padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Ana Catarina Nogueira: ''Es triste no poder representar a mi país, es quitarle el sueño a cualquier atleta''

POR Redacción, 12:00 | 04 de Julio del 2021

Padel Spain.- No cabe duda que la ausencia de Portugal en el Campeonato de Europa ha sido uno de los temas más hablados en los últimos días. Así como España volvió a trabajar junto a la Federación Internacional de Pádel e inscribió a sus equipos, el organismo dirigido por Ricardo Oliveira no hizo lo mismo.

El mandatario portugués no ha querido inscribir a sus equipos ni en el Europeo ni en el próximo Campeonato del Mundo por ir en contra de la Federación Internacional de Pádel y de los designios de su mandatario, Luigi Carraro, lo que ha impedido a jugadores como Ana Catarina Nogueira, Sofia Araújo, Miguel Oliveira, Margarida Fernandes, Diogo Rocha o Vasco Pascoal, participar y, probablemente, subir al podio, ya que Portugal era una de las principales candidatas a uno de los tres puestos de honor.

Una de esas integrantes, Ana Catarina Nogueira, no ha querido dejar pasar la oportunidad de mostrar en sus redes sociales su sentir y cómo ve el hecho de no poder representar a su país, y lo ha hecho con total sinceridad y con unas declaraciones que, desde luego aplaudimos, pues para cualquier deportista lo más grande es poder defender sus colores y pelear por llevarlo a lo más alto, lejos todo ello de peleas políticas e intereses extradeportivos.

Así se manifestaba la jugadora portuguesa: 

Portugal no estuvo presente 😔

Me resulta difícil estar indiferente al ver las fotos de hoy de la final del Campeonato de Europa de Pádel disputado esta semana en Marbella.

Como portuguesa, aficionada y jugadora de pádel no puedo estar indiferente. Soy parte de la primera generación del pádel portugués, una de las modalidades que más ha crecido en Portugal. Como atleta, entreno todos los días, con disciplina, dedicación, esfuerzo, abnegación, para ser mejor, para evolucionar, para tener resultados, para llegar a la cima, para luchar por objetivos, estando uno de ellos siempre presente en mi mente, representar a mi país en las competiciones por selecciones nacionales

Por un litigio ajeno a los jugadores, la Federación Portuguesa de Pádel no inscribió a sus selecciones nacionales en el Campeonato de Europa y del Mundo.

Para mí y pienso que para la mayoría de los jugadores de la selección nacional de pádel es triste y frustrante no poder representar a nuestro país. Indignados por no entender esta situación...

Fue una decisión infeliz de la FPP que perjudica a las selecciones nacionales, a todos los jugadores, al presente y futuro del pádel portugués.

Sé que hay jugadores que no dicen nada por miedo, yo misma dudé mucho en escribir este texto pero hay momentos en los que la conciencia habla más fuerte y una vida dedicada al deporte me enseñó que hay valores de los que nunca debemos prescindir, entre los que la integridad, respeto, honestidad, trabajo y dedicación.

Es innegable el trabajo que la FPP hizo por el pádel en Portugal. La camiseta que uso en competición tiene el logo del Team FPP, simboliza un plan de apoyo a los atletas de alta competición que la Federación desarrolló con el imprescindible apoyo del IPDJ. Es un símbolo que representa un país y una institución que defiendo con el máximo orgullo.

Pero no participar en las mayores competencias europeas y mundiales es renunciar a años de trabajo, es borrar horas y horas de entrenamiento, es renunciar a uno de los principales objetivos de la época sin poder hacer nada, es retirar la posibilidad de competir con los mejores, es eliminar el intento de alcanzar el podio y de elevar el nombre de Portugal en un deporte donde somos buenos, es quitarle el sueño a cualquier atleta... Vamos a creer que volveremos a soñar! ❤ 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain