padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Domingo de clásico en la final femenina

POR Redacción, 09:03 | 06 de Septiembre del 2020

Padel Spain.- Como en el fútbol, tendremos partido grande en la final femenina. Un Madrid-Barsa, un Boca-River, un Celtic-Rangers, un Manchester United-Liverpool. Un duelo, en definitiva, cinco estrellas, de esos que marcan época y que siempre que se repite, independientemente de cómo llegue uno de los dos, da que hablar durante varios días.

Y eso nos lo van a ofrecer este domingo, por un lado, Alejandra Salazar y Ari Sánchez (dupla nº2 del ranking) y por el otro Marta Marrero y Paula Josemaría (nº1). Mejor menú, imposible.

Inicio semifinal Ale y Ari Valencia Open 2020

Las primeras llegaban tras una batalla muy seria y estudiada ante Mapi y Majo Sánchez Alayeto, otra de las contendientes esta temporada a cosechar victorias. Un choque que se mostró igualado de principio a fin y que se decidió por pequeños momentos, pequeños aciertos de la madrileña y la catalana en el partido y que no tuvieron sus rivales, un duelo titánico entre dos parejas condenadas al éxito.

Se planteó una guerra total por la red buscando cada una por sus medios echar a la otra de su hábitat, obligarlas a defender, a pegarse al cristal de fondo y sufrir. En esa batalla táctica, que arrancó con las cuatro asegurando sus saques, reinó un nombre: Alejandra Salazar. La madrileña llenó de pólvora su magnífica derecha y cosió a balazos el otro lado de la pista, logrando el factor diferencial del partido.

Una y otra vez desatascaba el partido cuando era necesario, encarrilaba con un par de puntos seguidos cualquier embrollo y hacía salir a flote a su compañera, a la que presionaban una y otra vez Mapi y Majo en busca del contraataque, que no terminó de llegar y dejó el primer set para las de Manu Martín (6-4).

En el segundo reaccionaron las gemelas de manera fulgurante y con mucha rabia, soltando totalmente el brazo y colocándose con 4-1 en el marcador, pero no habían dicho Ale y Ari su última palabra. Todo parecía que se decidiría en el tercero, pero el 'Equipo A' apretó y remó a la contra para alcanzarlas y forzar el tie break, donde de nuevo apareció Salazar para mandar, cerrándolo con una magnífica y medida volea de revés al último milímetro de la pista (6-4 y 7-6). Juego, set y partido.

Semifinal Bea y Martita Valencia Open 2020

Marrero y Josemaría dominan a Bea y Martita

La otra semifinal nos anticipaba también un duelo muy interesante de ver. Marta Marrero y Paula Josemaría contra Martita Ortega y Bea González. Dos parejas que también saben lo que es ganar este curso y que presentan estilos muy ofensivos.

Dominaron en el inicio Martita y Bea, saliendo más activas y con mejores estadísticas en sus golpes, dominando la red y obligando a defender una y otra vez a sus oponentes, que no encontraban la manera de salir del hoyo. Poco a poco, sin embargo, con un par de destellos de Paula y puntos sueltos de una Marrero que cada vez crecía más en la pista, fueron apareciendo y dándole la vuelta a la inercia en el marcador, disponiendo de hasta tres bolas de set en el décimo juego, desaprovechadas todas ellas. Dos juegos más tarde ya sí lo consiguieron con un remate a placer de Marrero (5-7).

En el segundo, sin embargo, la diferencia fue mayor, pues Marrero y Josemaría salieron con más impulso y acompañadas de un break, siendo ellas las que ahora dominaban la red impidiendo que saliesen Bea y Martita del fondo, incomodándolas constantemente y forzando siempre su saque y rompiéndoselo para acumular más y más ventaja. Al final, un 2-6 para las de Juan Alday y una nueva oportunidad de título.

¿Quién ganará? Lo sabremos hoy a partir de las 10 de la mañana.

 

Fotos exterior: Ale Salazar y Ari Sánchez / Marta Marrero y Paula Josemaría (World Padel Tour)

Fotos interior: Semis Ale y Ari / Martita Ortega y Bea González (World Padel Tour)

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain