padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Resiliencia total para Delfi y Tamara ante unas mejoradas Marrero y Ortega

POR Redacción, 08:37 | 10 de Julio del 2021

Padel Spain.- Resultados muy dispares en la mayoría de los casos en estos cuartos de final. Las vencedoras dominaron en todos sus partidos, sin oposición alguna y sin quemar demasiados kilómetros salvo dos jugadoras, Delfina Brea y Tamara Icardo, necesitadas de una maratón, de un ejercicio de supervivencia total ante 'Las Martas'.

Sin duda el choque más disputado y más longevo de estos cuartos fue el de Marta Ortega y Marta Marrero ante Delfi Brea y Tamara Icardo. Unas buscando poner pie en semifinales de nuevo y no verse demasiado apretadas por las que vienen por abajo y que les pueden incluso pelear las plazas de Master Final, y las oras buscando continuar su buena racha y con un proyecto que ha encajado a la perfección.

En esa pelea, una constante alternancia de quiebres, con roturas para uno y oro lado en los seis primeros juegos, locura total, que terminó con un 4-2 en favor de las 'Martas' para abrir una pequeña brecha y prácticamente finiquitar el set. Se recuperaban ligeramente Delfi y Tamara pero la distancia era demasiado amplia y cedían el primero (6-3).

Delfi Brea cuartos Valencia Open 2021

Gaby Reca desde el banquillo les enchufó y a pesar de que el tobillo de Delfi no estaba al 100% y portaba incluso un vendaje, salieron al campo con otra mentalidad y un juego muy distinto; a pesar de ello, Marrero y Ortega volaban en la pista y se colocaron con un 4-1 casi definitivo hasta que todo cambio. Globos constantes sobre Ortega para evitar los cruces de Marrero en la red y Tamara una y otra vez cruzaba sus voleas para hacer mucho daño. Ese cambio de tendencia hizo efecto poco a poco y se logró cambiar el partido, igualar (4-4) y después dar el golpe definitivo con dos juegos más.

Había que irse al tercer set con los nervios a flor de piel, unas con la misma estrategia que les había permitido dar la vuelta al marcador y las otras exhibiendo virtudes en defensa y en aguante (especialmente Martita). De nuevo muchos breaks y contrabreak para volver el duelo una locura en lo que a estadística se refiere hasta que firmaron la paz llegando al tie break, donde estuvieron más decisivas la argentina y la valenciana, culminando una remontada de ensueño y dejando con la miel en los labios a Marrero y a Ortega (6-3, 4-6 y 6-7).

Gemma Triay y Ale Salazar cuartos de final Valencia Open 2021

Poco que decir en el primer partido del día, donde Gemma Triay y Ale Salazar se olvidaron en casa de las desconexiones que en ocasiones les aparecen y fueron muy superiores a Lorena Rufo y en especial a Marta Talaván, demasiado sobrepasada en varios momentos del partido.

Las números 1 ahogaron con un gran juego y mucho picante en sus tiros a una Lorena que no deja de crecer torneo a torneo y a una Marta que aunque lo intentó, no le bastó para aguantar las acometidas rivales y una y otra vez rescataba la bola con la mano de su lado del campo. Eso se trasladó al marcador, que terminó por reflejar un 6-1 y 6-3 en una ronda de cuartos muy plácida para Triay y Salazar.

Y más fácil o al menos con más dominio terminaron Aranza Osoro y Victoria Iglesias. Doble rosco, o bicicleta, como prefieran ustedes llamarlo, ante Carmen Goenaga y Bea Caldera, dos jugadoras de buen presente pero magnífico futuro que, desgraciadamente para ellas, se habían dejado toda la inspiración el día anterior.

A pesar de tener los deberes hechos, no pudieron intentar subir de nota y pelearles algo a las ''Vikingas'', quienes en un ejercicio soberbio de control, actitud y compromiso, realizaron dos sets perfectos que les evitaron mucho desgaste y les dieron el pase express a semis (6-0 y 6-0).

Todo lo contrario les ocurrió a Delfina Brea y Tamara Icardo. Tremendo duelo el suyo ante unas ligeramente renacidas Martita Ortega y Marta Marrero. El parcial era de 2-0 en duelos a favor de Tamara y Delfi, y lograrían aumentar esa cifra hasta el 3-0 no sin antes pelearlo y sufrir por activa y por pasiva.

Partido cuartos Sofi Araujo y Eli Amatriain Valencia Open 2021

El duelo de ex cayó de manos de Virginia Riera y Patty Llaguno. Llegaban con mejor ranking, mejores resultados y más con el viento a favor que Eli Amatriain y Sofia Araújo en un choque donde lo emocional estaba a la orden del día por ser las cuatro ex compañeras, más si cabe Eli y Patty, pero sobre la pista fueron las primeras las que dominaron.

Riera y Llaguno afrontaron el partido con la intensidad que les caracteriza, mientras que Eli y Sofi fueron a remolque desde el minuto uno y no pudieron desbaratar el juego de las rivales. Es verdad que aguantaron igualadas hasta el cuarto juego (2-2), pero desde ese momento las riendas fueron para Patty y Vir, muy concentradas y atacando con sus tiros y su control de juego (6-2).

Igual ocurrió en el segundo con la salvedad que la igualdad duró hasta el sexto (3-3), si bien las sensaciones y el juego eran mucho mejores en Eli y Sofia, pero ahí se paró todos, pues de nuevo las de Neki Berwig cambiaron el chip, se pusieron a mandar y terminaron por cerrar el partido con tres juegos seguidos y dos breaks de distancia (6-2 y 6-3).

Esto nos deja las siguientes semifinales:

Ale Salazar - Gemma Triay vs. Virginia Riera - Patty Llaguno (10 horas)

Delfi Brea - Tamara Icardo vs. Aranza Osoro - Victoria Iglesias (17 horas)


Foto exterior: Delfi Brea y Tamara Icardo (World Padel Tour)

Fotos interior: Delfi Brea / Gemma Triay y Ale Salazar / Inicio partido Eli y Sofi vs. Patty y Virginia (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain