padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

'Momo' González y Javi Rico se llevan el partidazo de la jornada de octavos

POR Redacción, 08:00 | 16 de Julio del 2021

Padel Spain.- Jornada muy completa la que nos ha dejado este Marbella Challenger en todos sus enfrentamientos. Día para ver nuevas parejas, su rendimiento, y también los últimos momentos de otras, sobre todo esto.

Tal ha sido el caso de Ramiro Moyano y José Rico, quienes siguen en la pelea con un juego muy completo y rindiendo a un nivel muy alto. Además, repetían el mismo resultado del primer día de competición para ellos, un 3-6 y 1-6, en este caso sobre José María Mouliaa y Enrique Goenaga.

Quienes se han despedido definitivamente, del torneo y de su caminar conjunto, han sido Víctor Ruiz y Nacho Gadea. La dupla española se medía a 'Tito' Allemandi y 'Coki' Nieto, quienes dominaban prácticamente en su totalidad el primer set pero se veían más apretados en el segundo, vencido gracias al tie break (1-6 y 6-7).

Momo González octavos de final Marbella Challenger 2021

En cuanto a nombres, uno de los grandes duelos de las jornadas, quizá el que más, ponía cara a cara a 'Momo' González y Javi Rico, los cabezas de serie número 2, con Álvaro Cepero y Álex Arroyo, dos que se unían hace muy poco pero que han arrancado con muy buenas sensaciones. Tan buenas que les pelearon de tú a tú a una pareja ya con las estrategias y los esquemas de juego bien definidos.

Un choque intenso en el que se adelantaron Cepero y Arroyo merced a llegar igualados al decimosegundo juego y citarse en el tie break, que cayó de su lado. El segundo set, que olía a lo mismo, terminó decidiéndose por un break en la parte final a favor de 'Momo' y Rico mientras que en el tercero la iniciativa y los puntos caían prácticamente solo de un lado, y el marcador fue mucho más amplio. Victoria importante que podría haber caído para cualquier lado pero que mantiene en liza a González y Rico (6-7, 7-5 y 6-2).

Sorpresa la que dieron Javier Glez. Barahona y Adrián Blanco. Los españoles se imponían a Martín Sánchez Piñeiro y Juani Mieres de manera contundente y bastante amplia, merced a un 6-3 y 6-4. Los brasileños Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini hacían los deberes sin comprometerse en exceso ante José David Sánchez y Javier Valdés (6-3 y 7-5), otros a los que les toca decirse adiós para emprender nuevos proyectos.

Martín Sánchez Piñeiro y Juani Mieres Challenger Marbella

Miguel Yanguas e Iván Ramírez, en su último torneo juntos, han empezado con buen pie, venciendo, pero con mucho esfuerzo, trabajo y kilómetros recorridos, pues tuvieron que correr mucho ante 'Godo' Díaz y Javier Pérez, quienes no dieron una sola bola por perdida y compitieron como si les fuera la vida en ello, lo que quedó reflejado en el 6-7 y 5-7 que aunque no les dio premio, les permitió irse con la cabeza bien alta.

Para terminar el día, dos choques ajustados, uno de ellos especialmente, pues se resolvió a través de dos tie breaks; tal fue el caso del partido entre Antonio Fdez. Cano y José Antonio Gª Diestro frente a Víctor Manuel Mena y Pablo García (7-6 y 7-6). A pesar de partir como favoritos, ''Pincho'' y José Antonio tuvieron que sudar y correr más de lo esperado y terminar tirando de galones y mucha actitud para conseguir el pase ante los dos jóvenes que llegaban sin nada que perder. 

Algo más de tranquilidad pero también sin excesivas diferencias vivieron Arturo Coello y Miguel Lamperti. En su despedida como pareja, los números 2 del torneo siguen en liza, pero tras verse exigidos por Edu Alonso y Jesús Moya (7-5 y 6-4). Solo un break de diferencia en cada uno de los parciales les permitió sacar la cabeza a flote y subsistir en el torneo en detrimento de dos jóvenes que siguen mejorando cita a cita.

 

Foto exterior: Partido Álex Arroyo y Álvaro Cepero vs. 'Momo' González y Javi Rico (WPT Challenger)

Fotos interior: 'Momo' González / Martín Sánchez Piñeiro (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain