padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los Gutiérrez toman la ciudad de Marbella

POR Redacción, 06:13 | 10 de Junio del 2021

Padel Spain.- El cuadro masculino del Marbella Master daba por finiquitada la ronda de 1/16 y lo hacía con un hecho que nunca se había dado en la historia de este deporte, conseguir que no uno ni dos, sino hasta tres miembros de una misma familia (en este caso los Gutiérrez), se vean las caras en un duelo directo.

Sanyo y Sanyito dieciseisavos de final Marbella Master 2021

Y es que 'Sanyo' Gutiérrez junto a uno de sus sobrinos, Cristian Germán Gutiérrez, que como recordemos se han juntado de manera temporal por la lesión de Fernando Belasteguín, se enfrentará a Javier Martínez y otro de sus sobrinos, Agustín 'Oveja' Gutiérrez, este jueves en octavos de final.

Mientras que 'Sanyo' se imponía a una pareja bastante más rodada como son Miguel Semmler y Javi Leal, por un cómodo 3-6 y 4-6, la otra parte de la familia hacía lo propio ante Rubén Rivera y Toni Bueno, aunque en su caso con mayores complicaciones y teniendo que remontar un 6-0 en contra de inicio, dándole la vuelta al partido con dos parciales de 4-6 y 2-6.

Así pues, en octavos de final tendremos un duelo muy especial con tres Gutiérrez en pista y muchos sentimientos mezclados.

Más allá de eso, partidos fáciles para Juan Cruz Belluati y Javi Garrido al vencer por 6-2 y 6-4 a Mario del Castillo y Antonio Luque, así como para el estreno de Paquito Navarro y Martín Di Nenno, muy solventes bajo el calor andaluz tras endosar un 4-6 y 0-6 a Denis Perino y Ernesto Moreno.

Ale Galán dieciseisavos de final Marbella Master 2021

El resto fueron todos enfrentamientos bastante más reñidos, incluso el de Ale Galán y Juan Lebrón quienes, tras un primer set muy cómodo para ellos por juego y sensaciones, se vieron igualados en el segundo por el empuje de 'Lucho' Capra y Maxi Sánchez y necesitaron de un tercer set a todo o nada y ahí volvieron a ser su mejor versión, esa que arrolla en pistas rápidas o lentas, con o sin calor, indoor o outdoor (6-2, 4-6 y 6-1)

Pusieron pie también con complicaciones y necesitando remontar Agustín Gómez Silingo y Matías Díaz ante Adrián Blanco y Javier Glez. Barahona, una pareja recientemente formada y que ha demostrado que ha encajado muy bien en poco tiempo (4-6, 6-2 y 6-0), si bien en la parte final del partido se notaron ciertas desconexiones y esa falta de tiempo juntos en pista ante dos veteranos que supieron aprovechar su momento e inclinar el partido a su favor.

Duelo inmenso de pádel el que vivieron los pocos aficionados presentes en las gradas cuando entraron al azul rectángulo Nacho Gadea y Víctor Ruiz a un lado de la red, y Arturo Coello y Miguel Lamperti al otro. Breaks y contrabreaks, intensidad, remates, salidas de pista y mucha potencia para que se adelantasen primero en el marcador Lamperti y Coello con un 2-0, pero sus rivales le dieron la vuelta por completo al choque para empatar y después, en el tramo final, superarles con dos juegos seguidos (7-5).

En el segundo, máxima igualdad hasta que en el séptimo juego, un break puso por delante al de Bahía Blanca y a su compañero vallisoletano para darles la ventaja y que pudiesen igualar la contienda (4-6), jugándoselo todo en el tercero. Allí, ambas duplas lograrían poner a buen recaudo su saque, por lo que tuvieron que acudir al tie break, donde el ranking terminó por imponerse tras más de dos horas y media de partido en favor de Miguel y Arturo (7-5, 4-6 y 6-7).

Por último, partido también largo y también de remontada para José Rico y Ramiro Moyano ante Rafa Méndez y Gonzalo Rubio, dos jugadores que con la pegada que poseen se sintieron muy cómodos y reventaron cualquier bola que les pasaba cerca y con esa receta se impusieron en un primer set ajustado que dio paso a un segundo en el que el mando fue para los chicos de Rodri Ovide, mucho mejor asentados en pista y con más argumentos para hacer daño. Con todo igualado de nuevo, el tercero se definió en el noveno juego; el duelo marchaba 4-4 hasta que Ramiro y Josete rompieron el servicio rival y lograron esa mínima ventaja que les hizo obtener el pase final a octavos (5-7, 6-1 y 6-4).

 

Fotos exterior:  /  (World Padel Tour)

Fotos interior:  /  (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain