padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Imperiales Uri y Javi para asegurar su plaza en semifinales

POR Redacción, 08:03 | 12 de Junio del 2021

Padel Spain.- Han vuelto (si es que alguna vez se fueron) o, por lo menos, han cogido sitio para semifinales con todos los méritos posibles. Uri Botello y Javi Ruiz han necesitado salir a campo abierto, desencorsetarse de las cuatro paredes de los pabellones y respirar al aire libre para volar.

En Marbella están ofreciendo su mejor versión, imparables sobre la pista, sea el rival que sea y llevan ya dos partidazos épicos. Ahora en cuartos han derrumbado la puerta de Juan Tello y Fede Chingotto, otra pareja necesitada de una resurrección que estaba llegando poco a poco (también aquí en Marbella al aire libre) pero que terminó sucumbiendo.

Era un duelo de ''necesitados'' en el que los españoles pegaron primero gracias a ser más constantes en defensa y a saber apretar en ataque en la parte final de un primer set muy parejo. Controlaban mejor Uri y Javi y maniataban los tiros aéreos de Tello y gracias a ello pudieron ponerse por delante (4-6).

Uri Botello y Javi Ruiz cuartos Marbella Master

En el segundo, los de Gaby Reca saltaron con más ímpetu y otra cara al partido, deseosos de tomar el mando y enseñar su verdadera cara, su mejor versión, y lo consiguieron gracias a que Chingotto empezó a tocar más bola, manejar mejor y a que Tello por fin podía aparecer desbocado por la pista. Sin tantas soluciones a este juego como en el primer set, Botello y Ruiz no pudieron más que entregar la manga y ver cómo todo se igualaba de nuevo (6-3).

Quedaba el tercero y definitivo en el que los españoles mudaron de piel y se volvieron superhéroes, llevados en volandas por un público malagueño que se ponía del lado del espectáculo y del granadino Ruiz. Junto a él, creció y creció Uri, inconmensurable en la escritura de cada punto, preciso desde el timón e hilando siempre muy fino, para endosar un parcial tremendo e inesperado en el tercero que les daba el pase a las semifinales, las primeras del año para ellos (4-6, 6-3 y 0-6).

Con mucha más facilidad, Ale Galán y Juan Lebrón dominaron su partido ante unos más cansados y con los deberes más que hechos Javi Martín y Agustín Gutiérrez. 'El Lobo' y su compañero pudieron con 'La Oveja' y Javi que, aunque lo intentaron, llevaban demasiado calor y minutos sobre la pista acumulados y aunque tiraron de ilusión, se encontraron con una versión muy eficaz de Galán y de un Lebrón que intentó reconciliarse con el público tras lo ocurrido el día anterior y que por la vía rápida, terminó eliminándoles (6-2 y 6-2).

Paquito Navarro cuartos de final Marbella Master 2021

Algo más ajustado estuvo el duelo entre Matías Díaz y Agustín Gómez Silingo ante Paquito Navarro y Martín Di Nenno, un enfrentamiento en el que Paquito volvió a demostrar el gran nivel al que está pese a los intentos de Silingo y Díaz por plantear un partido más trabado, lento y llevado a su terreno. Estuvieron los cuatro muy igualados al inicio, algo que reflejó el marcador y que únicamente se rompió a partir del décimo juego, al que Navarro y Di Nenno llegaron con hasta tres bolas de set al resto que no supieron o pudieron aprovechar, para ver cómo Mati y Agus les igualaban (5-5). Justo después, los de Rodri Ovide conseguirían dos juegos seguidos y cerraban el primer set con 5-7.

Más dominio en el segundo gracias a la confianza y seguridad de tener el primero atado y eso sirvió para que fluyera más el juego y lograran puntos con más asiduidad, sin que la defensa de Matías ni la potencia física de Silingo pudieran devolverles los golpes. Así, el choque terminaría con un 5-7 y 2-6 en favor de Paquito y Martín.

Álex Ruiz y Stupaczuk cuartos Marbella Master 2021

Y en el cuarto y último de los partidos, uno de los que más atracción suponía sobre el papel, se vieron Álex Ruiz y Franco Stupaczuk ante Pablo Lima y Agustín Tapia. Pura potencia, tiros ofensivos y entrega física en ambos bandos que quedó reflejada en el doble 7-5 que necesitaron el brasileño y su joven acompañante para dejar fuera al local Ruiz y a Stupa. Y eso que los cuatro comenzaron muy fuertes y con igualdad, llegando en el primer set a un 4-4 del que se pasó a un vendaval de juego por parte de Lima y Tapia para evitar el tie break, el mismo arreón que ofrecieron en el segundo cuando del 2-0 a favor, todo se igualó (2-2) y de nuevo marchó así casi hasta el final, pero de nuevo evitaron el aviso del desempate y subiendo las revoluciones, ahogaron a sus adversarios y despacharon un partido muy aplaudido desde la grada.

Así, las semifinales que podremos ver desde hoy y por streaming además de por Gol TV en Marbella serán las siguientes:

Ale Galán - Juan Lebrón vs. Paquito Navarro - Martín Di Nenno

Uri Botello - Javi Ruiz vs. Pablo Lima - Agustín Tapia

 

Foto exterior: Uri Botello y Javi Ruiz (World Padel Tour)

Fotos interior: Uri Botello y Javi Ruiz / Paquito Navarro y Martín Di Nenno / Álex Ruiz y Stupa (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain