padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Dos equipazos para conquistar el Campeonato de Europa en Marbella

POR Redacción, 09:00 | 08 de Junio del 2021

Padel Spain.- Grandes nombres para la selección española tanto en mujeres como en hombres. La Federación Española de Pádel ha hecho pública la lista de jugadores que acudirán representando a nuestro país en el próximo Campeonato de Europa de Pádel, que celebrará en Marbella su decimosegunda edición.

Serán la Federación Andaluza de Pádel y la empresa Gestión Deportiva Reunida quienes se encarguen de organizar, entre el 28 de junio al 4 de julio, esta gran cita en la que los aficionados locales podrán ver en primera persona (si la pandemia lo permite) a los mejores jugadores españoles y también del resto de naciones europeas.

Los seleccionadores absolutos, Juanjo Gutiérrez e Iciar Montes, han configurado esta lista de nombres que darán forma a los dos combinados nacionales FEP y, también, las parejas que disputarán la modalidad Open y, aunque hay ausencias destacadas (Alejandra Salazar, Gemma Triay, Ale Galán, Juan Lebrón, Marta Marrero, Patty Llaguno, Arturo Coello, las hermanas Sánchez Alayeto...), la gran calidad de todos los presentes y de otros muchos que se han quedado fuera, permitirá que España vuelva a partir como gran favorita a hacerse con los títulos en las dos categorías.

Hasta tres jugadores harán su debut con la Selección Española en este Europeo de Pádel al que España presentará dos equipos que mezclan experiencia y juventud.

Paquito Navarro convocatoria FEP Europeo 2021

Así queda el combinado masculino que dirigirá el seleccionador Juanjo Gutiérrez:

- Paquito Navarro

- Uri Botello

- Juan Martín Díaz

- Jorge 'Coki' Nieto

- Jerónimo 'Momo' González

- Javi Ruiz

- Álex Ruiz

- Javi Rico

Por otro lado, las parejas masculinas inscritas para participar en la modalidad Open son:

- Pareja 1: 'Coki' Nieto - Juan Martín Díaz

- Pareja 2: Javi Ruiz - Uri Botello

- Pareja 3: Paquito Navarro - Álex Ruiz

- Pareja 4: 'Momo' González - Javi Rico

''He procurado combinar dos criterios a la hora de configurar esta convocatoria; por un lado, me he centrado en jugadores que llevan jugando muy bien en las últimas tres temporadas y, por otro, he optado por jugadores con mucha experiencia que van a poder ayudar a las nuevas incorporaciones a que sean mejores jugadores de equipo'', comentaba el citado seleccionador.

La lista, elaborada a partir de los jugadores que han manifestado su disponibilidad para acudir al Europeo, cuenta con una edad media de 30 años (la mitad de sus jugadores están por debajo de esta franja de edad) y en ella destacan dos componentes que harán su debut con la selección absoluta FEP: Javi Rico y 'Momo' González.

''Ambos han demostrado una evolución superlativa'', afirma Gutiérrez que, además, subraya como segundo argumento principal de su convocatoria que ''son dos jugadores que compiten muy bien en equipo y son muy fáciles de adaptar con otros compañeros''.

Martita Ortega y Ari Sánchez convocatoria FEP Europeo 2021

El conjunto femenino tendrá a las siguientes integrantes:

- Ari Sánchez

- Paula Josemaría

- Bea González

- Lucía Sainz

- Tamara Icardo

- Martita Ortega

- Eli Amatriain

- María Victoria Iglesias

Mientras que la composición de las parejas que representarán a España en la modalidad Open es:

- Pareja 1: Ari Sánchez - Paula Josemaría

- Pareja 2: Lucía Sainz - Bea González

- Pareja 3: Tamara Icardo - Martita Ortega

- Pareja 4: Eli Amatriain - Mª Victoria Iglesias

''Tenemos un equipazo, un equipo muy potente con el que aspiramos a conquistar el título'', explica la seleccionadora acerca de una lista con una edad media menor a los 27 años en la que destaca la presencia de una debutante con la absoluta: Tamara Icardo.

''Tamara no es una jugadora desconocida, siempre la hemos tenido en cuenta porque es una jugadora de revés ya consolidada, pero este año ha dado un paso más, está jugando de una manera increíble, llevando las riendas de cada partido, dominando y siendo determinante'', añadía.

En el resto de la lista, todas las jugadoras suman ya internacionalidades con España. ''El criterio que tenemos es claro, contar con las mejores jugadoras, las que mejor rendimiento tienen en cada momento para este Europeo, por lo que se han elegido a las mejores jugadoras con disponibilidad para acudir a la cita''.

Respecto a las parejas españolas de la modalidad Open, ''he querido respetar a dos parejas que ya juegan juntas durante todo el año y para formar a las otras dos, he hablado con las jugadoras, las he escuchado y, a partir de ahí, he tomado la decisión''.

Objetivo: conquistar el título

España es el país europeo que más entorchados acumula en esta competición de la Federación Internacional de Pádel. De hecho, siempre que ha participado ha conseguido la victoria.

Con esta convocatoria de jugadores y jugadoras, España aspira a conquistar el título en el XII Campeonato de Europa de Pádel que se celebrará en Marbella tanto en la modalidad de Equipos Nacionales como en la Open.

El último triunfo en esta competición se produjo en el Europeo celebrado en Estoril (Portugal) en 2017. Fue el noveno título continental que las selecciones FEP lograron para España y, ahora en Marbella, en el regreso de la competición a nuestro país tras 14 años de ausencia, tratarán de sumar el décimo.

Además, esta primera gran cita internacional absoluta de la temporada servirá de antesala al XV Campeonato Mundial de Pádel que tendrá lugar en Doha (Qatar), del 15 al 20 de noviembre.

 

Fotos y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain