padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Nueva alianza entre el circuito profesional y la FIP para aumentar la oferta de competiciones

POR Redacción, 10:40 | 04 de Febrero del 2021

Padel Spain.- Dos de las organizaciones más improtantes a nivel de pádel, el circuito profesional y la Federación Internacional de Pádel, han decidido unirse por el bien común de seguir ofreciendo citas competitivas y torneos que sirvan de lanzadera entre el pádel amateur de más alto nivel y las pruebas WPT propiamente dichas.

Por eso, a partir de ahora, a las categorías de torneos STAR, RISE y PROMOTION, se les sumará una nueva de mayor rango que llegará con el nombre de FIP GOLD y que puntuará igualmente para el ranking unificado WPT-FIP. Además, ambas organizaciones han acordado reducir las restricciones de ranking, permitiendo una mayor participación de jugadores en ellas con el objetivo de garantizar una oferta de competición más ambiciosa que permita sumar más puntos y aumentar los ingresos.

Esta nueva categoría FIP GOLD completa definitivamente el escenario para los jugadores de alto nivel puesto que ofrece a los participantes de todo el mundo una oferta de competición completa que involucra a todos los niveles posibles del ranking WPT-FIP y complementa perfectamente a World Padel Tour. Las cuatro categorías serán puntuables para el ranking WPT-FIP y mantendrán la proporcionalidad en la tabla de puntaje para favorecer una situación dinámica en la variación de posiciones. Se trata por tanto del nacimiento de una categoría vital para el gran número de jugadores que busca acceder a los puestos de privilegio del ranking y que encuentran así una competición ideal para sus propósitos.

Acuerdo FIP y WPT torneos

El presidente de la Federación Internacional, Luigi Carraro, valoraba este acuerdo afirmando que ''la misión de internacionalizar el pádel y ayudar a las Federaciones Nacionales a poder desarrollarse teniendo pruebas que den la posibilidad de acercarse al circuito profesional, World Padel Tour, es una gran noticia para todos. Construimos la base de nuestra relación con WPT con un mismo objetivo: Incrementar el número de jugadores de distintas nacionalidades y dar oportunidad a los mejores jugadores de cada país a verse en un ranking internacional, dando más visibilidad a nuestro deporte. Con este acuerdo no solo consolidamos todos los tramos del ranking mejorando la condición de jugadores profesionales, si no que mejoramos la capacidad organizativa de todas las federaciones que ya incluyen pruebas de mucha importancia a sus calendarios. En ese sentido, espero seguir colaborando con WPT para situar al Padel entre los deportes más importantes''.

Por su parte, el director General de World Padel Tour, Mario Hernando, subrayaba que ''se trata de un importante avance para la consolidación de la estructura global del pádel de élite a nivel mundial. Hace dos temporadas, World Padel Tour y la Federación Internacional se pusieron el objetivo claro de poner los mimbres necesarios para permitir el crecimiento de jugadores de todos los países hasta la cima de los torneos WPT. La primera piedra fue la unificación del ranking y ahora, con este nuevo escenario, se dibuja de forma definitiva el calendario para cientos de jugadores con aspiraciones profesionales. FIP y WPT seguirán trabajando de forma conjunta por seguir mejorando el pádel y situarlo entre los más grandes del deporte profesional''.

 

Foto y fuente: WPT

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  Pádel,   profeisonal,   WPT,   FIP,   Torneos,   Acuerdo,   Categoría.,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain