padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

'Pasión y gloria en el pádel', por Martín Echegaray

POR Redacción, 11:30 | 14 de Diciembre del 2020

Padel Spain.- Artículo imperdible del maestro y entrenador Martín Echegaray. En él plasma con palabras la tendencia actual del pádel respecto a los continuos cambios de parejas, el hecho de que no se mantienen en el tiempo y de lo que más importa son los resultados, más allá de que la pareja pueda llegar a encajar con el paso de los torneos.

Y es que esto lo vemos cada vez más tanto en hombres como en mujeres, y son pocas las duplas que ahora mismo se mantienen de una temporada a otra. De hecho, de las últimas formadas, las más longevas son las que mantenían hasta la fecha a Eli Amatriain y Patty Llaguno (ahora se dicen adiós), o a otras como Carolina Navarro y Cecilia Reiter, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, Uri Botello y Javi Ruiz o Juan Tello y Fede Chingotto.

Es por eso que queremos mostraros este texto de Echegaray, que conviene leer línea por línea y analizarlo, pues no tiene desperdicio y refleja muy bien la situación actual.

Os dejamos con él:

Dos mil veinte. Finaliza la temporada de pádel en un año muy extraño y con tres diferentes rankings del WPT -Race, Sorteos y Congelado-. En estas clasificaciones, a diferencia de otras épocas en nuestro deporte, van y vienen los resultados y no se estabilizan las parejas a pesar de que en muchos casos esos resultados no son nada despreciables. ¿Por qué tanta inquietud?

Mi amigo Diego Pezzoni, Director Técnico de la Federación de Pádel del Principado de Asturias y con quien compartimos contenidos de interés referidos a nuestro trabajo, me pasó hace un tiempo unas interesantes declaraciones de Perico Delgado. En ellas aseguraba sentir que se estaba perdiendo el valor del esfuerzo en el deporte porque se estaba cambiando la definición del éxito: básicamente hoy, decía, o se es un número uno o no se es nadie. No vale ser segundo, o tercero, o simplemente hacerlo cada vez mejor. Este es un tema de largo debate en el mundo del deporte, e incluso más allá. Dicen los que saben que hay diferentes visiones según las culturas, pero que lo que se va imponiendo es pensar que solamente hay lugar en el Olimpo para los números uno.

Curiosamente en el tenis, deporte individualista si los hay, llevamos unos gloriosos años disfrutando del Big 3, como algunos llaman al trío Federer-Nadal-Djokovic (hasta hace no mucho Big 4 con Murray). Pobres los otros que han intentado trascender en esta época, ¿no? Tanto es así que el genial tenista argentino Juan Ignacio Chela en uno de sus tuits, en ocasión del retiro de David Ferrer, lo despidió con esta frase:

"Gracias @DavidFerrer87 por defender y representar a los terrícolas durante tantos años contra los avengers''.

Más allá de las bromas está claro que el ejemplo del tenis rompe con esa visión del Mejor casi con carácter de Único. Hoy ni siquiera son dos las bestias, como sucedió con Borg-McEnroe, McEnroe-Lendl, Sampras-Agassi y otras sagas. Hoy son 3 y en un momento fueron 4. Seguramente perderán su condición de líderes pero seguramente también nunca dejarán de ser un ejemplo de cómo llegar a ese liderato.

Si quieres leer el artículo completo, accede a este enlace.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain