padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

'Momo' González y Javi Rico se llevan el partidazo de la jornada de octavos

POR Redacción, 08:00 | 16 de Julio del 2021

Padel Spain.- Jornada muy completa la que nos ha dejado este Marbella Challenger en todos sus enfrentamientos. Día para ver nuevas parejas, su rendimiento, y también los últimos momentos de otras, sobre todo esto.

Tal ha sido el caso de Ramiro Moyano y José Rico, quienes siguen en la pelea con un juego muy completo y rindiendo a un nivel muy alto. Además, repetían el mismo resultado del primer día de competición para ellos, un 3-6 y 1-6, en este caso sobre José María Mouliaa y Enrique Goenaga.

Quienes se han despedido definitivamente, del torneo y de su caminar conjunto, han sido Víctor Ruiz y Nacho Gadea. La dupla española se medía a 'Tito' Allemandi y 'Coki' Nieto, quienes dominaban prácticamente en su totalidad el primer set pero se veían más apretados en el segundo, vencido gracias al tie break (1-6 y 6-7).

Momo González octavos de final Marbella Challenger 2021

En cuanto a nombres, uno de los grandes duelos de las jornadas, quizá el que más, ponía cara a cara a 'Momo' González y Javi Rico, los cabezas de serie número 2, con Álvaro Cepero y Álex Arroyo, dos que se unían hace muy poco pero que han arrancado con muy buenas sensaciones. Tan buenas que les pelearon de tú a tú a una pareja ya con las estrategias y los esquemas de juego bien definidos.

Un choque intenso en el que se adelantaron Cepero y Arroyo merced a llegar igualados al decimosegundo juego y citarse en el tie break, que cayó de su lado. El segundo set, que olía a lo mismo, terminó decidiéndose por un break en la parte final a favor de 'Momo' y Rico mientras que en el tercero la iniciativa y los puntos caían prácticamente solo de un lado, y el marcador fue mucho más amplio. Victoria importante que podría haber caído para cualquier lado pero que mantiene en liza a González y Rico (6-7, 7-5 y 6-2).

Sorpresa la que dieron Javier Glez. Barahona y Adrián Blanco. Los españoles se imponían a Martín Sánchez Piñeiro y Juani Mieres de manera contundente y bastante amplia, merced a un 6-3 y 6-4. Los brasileños Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini hacían los deberes sin comprometerse en exceso ante José David Sánchez y Javier Valdés (6-3 y 7-5), otros a los que les toca decirse adiós para emprender nuevos proyectos.

Martín Sánchez Piñeiro y Juani Mieres Challenger Marbella

Miguel Yanguas e Iván Ramírez, en su último torneo juntos, han empezado con buen pie, venciendo, pero con mucho esfuerzo, trabajo y kilómetros recorridos, pues tuvieron que correr mucho ante 'Godo' Díaz y Javier Pérez, quienes no dieron una sola bola por perdida y compitieron como si les fuera la vida en ello, lo que quedó reflejado en el 6-7 y 5-7 que aunque no les dio premio, les permitió irse con la cabeza bien alta.

Para terminar el día, dos choques ajustados, uno de ellos especialmente, pues se resolvió a través de dos tie breaks; tal fue el caso del partido entre Antonio Fdez. Cano y José Antonio Gª Diestro frente a Víctor Manuel Mena y Pablo García (7-6 y 7-6). A pesar de partir como favoritos, ''Pincho'' y José Antonio tuvieron que sudar y correr más de lo esperado y terminar tirando de galones y mucha actitud para conseguir el pase ante los dos jóvenes que llegaban sin nada que perder. 

Algo más de tranquilidad pero también sin excesivas diferencias vivieron Arturo Coello y Miguel Lamperti. En su despedida como pareja, los números 2 del torneo siguen en liza, pero tras verse exigidos por Edu Alonso y Jesús Moya (7-5 y 6-4). Solo un break de diferencia en cada uno de los parciales les permitió sacar la cabeza a flote y subsistir en el torneo en detrimento de dos jóvenes que siguen mejorando cita a cita.

 

Foto exterior: Partido Álex Arroyo y Álvaro Cepero vs. 'Momo' González y Javi Rico (WPT Challenger)

Fotos interior: 'Momo' González / Martín Sánchez Piñeiro (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
me gusta el padel
mujer y padel
mujer y padel
Llega el último tren de Alba Galán: nueva compañera antes de la retirada como jugadora
Llega la última bala de Alba Galán como jugadora profesional, la última ocasión en la que la veremos competir dentro de la pista, correr y pelear,...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain