padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las 'Martas' solventan el conato de rebeldía y las dudas iniciales

POR Redacción, 08:36 | 11 de Diciembre del 2020

Padel Spain.- Hubo serias dudas en el comienzo del Master Final para Marta Marrero y Martita Ortega. Desde luego, seguro que no fue su debut soñado, ese plácido que quieren todas las parejas para solventar el primer paso con tranquilidad y sin esfuerzos extra.

Y es que Virginia Riera y Sofia Araújo, en una de sus ya incontables muestras de talento, rebeldía y calidad, forzaron a las 'Martas' a remontar y pelear si querían seguir optando al título de Maestras, a sacar su versión de números 1, de campeonas. Y lo hicieron.

Partido Marta Marrero y Marta Ortega cuartos Master Final 2020

Porque el comienzo, con Riera en la sala de máquinas manejando con soltura y Araújo causando estragos con sus bandejas y bajadas de pared de potencia descontrolada, fueron un quebradero de cabeza para las de Juan Alday. Les hacían sufrir con el saque y también con el resto, obligando a defender a Marrero y a que Martita no pudiese controlar con la volea. Llegaban una y otra vez al punto de oro y en el quinto intento, consiguieron romper las defensas.

Break para la portuguesa y la argentina que les ponía por delante solo un juego pero que, en cuestión de sensaciones era mucho más. Así, en el juego siguiente, certificaron esa diferencia para hacerse con un 5-7 y el primer set.

A partir de ahí, llegaría la respuesta de las 'Martas', abriendo el marcador del segundo con un 3-0 cuesta abajo y sin freno, embaladas totalmente y en busca de la igualada rápida. Siguieron sin levantar el pie del acelerador y solo permitieron dos juegos a sus oponentes para, con un 6-2, volver a igualar el choque.

Y lejos de conformarse, fueron a por más, subiendo las revoluciones del físico y del juego, cada vez más cómodas en esta nueva pista azul bitono que la organización ha decidido montar. Abrieron con break a favor y se pusieron por delante para ya no ceder la ventaja. Ahora eran las pupilas de Gaby Reca las que no encontraban respuesta, superadas en lo físico pero también en las acometidas constantes de una Marrero que crecía y crecía para, con un contundente 6-1, cerrar definitivamente la eliminatoria y concederles el pase, aunque con bastante trabajo (5-7, 6-2 y 6-1).

Punto y final a la temporada de Virginia Riera y Sofia Araújo, y despedida como pareja, pues el año que viene, a falta de confirmación oficial aunque ya es de sobra conocido, se separarán y formarán dos nuevas duplas. ¡Enhorabuena por vuestro crecimiento!

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain