padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Lucía Sainz y Gemma Triay, MAESTRAS con todos los honores en su mejor temporada

POR Redacción, 15:19 | 13 de Diciembre del 2020

Padel Spain.- Ya son, oficialmente, MAESTRAS. En la temporada más extraña de todas, una temporada que se ha salvado como se ha podido, con 10 torneos y el Master Final trasladándose de su ubicación esperada, Madrid, a Menorca, a la tierra de una jugadora que ha crecido enormemente este año.

Llegaban las dos mejores parejas del año, las números 1, Lucía Sainz y la local Gemma Triay, y las números 2, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez. Crecimiento y convicción contra talento y trabajo. Unas con más desgaste que otras, unas claramente en la cresta de las olas tras trasladarse a Madrid, ceder mucho en el principio de temporada y resurgir cual ave fénix, apostando por un proyecto y unas ideas claras, por un cambio total de entrenador, preparador físico y equipo, pero manteniendo siempre la fe.

Inicio final femenina Master Final 2020

Cuatro títulos amparaban a Lucía y Gemma, una imperial en lo físico y la defensa y la otra en la definición y la invención, mientras que las rivales, Ari y Ale, lo hacían tras una semifinal de enorme desgaste físico y emocional, pues despedían a Patty y Eli con todos los honores, del torneo y como pareja.

La cita entre las cuatro comenzó con un constante ir y venir de puntos, con intercambios fatigosos que no daban respiro y que demostraban que las cuatro querían ganar, que no estaban de visita.

No fue hasta bien entrada esta manga cuando se produjo la rotura definitiva en favor de Sainz y Triay, que aprovecharon que esta última dio un paso más cerca de la red, corriendo de lado a lado, cubriendo y desarbolando la defensa y jugando bien tanto en cruzado como en paralelo, para ponerse por delante y terminar certificando con un 6-4.

Ale y Ari final Master Final 2020

Consagración de pádel en el segundo set

Ya estaba dado el primer paso, pero quedaba el segundo. Siguieron Lucía y Gemma, cada una en su labor, con nota muy alta, apretando bola tras bola para que Ale no pudiera sacar su derecha y Ari no pudiese inventar. La paridad inicial se transformó en un 4-1 que les sirvió a las de Ovide para caminar con paso firme y seguro, no ponerse nerviosa y navegar con viento a favor. Ese margen más que suficiente les valió para evitar sorpresas y que, solo cuatro juegos después, pudieran cerrar el partido y levantar los brazos al cielo (6-4 y 6-3)

Gemma Triay final Master Final 2020

Todo terminó con un abrazo algo frío, agridulce, entre las dos ya en el photocall, recibiendo los aplausos del público y agradeciéndose mutuamente los años vividos juntas. Ponen rumbos distintos, pero siempre quedará esta temporada que pasaron del aprobado raspado a la más absoluta matrícula de honor, una evolución increíble.

Cinco títulos y Maestras de 2020, la temporada más difícil pero quizá la más reconfortante también.

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain