padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Final inédita con las 'pink ladies' y el 'flow' de Salazar y Triay

POR Redacción, 06:50 | 16 de Mayo del 2021

Padel Spain.- Nuevo torneo y nueva final, con protagonistas diferentes, al menos en parte, a las de otras citas. En este caso tras dos semifinales express, en las que apenas hubo batalla pues las dos parejas vencedoras dominaron de arriba a abajo. Terminaron rápido, sin mucho desgaste, y con amplitud en el marcador.

Semis Vigo Open 2021 Gemma Triy y Ale Salazar inicio partido

Las primeras en lograrlo fueron quizá, las que más papeletas tenían o las que más se presuponía para ello, Alejandra Salazar y Gemma Triay. Madrileña y menorquina explotaron todas sus virtudes ante una de las gratas sorpresas del torneo que cada vez son más realidad, Delfina Brea y Tamara Icardo.

La valenciana y la argentina se vieron totalmente superadas por la potencia de los golpes de Triay y Salazar quienes, a base de contragolpear, encontrar siempre buenas opciones de tiro y forzar break tras break, rápidamente cobraron ventaja en el luminoso hasta el 4-1 en apenas 20 minutos. Demasiado castigo para Icardo y Brea, sin argumentos que pudieran obtener rédito alguno para complicarles el partido a las de Rodri Ovide.

Gemma Triay y Ale Salazar semis Vigo Open 2021

Poco más de 10 minutos después, ya campeaba en el marcador el 6-1 con el que cerraron el primer paso hacia la final.

La tormenta perfecta se desató aún más en el segundo, sin bajar ni Ale ni Gemma el listón y esta vez no dejando siquiera que puntuaran sus oponentes; les ganaron todos los servicios y defendieron a ultranza el suyo, dejando en blanco a las jóvenes, a las que despidieron cuando el reloj marcaba la hora de choque. Un 6-1 y 6-0 que les presentaba en la final, otra más.

Patty Llaguno y Virginia Riera partido semis Vigo Open 2021

En la segunda semifinal, hubo sorpresa. La iba a haber de todas formas, pues ninguna de las dos parejas sabía lo que era colarse en el partido del domingo este año, si bien Aranza Osoro y Victoria Iglesias llegaban con mejor recorrido tras los dos primeros torneos, pero la experiencia de Patty Llaguno unida a la garra de Virginia Riera propició que las 'pink ladies' se colaran en la fiesta final.

La lesión del anterior torneo ya está olvidada para Llaguno y lo demostró saliendo en tromba junto a Riera para pasar, del 1-1 inicial con ambas parejas conservando su saque, al 6-1 con el que finiquitaron la primera parte de la película. Cada vez demostraban mejores sensaciones, más movilidad y tiros con más picante mientras que Aranza y Victoria no podían contrarrestar todos esos argumentos ni con hechos ni con simples intenciones, simplemente se vieron superadas.

Aranza Osoro y Victoria Iglesias semis Vigo Open 2021

Mejor fue la mitad del segundo set, porque en el inicio del mismo, Patty y Virginia fueron como dos escaladoras que atacan en la parte más dura de la subida, se fueron solas, sin perseguidores, y pusieron un 4-0 en el pabellón que olía a derrota rápida, pero esta vez sí hubo reacción. Algo cambió en el juego de Osoro e Iglesias o simplemente que la bola comenzó a entrar pero el caso es que recortaron toda la desventaja hasta poner un 4-3 que abría de nuevo el partido.

Patty Llaguno y Virginia Riera semis Vigo Open 2021

Pero ahí se paró la reconquista, pues pusieron una barricada a la sangría las de Neki Berwig y se dispusieron prestas a cerrar el partido. Dos juegos a su favor seguidos (saque + break) y primera final para ellas.

Duelo en la cumbre entre las 'pink ladies' Riera y Llaguno y el pádel con ''mucho flow'' de Salazar y Triay a partir de las 10 de la mañana.

 

Fotos exterior: Virginia Riera y Patty Llaguno / Alejandra Salazar y Gemma Triay (World Padel Tour)

Fotos interior: Inicio partido semis Ale y Gemma / Ale y Gemma / Patty y Virginia / Aranza y Victoria / Patty y Virginia (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain