padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El Pádel Solidario merece su reconocimiento: conoce a los cinco nominados en los PWPA 2020

POR Redacción, 09:00 | 01 de Diciembre del 2020

Padel Spain.- Es, sin duda, la categoría más bonita que premian nuestros PadelSpain World Padel Awards. Una categoría esta, la de Pádel Solidario, que habría que premiar cada día, que merece todo reconocimiento que se le pueda dar, debido a la labor tan buena que realizan y lo que aportan a la sociedad.

La categoría de Pádel Solidario sirve para reivindicar esa ''labor oscura'' que diversas asociaciones realizan en pos de ayudar a través del pádel como vehículo de integración, de recaudación de fondos para quienes más lo necesitan, ya sea en nuestro país o fuera.

Por eso, nos gustaría premiar a las cinco nominadas en esta categoría y a otras muchas pero, lamentablemente, solo podremos hacerlo con una, por lo que te pedimos que no dejes de apoyarles y de darles tu voto cada día.

Te mostramos las cinco que optan este año al título:

Logo ASPADO PWPA 2020

ASPADO

Esta Asociación lleva desde el año 2004 trabajando por la integración social de personas con discapacidad a través del pádel. En la actualidad, cuenta con más de 200 socios que contribuyen a la sostenibilidad de la organización que dirige con mucho cariño y entrega María 'Kiki' de la Rocha.

A través de sus monitores especializados y formados bajo titulación oficial, atienden a personas con discapacidad física e intelectual, utilizando el pádel como motor de todas sus actividades a través de tres niveles de enseñanza (habilidades deportivas, pádel adaptado y competición).

Logo Palas para Todos PWPA 2020

Palas para Todos

Esta organización, como tal, surgió en el año 2017, si bien las primeras clases que ofrecieron fueron en el 2012, siendo sus fundadoras Nini Conejo y Elsa Navarro, hermana de la profesional Carolina Navarro. 

Sus alumnos aprenden, entrenan y compiten en diversos clubes de Málaga, su sede oficial, y demuestran cada día que son verdaderos campeones.

Logo Fundación GMP PWPA 2020

Fundación GMP

Desde esta fundación organizan un torneo solidario que recauda fondos para diversas labores sociales. En concreto, en esta última edición, la número 16, fueron capaces de reunir más de 46.000 euros gracias a la participación de las más de cuarenta empresas que apostaron por su labor y que sirvió para apoyar uno de los proyectos de la organización Down España.

Desde la Fundación GMP buscan mejorar las condiciones de vida de las personas con Síndrome de Down y Daño Cerebral Adquirido así como impulsar criterios y desarrollar estrategias de Responsabilidad Social Empresarial.

Logo Fundación Pablo Horstmann PWPA 2020

Fundación Pablo Horstmann

Ana Sendagorta y Peter Horstmann forman la Fundación Pablo Horstmann en marzo del 2007 en memoria de su hijo Pablo, convirtiéndola en un instrumento de solidaridad. La Fundación Pablo Horstmann es una entidad independiente, sin ánimo de lucro, con una finalidad clara de asistencia social y cooperación al desarrollo e inspirada en los principios de justicia social y en los valores cristianos. Trabajan para que cada niño en situación de vulnerabilidad, en algunos de los lugares más desfavorecidos del mundo, reciba alimentación, educación y atención sanitaria.

En la décima edición de su torneo solidario lograban reunir a 250 jugadores con casi 100 patrocinadores y colaboradores que conseguían una importante suma de fondos para el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia), en el que, desde su inauguración en 2008, ya se han llevado a cabo más de 121.355 consultas pediátricas, se han realizado más de 4.000 ingresos y se ha atendido a más de 7.500 niños en consultas de subespecialidades en campaña.

Logo força miquel PWPA 2020

#forçamiquel

Durante el pasado 2019, esta iniciativa surgida en Cataluña, organizaba la séptima edición de su torneo solidario en el Club Esportiu Valldoreix, logrando recaudar más de 34.000 euros gracias a las más de 800 personas que se dieron cita para jugar.

#forçamiquel rinde homenaje a un niño que no superó una leucemia cuando tenía diez años. Gracias a estos fondos pueden financiar un estudio de los riesgos de toxicidad de los tratamientos de la leucemia linfoblástica aguda en niños, para poder prevenirlas y proponer estrategias de tratamiento alternativas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain