padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los WPT Challenger se unen a la firma Bullpadel

POR Redacción, 10:30 | 12 de Abril del 2021

Padel Spain.- Bullpadel ha suscrito un acuerdo anual de patrocinio técnico de los World Padel Tour Challenger con su actual empresa explotadora, la valenciana Ultimate Padel Company (UPC). A cambio, la marca deportiva especializada en pádel vestirá a los auxiliares de pista en las 6 pruebas a celebrar esta temporada.

Bullpadel se suma así a la evolución de los Challenger anunciada por UPC. Y cierra un capítulo más de su vinculación al circuito World Padel Tour (vigente desde 2016), y de su decidida apuesta por las jóvenes figuras del pádel que le viene de largo.

Tanto, que ya en 1995, año del nacimiento de la marca deportiva a manos de varios profesionales españoles y argentinos, esponsorizó a un niño llamado Francisco Navarro. ‘Paquito’, como le conocemos todos/as, comenzaba entonces y con apenas 6 años su prometedora carrera en el pádel. Llegando a ser número 1 mundial en 2019.

En pos del número 1 mundial

Bullpadel empezó fabricando palas de goma, el material con el que se elaboraban todas las palas de pádel de mediados de los noventa. Palas fácilmente reconocibles, por el perro Bull Terrier que llevaban estampado en ambas caras en honor a una perrita llamada 'Naska'.

En 2005, cuando el pádel ya era popular en España y se vislumbraba su gran proyección internacional, la empresa madrileña Aguirre y Cía. SA adquiere la marca.

''Teníamos la posibilidad de crear una nueva marca 'desde 0' o comprar una ya existente en ese momento en el mercado'', explican desde Aguirre y Cía. ''Tras analizar todas las posibles opciones, optamos por comprar Bullpadel. Una marca 100% pádel. De las más antiguas de aquel entonces joven mercado. Y, sobre todo, española. Todo encajaba a la perfección con lo que pretendíamos conseguir''.

A partir de entonces, se cambia el logotipo tal y como lo conocemos hoy más o menos. Y se sistematizan los procesos de diseño y producción no sólo de las palas, sino también de productos textiles y zapatillas para jugar al pádel.

''Si queríamos convertirnos en la marca especialista en pádel número 1, no podíamos tener como logotipo un perro'', aseguran desde Bullpadel. ''Desde el principio buscamos brindar a los consumidores la mejor tecnología en nuestros productos para la mejor práctica posible, y sentimos que la imagen de un perro, dicho desde el cariño, por supuesto, no mostraba esa idea de la tecnología que queríamos transmitir''.

Nuevo patrocinio Bullpadel y WPT Challenger

Por el desarrollo del pádel

Y visto lo visto y con la perspectiva de los 25 años transcurridos, podemos decir no se equivocaron. En la actualidad, la firma española está posicionada a nivel nacional e internacional como la número 1 en el ámbito del pádel. Y sus productos no necesitan tener un nombre completo para que la marca sea reconocida por los/as aficionados/as al pádel. Solo la 'B' transmite todo el trabajo que llevan realizado.

''Desde el primer momento, apostamos por crear y desarrollar los mejores productos para la práctica de este deporte en todas las categorías posibles'', afirman en Bullpadel- ''Y, también, desde el primer momento, tuvimos claro que debíamos seguir y apoyar a las jóvenes promesas del pádel que, con el tiempo e igual que nosotros, se convertirían en los/as mejores jugadores/as del mundo''.

En definitiva, el objetivo de Bullpadel es común a Ultimate Padel Company y de ahí el acuerdo de patrocinio textil de los Challenger. ''Ambos, con mucho trabajo y ganas, ayudamos al desarrollo de este deporte a todos los niveles y en todos lo ámbitos'', reconoce Jesús Ferrer, responsable de UPC. ''Además, a ambas empresa nos caracterizan las misma palabras: innovación, tecnología y calidad''.

Todo por y para el pádel

Con su objetivo de ayudar en el desarrollo del pádel a nivel nacional e internacional como bandera, Bullpadel patrocina, en la actualidad, a Alejandra Salazar (actual nº 1 del ranking WPT), Paquito Navarro (nº 3), Maxi Sánchez (nº 8), Patty Llaguno (nº 10), Federico Chingotto (nº 10) y Juan Tello (nº 10).

Pero también cuenta en sus filas, con un buen número de jugadores/as profesionales que, sin duda, disputarán los Challenger 2021: Delfina Brea (nº 14), Sofia Araújo (nº 17), Virginia Riera (nº 17), Martín Di Nenno (nº 17), Cata Tenorio (nº 27), Francisco Gil (nº 45) y Sergio Alba (nº 46), entre otros.

Además, desde 2016, es la marca textil oficial de World Padel Tour, equipando a voluntarios, azafatas y todo el personal de la organización. Y, desde 2018, pala oficial del Máster Final del circuito profesional.

Y también, mantiene diversos acuerdos de patrocinio con entidades federativas como la Federación Española de Pádel, la Federación Internacional de Pádel y las federaciones territoriales madrileña (FMP) y extremeña (FEXP).

Con todo, el pádel es hoy un mercado muy desarrollado y en constante evolución en cuanto a canales de distribución, marcas existentes, clubes, etcétera. Y el cambio es mucho mayor en los países en los que este deporte empieza a ser conocido, no en los países que lo vieron nacer como España donde el pádel empieza a estar maduro. Así, al menos, lo reconocen en Bullpadel y a buen seguro que están sobradamente preparados/as para afrontar este nuevo desafío.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain