidieron por 'Punto de Oro', cayendo dos para un bando y uno para el otro. Esa mínima diferencia en el marcador haría que Marrero y Josemaría dominasen con cierta tranquilidad el choque evitando que otra rotura lo igualara todo. Las números 1 no soltaron su dominio y aunque se vieron apretadas una y otra vez, supieron mantener la cabeza a flote.

Más de lo mismo en el segundo, con Lucía y Gemma tirando de garra y Marrero y Josemaría de arreones cuando el partido lo necesitaba, pues un 3-1 abajo les complicaba las cosas nada más arrancar la segunda parte. Ese tira y afloja, con contantes alternativas, sirvió para que las de Juan Alday no vieran peligrar su billete a este sábado y pudieran, con dos breaks seguidos, darle la vuelta al luminoso y llevarse la victoria.

A partir de las 10 de la mañana tendremos en marcha las semifinales con estos partidos. Lo que está claro es que, gane quien gane y se imponga también mañana en la final, será la primera pareja en alzar dos títulos este año:

Ale Salazar - Ari Sánchez vs. Mapi y Majo Sánchez Alayeto

Martita Ortega - Bea González vs. Marta Marrero - Paula Josemaría

 

Foto exterior:  (World Padel Tour)

Fotos interior: Ari Sánchez y Ale Salazar / Eli Amatriain (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain