padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Arrancó el Cto. de España Absoluto con la ausencia de los nº1 y movimiento de parejas

POR Redacción, 09:00 | 23 de Noviembre del 2020

Padel Spain.- Arrancó el XXXVI Campeonato de España de Pádel y lo hizo no solo con la disputa de la pre-previa masculina, sino también con movimiento en la configuración del torneo, pues hubo una baja que provocó cambios en el mismo.

Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez no podrán disputar la competición debido a una lesión del primero, que aunque no ha confirmado públicamente, sí nos ha llegado por otros medios, decidiendo el jugador que lo mejor era parar y enfocarse en recuperarse para llegar al Master Final en óptimas condiciones.

Eso ha provocado que se altere la configuración del cuadro final y de la ronda previa, afectando a varias parejas, que han tenido que reubicarse en el cuadro de juego para reacondicionar toda la competición, pasando Javi Rico y 'Coki' Nieto a ser los cabezas de serie nº1.

Organización Cto. España Absoluto 2020

En lo que se refiere a la propia competición, este fin de semana ya arrancaron los primeros partidos del cuadro masculino (las chicas lo harán este lunes) en las tres sedes habilitadas para ello: los clubes El Hangar, Bularas y Rivapádel.

Las dos primeras jornadas de competición han dejado la pre-previa en el penúltimo peldaño del cuadro. Hoy lunes quedará resuelta esta fase con las ocho finales que se disputarán todas en horario vespertino.

Como resultados más destacados, citar el debut de Miguel Lamperti y Miguel Yanguas, que han superado con mucha autoridad sus dos escollos iniciales venciendo primero por un doble 6-0 a S. Guimet y M. Pastor y después por 6-2 y 6-0 a Luque y Chaparro.

Más problemas han tenido 'Godo' Díaz y Javi Martínez, quienes tras superar con mucha contundencia a Pereira y Gómez (6-1 y 6-1), necesitaban de más trabajo para hacer lo propio ante Martín Andornino y Boris Castro (7-6 y 6-4); ahora se encontrarán ante otra dupla de jerarquía, Peter Alonso-Martínez y Jacobo Blanco, mucho más contundentes en su encuentro ante Antón Márquez y Juan Carlos Gama (6-3 y 6-0).

Jairo Bautista y Fran Ramírez, otra de las parejas señaladas por el ranking, han sufrido mucho en su trayecto inicial, con remontada incluida ante Poggi y Leal (3-6, 6-3 y 6-2) y un trabajado triunfo ante Diego Simón y José Pedro Montalbán. 

Peter ALonso y Jacobo Blanco cto. España FEP 2020

La pareja 4, José Carlos Gaspar y Miguel Benítez, han exhibido mucha contundencia en su recorrido y, tras un triunfo ante Miguel Melero y Hugo García (6-3 y 6-3), se medirán a Mario Ortega y Alejandro González por un puesto en una de las finales de pre-previa.

No compareció la pareja 5 del cuadro, Enrique Lagarejos y Mario Huete y por ese callejón se han filtrado Joaquín Mazzeo y Adrián Rodríguez, una dupla que ha protagonizado una de las grandes remontadas de la jornada para abrirse paso (6-7, 7-4 y 6-3). Ahora se encontrarán con César Madrid e Ignacio Peinado, protagonistas de un actuación muy solvente hasta el momento.

Los cabezas de serie número 6, Javier Rodríguez y Adrián Ronco, han logrado ratificar su condición. Encontraron un atajo por un WO de sus rivales en el estreno y tuvieron que abrirse paso después en un complicado encuentro ante Arnau Riba y Josep Aymerich (6-3, 3-6 y 6-4). Sus adversarios por un puesto en uno de los duelos por el pase a previa serán Samuel Alos y Óscar Guiral, que han tenido un camino mucho más fluido.

También se han manejado con mucha solvencia Jesús Moya y Edu Alonso, la pareja 8 de esta pre-previa. Su última victoria, 6-2 y 6-2 ante Íñigo Berasategui y Miguel Vallejo, les ha catapultado hacia este penúltimo peldaño del cuadro en el que se verán con Daniel Santigosa y Javier Collantes.

Jaime Muñoz y Javier García han demostrado su condición de favoritos, como undécima pareja del cuadro, y tras amarrar su segundo triunfo (6-3 y 6-2 contra Ignacio Gómez y Alejandro González), ahora tendrán que confrontar sus opciones en la prueba ante otra dupla que viene con paso firme, José María Mouliaa y Nicolás Suescun (6-2 y 7-5 ante Alonso Rodríguez y Cándido Jorge).

La pre-previa masculina se resolverá en las dos rondas que se disputarán hoy lunes en El Hangar. Mientras, el club Rivapadel acogerá el inicio de la competición femenina con los primeros duelos de preprevia.

La presente edición de la prueba reina del calendario de la Federación Española de Pádel está organizada por la empresa Urban Pádel Event, y cuenta con la cooperación de la Federación Madrileña de Pádel y el apoyo de la Comunidad de Madrid.

 

Fotos: Instagram y FEP

Fuente: FEP

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain