padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Doble golpe a las favoritas en el primer asalto a los 1/16 de Alicante

POR Redacción, 07:49 | 22 de Abril del 2021

Padel Spain.- No una, sino dos fueron las grandes sorpresas que nos deparó la jornada inaugural del cuadro final en el apartado femenino. Alicante volvió a vivir una doble entrega de capítulos en su cuadro con la pelea por las finales de previa por la mañana y después, ya con el premio en el bolsillo de ocho afortunadas, el primer asalto a la pelea por el título.

Las ocho clasificadas, que se lo jugaron a la carta del todo o nada madrugando para entrar en pista fueron Léa Godallier y Ari Cañellas tras vencer a Noa Cánovas y Jimena Velasco (7-5 y 6-0); Carmen García y Marta Caparrós, que fueron las que más tuvieron que pelear para dejar fuera a Nuria Rovira y Maite Gabarrús (7-6, 4-6 y ); Sandra Bellver y Claudia Jensen con comodidad ante Xenia Clasca y Nuria Vivancos (6-2 y 6-1) pero que luego obtendrían el lucky loser, y Ángela Caro y Arantxa Soriano con un amplio doble 2-6 ante Gala León y Ana Alicia Seijas.

Lea Godallier y Ari Cañellas dieciseisavos de final Alicante Open

Ahora pasando al primer escalón de la ronda final, el de 1/16, citar las sorpresas que protagonizaron, por un lado, Raquel Piltcher y Esther Carnicero, quienes dejaron fuera a las primeras de cambio a Carolina Navarro y Cecilia Reiter (6-2 y 6-4). Parece que el 'Team CyC' no termina de arrancar y le falta todavía algo para estar a su mejor nivel, y eso lo aprovecharon Piltcher y Carnicero para colarse en octavos y seguir sumando buenos momentos en pista. El segundo capítulo de este libro fue para Carla Mesa y Bárbara Las Heras, que dejaron fuera a Eli Amatriain y Sofia Araújo, una pareja que no termina de encontrar su punto competitivo y que, por segundo torneo consecutivo, se marcha para casa a las primeras de cambio (6-3 y 6-4). Las de Manu Martín no están tampoco cómodas y aunque dominan varias facetas del juego como el control, la pegada, abrir bien los ángulos...todavía parece que no han encontrado la tecla correcta para dar ese salto que por calidad merecen.

Claudia Jensen Alicante Open dieciseisavos de final

Excelentes noticias, por contra, para Claudia Jensen; la jovencísima jugadora, con apenas 15 años cumplidos, se ha metido junto a su compañera Sandra Bellver, en los octavos, tras llegar desde previas y derrotar por 7-5 y 7-6 a Melania Merino y Alicia Blanco.

En cuanto al resto de partidos, fueron más o menos por los cauces esperados y las vencedoras los solventaron con cierta comodidad, sin sustos pero tampoco sin relajarse al 100%.

Nela Brito - Niole Traviesa vs. Lucía Martínez - Vero Virseda (5-7 y 1-6)

Teresa Navarro - Ana Catarina Nogueira vs. Aranza Osoro - Victoria Iglesias (4-6 y 3-6)

Ángela Caro - Arantxa Soriano vs. Isabel Domínguez - Lorena Alonso (6-4 y 6-4)

Cata Tenorio - Julieta Bidahorria vs. Carmen García - Marta Caparrós (6-3 y 6-1)

Carmen Goenaga - Beatriz Caldera vs. Alix Collombon - Jessica Castelló (5-7 y 3-6)

Delfina Brea - Tamara Icardo vs. Xenia Clasca - Nuria Vivancos (6-3 y 6-2)

Marta Talaván - Lorena Rufo vs. Ari Cañellas - Léa Godallier (6-3 y 6-4)

Araceli Martínez - Sandra Hernández vs. Ana Fernández de Ossó - Anna Cortiles (4-6 y 1-6)

 

Fotos exterior: Raquel Piltcher / Carla Mesa (World Padel Tour)

Fotos interior: Léa Godallier y Ari Cañellas / Claudia Jensen (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain