padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Gemma y Lucía consiguen el triplete para mantener y aumentar su racha triunfal

POR Redacción, 22:33 | 08 de Noviembre del 2020

Padel Spain.- Otra vez han vuelto a demostrar que el estado de forma en el que viven es de auténtica excelencia. El final de año que están viviendo es de matrícula de honor, lejos de las dudas del inicio de temporada. Ahora son las auténticas reinas y han reforzado su dominio en la Race 2020 con otro triunfo. Y van tres.

Inicio Final Femenina Alicante Open 2020

Lucía Sainz y Gemma Triay, fuerza y calidad, energía y compromiso, entrega y trabajo en equipo, todo calificativos positivos para lo que están logrando a base de buenos partidos, de saber sufrir, de esperar su momento. Y vaya si tuvieron que esperarlo, porque Marta Ortega y Marta Marrero, recién aterrizadas en su segunda etapa, demostraron que no habían ''perdido la memoria'' de cómo jugar juntas, hacer daño, y presentar candidatura al título.

Empezaron mucho mejor incluso, ofreciendo mejores réditos en ataque y sumando no solo uno, sino hasta dos breaks a su favor, manejando los tiempos y la pelota a su antojo, sin que ni Lucía ni mucho menos Gemma, quien no encontraba la inspiración con el remate, una de sus mejores armas, pudieran hacer nada. Con muy pocos fallos y mucha regularidad, fueron poniendo cada vez más espacio entre ellas y consiguieron en poco más de media hora, anotarse el primer set (2-6).

Martita Ortega final Alicante Open femenina 2020

Pero entonces salió el gen más competitivo de Sainz y Triay, su madera de líderes, sus múltiples recursos. Eran ellas en el segundo las que iniciaban con un break, al que seguían varios errores no forzados y, sobre todo, excesivas concesiones a Marrero y Ortega, pareja que nunca las desaprovecha, y gracias a ello pudieron revertir la desventaja y hacer que el partido fuese igualado hasta el final, que necesitó de un tie break en donde el acierto total se instaló en el banquillo de la catalana y la menorquina. Parcial de 7-1 e igualada total (7-6).

Y para despedir la final y ponerle una gran guinda, quedaba un tercer set en el que ya Lucía y Gemma crecieron del todo y soltaron por fin la muñeca. Saque conservado, break y de nuevo saque en el bolsillo, poniendo así un 3-0 que era síntoma de lo que estaba por ocurrir.

Lucía Sainz y Gemma Triay victoria Alicante Open 2020

Intentaban recuperar lo cedido las de Juan Alday, pero ya sus oponentes habían cogido carrerilla y no cederían lo más mínimo. Siguieron adelante con su ''ritmo machacón'' para llegar al 5-2 y servicio a su favor. Sin embargo, no aprovechaban esta primera oportunidad, viendo cómo la distancia se reducía ligeramente (5-3) hasta que, ya en el noveno juego, no concedieron más. Partido y victoria en Alicante (2-6, 7-6 y 6-3), con remontada ante una pareja a la que es muy complicado darle la vuelta en el marcador, que está llamada a conseguir muchos triunfos y, por qué no, el nº1.

Pero ahora el nº1 son Lucía y Gemma, las mejores por méritos propios, las que campeonan solas y las que, si nadie lo remedia, podrían hacer póker de títulos en su segunda casa, en Madrid, en la próxima cita del circuito.

 

Foto exterior: Gemma Triay y Lucía Sainz (World Padel Tour)

Fotos interior: Inicio de la final / Martita Ortega / Entrega del título a las campeonas (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain