padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Cómo arrancará el ranking esta temporada 2021?

POR Redacción, 10:45 | 03 de Febrero del 2021

Padel Spain.- Todavía queda bastante para comenzar la temporada, pues la idea es que todo arranque a finales de marzo o principios de abril con el objetivo de poder tener un año de competición ''normal''. Pero es obvio que los jugadores ya miran a cómo quedarán encuadrados en los torneos este año, saber desde qué ronda partirán teniendo en cuenta los numerosos cambios que ha habido.

Para ello es necesario hacer un repaso al ranking, hay que tirar de calculadora y sumar puntos, pues una posición más o menos puede suponerte arrancar en previas o en cuadro final, en dieciseisavos o en octavos.

Ranking temporada 2021

Cuadro masculino

En el apartado masculino, los líderes seguirán siendo, al igual que al término de la pasada campaña, Ale Galán y Juan Lebrón. Con un acumulado de 16.360 puntos para Galán y de 15.880 para Lebrón, el madrileño y el andaluz serán los grandes rivales a batir y buscarán repetir la gran temporada pasada en la que levantaron un total de seis títulos.

En tercera posición estará Paquito Navarro con 11.485 puntos y en cuarto lugar, Sanyo Gutiérrez, con 10.770.

A estos les seguirán Pablo Lima, ya esperemos que totalmente recuperado de la lesión y el 'Rey', Fernando Belasteguín. El top 10 lo cerrarán el que hasta la fecha era su pupilo, Agustín Tapia, Maxi Sánchez en octavo lugar, Franco Stupaczuk en el noveno y Fede Chingotto desde la décima posición, con los mismos puntos que Juan Tello, 6.730.

Cuadro femenino

En cuanto a las chicas, que también se han movido, y mucho, en el mercado de cambio de cromos, va a haber un gran movimiento entre las posiciones de las parejas, por lo que desde el inicio del año todas pelearán con el cuchillo entre los dientes por arañar aunque sea un punto.

La clasificación, en este caso, la comandan con 12.390 puntos de acumulado, Alejandra Salazar y Ari Sánchez, por lo que sí que varía respecto a cómo terminó el pasado año la Race 2020, con Gemma Triay y Lucía Sainz al frente; estas son, precisamente, las que vienen acto seguido, a menos de mil puntos de diferencia (11.665) y separadas por muy poco de las 'Martas', Marrero y Ortega, ambas con 11.260.

Las cuatro últimas posiciones entre las diez más destacadas son para Paula Josemaría (8.885 puntos), Majo y Mapi Sánchez Alayeto (8.170 y 7.630 puntos, respectivamente) y Eli Amatriain y Patty Llaguno con 6.350 puntos.

 

Fuente: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain