padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Conoce las parejas que llegarán al Master Final en el cuadro femenino

POR Redacción, 09:00 | 01 de Diciembre del 2020

Padel Spain.- Empieza a calentarse el ambiente de Master Final. La calculadora empieza a echar cuentas de lo que ha sido el año para las jugadoras, para saber si han cumplido o no los objetivos y, sobre todo, para ver cómo llegan a la cita de maestras.

Menorca se prepara ya para el Master Final con sus últimos días de entrenamientos. Queda poco más de una semana para que la bola empiece a rodar en el Pabellón Menorca y para que la emoción y el público hagan aumentar los decibelios de pádel.

Para esta cita, cuenta el ranking individual y la inscripción, al contrario que en el resto de torneos, se realiza de forma individual y no por parejas como en los Open o Master. También los puntos que reparte un Master Final (1.300), son distintos a los que entregan los Open (1.000 puntos) o los Master (1.700). El actual formato de competición, data de la temporada 2017 y sustituye al antiguo sistema de dos grupos de cuatro parejas en formato de liguilla (Round Robin) clasificando las dos primeras duplas de cada grupo en ambas categorías.

Además de los premios en función de la ronda que se alcance, el Master Final, también puede modificar la clasificación con la que se cierra el año, llegando incluso a decidir el título mundial llegado el caso.

Queremos mostrarte cómo llegan las ocho duplas candidatas a esta cita, para que empieces a apoyar a tus favoritas:

Gemma Triay y Lucía Sainz previa Master Final 2020

Gemma Triay y Lucía Sainz serán la pareja a batir en el torneo, las números 1, tras conquistar cuatro títulos esta temporada, la mejor de sus respectivas carreras. En su juego aúnan potencia, un físico extraordinario y un muy buen momento de juego, comandadas por Rodrigo Ovide.

Justo detrás están las nuevas campeonas de España, Alejandra Salazar y Ari Sánchez, tras haber peleado hasta el último torneo por tocar el liderato de la Race 2020. Este año llevan tres títulos gracias a las instrucciones de Manu Martín, a la derecha demoledora de Alejandra y a la calidad en el juego y la creatividad de Ari.

Ari Sánchez y Alejandra Salazar previa Master Final 2020

Completan el podio Marta Marrero y Martita Ortega, en la segunda parte de su caminar juntas tras el reencuentro. Una dupla a tener siempre en cuenta debido al físico imponente de Ortega y a los recursos en ataque de Marrero, pura potencia con su revés y su remate. Las de Juan Alday intentarán terminar por todo lo alto el curso tras su vuelta juntas en un año que ha tenido muchos altibajos y que les ha de servir para, en 2021, ser todavía más fuertes.

Eli Amatriain previa Master Final 2020

Las siguientes en estar presentes son las imprevisibles en su juego por la cantidad de recursos que atesoran, Bea González y Paula Josemaría, quienes suben tres y cuatro plazas respectivamente; después encontramos a las siempre correosas y combativas Mapi y Majo Sánchez Alayeto (4.155 puntos), Eli Amatriain y Patty Llaguno ya a una distancia considerable (2.660 puntos) y dos parejas más, por un lado Carolina Navarro junto a Aranza Osoro, y por el otro, las debutantes Virginia Riera y Sofia Araújo, quienes intentarán suplir su falta de experiencia con ilusión y que son las que cierran la terna de parejas clasificadas con 1.315 puntos, dejando fuera por muy poco a Ana Catarina Nogueira y Delfina Brea, las suplentes de este año.

Y todo ello en un torneo que servirá de despedida para prácticamente todas las parejas que os hemos comentado a excepción de dos, la de las hermanas Sánchez Alayeto y la de las 'Martas', siendo estas cuatro jugadoras las únicas que continuarán proyecto en 2021, mientras que el resto se moverán entre ellas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain