padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Lucía y Bea cogen número para la cita de semis sorprendiendo con un enorme partido

POR Redacción, 08:00 | 26 de Junio del 2021

Padel Spain.- Ha sido la gran sorpresa de la jornada, pues las derrotadas, Virginia Riera y Patty Llaguno, venían en un excelente estado de forma y juego, con un título y varias semifinales y finales, pero no pudieron con el carácter demoledor de Lucía Sainz y el físico imponente de Bea González.

Tapadas y sin hacer ruido, quizá incluso sin entrar en las quinielas, se notaron más cómodas gracias al calor y a su pádel más ofensivo; no obstante, el partido empezó igualado, con ambas parejas asegurando sus respectivos servicios (2-2) hasta que Lucía y Bea comenzaron a desbocarse.

La andaluza empezó a ser un peligro por alto y Lucía cerrando espacios, achicando todas las bolas en la red e impidiendo que Patty les superase con globos y Virginia con sus cambios de ritmo. Así, se fueron directas con cuatro juegos seguidos al banquillo, con el primer set en el bolsillo. En el segundo, las de Gaby Reca seguían con su dominio absoluto, inclinando la pista a su favor y cortocircuitando totalmente las aspiraciones de la dupla nº2 de la Race. Mucha soltura de las dos españolas para, de nuevo, venirse muy arriba y sin frenos ya lograr anotarse el segundo parcial (2-6 y 3-6) dejando casi sin anotar a las oponentes y dando el 'sorpasso' del día.

Cuartos de final femeninos Valladolid Master Gemma Triay 2021

Sin duda, por resultado, fue el mejor partido del día. Cuatro colosas se citaban en la central de Valladolid a primera hora del día. Alejandra Salazar y Gemma Triay, vitola de números 1, contra Aranza Osoro y Victoria Iglesias, una pareja venida a más este año y que necesitaba recuperar buenos números tras un par de torneos eliminadas quizá antes de lo esperado.

Y empezaron mejor las primeras, con bastante más movilidad, dejando con pocas opciones de respuesta a Aranza y Victoria, viéndose estas muy atrás en el marcador (3-0) hasta ese cuarto juego en el que reaccionaron. Empezaron a mover las piernas, abrir la pista con sus tiros (excelente revés a dos manos de la andaluza y buenas bandejas de la argentina) y dar pasitos en su escalada hasta completar la igualada (3-3). En ese momento no se detuvieron sino que siguieron percutiendo y fueron ellas las que empezaron a mandar, poniéndose por delante y haciendo sufrir a una Ale y una Gemma que vivieron durante bastantes minutos uno de sus demasiado habituales cortocircuitos. Supieron no obstante cambiar la dinámica en el último momento para forzar in extremis el tie break y llevárselo, ahora sí con rotundidad (7-3).

Ese golpe no lo notaron las integrantes de la dupla hispanoargentina, ya que arrancaron la segunda manga con un 0-2 a favor a base de globos paralelos y plantarse bien en la red. Reaccionaron otra vez las de Rodri Ovide para solventar todos los problemas que vivían y otra vez llegar empatadas hasta el final, con otro tie break. Esta vez cambiaría de dueñas, cayendo del lado de Osoro e Iglesias para alargar todavía más el partido.

Con el discurrir de los minutos y pasando ya de las dos horas y media de juego, el físico empezaba a notarse y en ese duelo resistían más por convicción Aranza y Victoria que por baterías, dejando más a los errores de las rivales el mantenerse en el partido, algo que con Gemma y Ale cada vez más enchufadas, resultaba un auténtico peligro. La igualdad se mantenía al paso por el sexto juego (3-3) pero ahí se frenaron en seco las chicas de Pablo Aymá al tiempo que metían la directa las números 1 para ya no conceder un solo juego ni con su saque ni desde el resto, venciendo y cerrando el puño tras conseguir un nuevo acceso a semifinales (7-6, 6-7 y 6-3). 

Paula Josemaría y Ari Sánchez victoria cuartos de final Valladolid Master 2021

Volaron sobre la pista (una vez más) Paula Josemaría y Ari Sánchez. Las números 1 de la Race 2021 siguen creciendo, no en altura, pero sí en calidad, supliendo su falta de centímetros respecto a otras parejas con una ingente cantidad de tiros, todos problemáticos, y con una calidad excelsa.

La extremeña residente en Valladolid y su compañera catalana superaron a Delfi Brea y Tamara Icardo con claridad, por un 1-6 y 4-6, tras un inicio en el que llegaron a ir 4-0 y dominando todas y cada una de las facetas de juego, hasta que un punto de oro dio el primer punto a Icardo y Brea. No obstante, la recuperación no llegó en ningún momento y se marcharon al banco tras anotarse los dos siguientes juegos.

En el segundo se mostraron algo más la argentina y la valenciana, pero mantuvieron el nivel lo suficientemente alto Paula y Ari como para iniciar de nuevo mandando (0-3) y no ponerse nerviosas cuando Tamara y Delfi decidieron dar un paso adelante sin nada que perder e igualar la contienda al paso del octavo juego (4-4). De esa pequeña ''rebelión'' se pasó a más minutos de excelente juego de Ari y Paula, cada vez más cómodas, conservando su saque y dando la puntilla definitiva con un break que les colocaba en las semifinales.

Recordar que las cuartas clasificadas han sido Marta Marrero y Martita Ortega, dupla que no llegó a disputar su partido por la lesión de Alba Galán, lo que obligaba a la madrileña y a su compañera Mari Carmen Villalba, a despedirse antes de tiempo.

Así quedan las semifinales femeninas para este sábado a partir de las 10 de la mañana:

Alejandra Salazar - Gemma Triay vs. Lucía Sainz - Bea González

Martita Ortega - Marta Marrero vs. Paula Josemaría - Ari Sánchez

 

Foto exterior: Lucía Sainz y Bea González (World Padel Tour)

Fotos interior: Gemma Triay / Paula Josemaría y Ari Sánchez (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain