padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Gemma y Lucía vuelan en Barcelona y se colocan nº1 en la carrera de campeonas

POR Redacción, 20:52 | 18 de Octubre del 2020

Padel Spain.- Visto lo visto, parece que el título conseguido hace dos torneos les sabía a poco y querían más. Tras imponerse en Cerdeña e intentarlo de nuevo en el hogar de Gemma Triay, Menorca, ella y Lucía Sainz se han aupado a lo alto de la casa de Lucía, Barcelona. Y lo han hecho no solo peleando sin descanso ante una pareja que impone siempre su físico y sus tiros con mordiente total, sino aguantándolas y respondiendo con idéntica receta.

Final femenina Barcelona Master inicio 2020

Intensidad pura en el duelo entre las citadas Gemma y Lucía ante Mapi y Majo Sánchez Alayeto, dupla de pólvora contrastada en cada golpeo, de entrega sin condiciones y de búsqueda constante de perfección. Las cuatro llegaban tras dejar por el camino a importantes cabezas de serie y con muy pocas flaquezas. Se avecinaba un duelo de altas revoluciones y vaya si lo fue.

Aunque principalmente en un solo lado de la red, el de Lucía y Gemma, pues desarbolaron por completo el planteamiento que las hermanas mañas traían seguro en su libreta: echarles para atrás y obligarles a defender. Pusieron las marchas de su pádel a altas revoluciones y colocaban rápidamente un 3-0 en el marcador sin apenas dar tiempo a parpadear y esta vez, no como ocurrió en Menorca, no bajaron el pistón.

Majo Sánchez Alayeto final Barcelona Master 2020

Siguieron percutiendo una y otra vez, logrando otro break más y dejando ya una distancia imposible de reducir por mucho que se empeñaron en ello Mapi y Majo, pero no conseguían enlazar sus bandejas y sus subidas continuas a la red y por ahí perdieron el primer parcial (6-2).

Distinto set, mismo guión. Es verdad que esta vez las chicas de Jorge Martínez supieron asegurar su primer servicio, pero no mantuvieron mucho la iniciativa en el marcador. Gemma y Lucía sacaron, igualaron la contienda (1-1) y empezaron otra vez a escalar sin mirar atrás. Break en su siguiente servicio y 3-1 en el marcador, después 4-1 y aunque se pudo ver una tímida reacción de las Alayeto, se quedó en eso, en tímida, pues no terminaron de certificarla y con total seguridad y aplomo y sin bajar las prestaciones en defensa ni cometer errores de bulto en ataque, las pupilas de Rodri Ovide cabalgaron desbocadas en pos del título.

Vista aérea Palau Sant Jordi Barcelona Master Final Femenina 2020

Final de 6-2 y 6-3 siempre asegurando su saque y no dejando que les arrebataran los breaks conseguidos. Título, aplausos del público y sonrisa y emoción en Lucía Sainz, vencedora en casa.

Los últimos resultados (título en Cerdeña, subcampeonato en Menorca y título ahora en Barcelona) les permiten haber dado un bocado a la clasificación y colocarse como las líderes en la Carrera de Campeonas en este 2020. Como decía Gemma, ''lo importante es a final de año, no ahora'', pero todo suma y este triunfo puede suponer su motivación definitiva para aspirar a todo.

 

Foto exterior: Lucía Sainz y Gemma Triay (World Padel Tour)

Fotos interior: Inicio de la final / Majo Sánchez Alayeto / Panorámica del pabellón (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain