padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Dos partidazos ponen la guinda a un día de despedidas

POR Redacción, 08:31 | 17 de Julio del 2021

Padel Spain.- Como ya os comentamos hace unos días, este Marbella Challenger iba a suponer la despedida de varias parejas y conforme avanza el torneo, son más los que se dicen adiós. En el caso de los cuartos de final, una jornada que empezó tranquila y sin mucho sobresalto acabó con dos partidos de altura a tres sets y con dos despedidas.

Empezando por la mañana, el primer choque enfrentó a Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo, poder brasileño, contra Miguel Yanguas e Iván Ramírez. Un choque de estilos que en el primer set solo dejó a dos dominadores en la parte final, el tie break, al que llegaron tras pasarse y repasarse varias veces merced al pádel ofensivo que ambas duplas desarrollan. Allí, 'Los Lucas' fueron superiores y supieron navegar mejor gracias a la batuta de Bergamini.

Ese primer golpe lo notaron los españoles, quienes en el segundo no pudieron desarrollar todo el juego y potencial que poseen y se entregaron demasiado rápido, quedándose con un amplio 7-6 y 6-2 en contra que les despedía de Marbella y de compartir horas de pista, pues cada uno emprenderá ahora caminos separados.

Momo González cuartos de final marbella Challenger 2021

Resultado muy similar obtuvieron los números 1, 'Momo' González y Javi Rico, ante Javier Glez Barahona y Adrián Blanco, una de esas duplas que, si tiene el día inspirado, te complica todo, y lo tuvieron en la primera manga. Pelea constante en el saque, al resto, en la red, defendiendo... para llegar totalmente igualados al final y disputarse un desempate que terminaría por dejar a los favoritos con un pie más cerca de semis.

En el segundo, el dominio de 'Momo' y Rico se hizo más evidente y con un amplio 7-6 y 6-3 quedaron citados para este sábado, un pasito más cerca de la final.

Y por la tarde, la batalla total. Empezaron primero 'Tito' Allemandi y 'Coki' Nieto el partido más duro sobre el papel por ranking, pues se veían con Ramiro Moyano y José Rico, y no defraudó. Empezaron como un tiro los segundos, dominando a la perfección el juego y abusando de su mayor poderío aéreo hasta hacerse con el primer set; pero todo cambió en el segundo pues Allemandi y Nieto subieron un par de peldaños su intensidad y su desempeño en la red para sumar más puntos y poder igualar la contienda hasta llegar a un tie break que les daría la oportunidad de seguir peleando en un tercer set.

Un tercer set en el que 'Tito' y 'Coki' tiraron de la experiencia del primero y del físico y la potencia del segundo para contraatacar con un par de roturas de servicio que dejaban en situación muy complicada a sus oponentes. No podían recuperarlas Ramiro y Josete y finalmente entregaban el partido con un 2-6, 7-6 y 6-3 y con un abrazo, el que significaba su separación definitiva.

Miguel Lamperti y Arturo Coello cuartos de final Marbella Challenger 2021

Por último, momento para que entraran en pista Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio García Diestro, competidores natos, contra Miguel Lamperti y Arturo Coello. Otro duelo de altas revoluciones que tuvo un primer set muy parejo, donde Lamperti terminó por utilizar sus años extra para saber solventar una situación que anunciaba también tie break. Lo evitaron con un par de arreones y con fuego aéreo el español y el argentino y se acomodaron en la pista. 

Pero quizá, esa tranquilidad extra permitió que se enchufaran 'Pincho' y Diestro y se metieran de lleno en el partido, pues voltearon el marcador con un 6-1 muy autoritario. Así, en el tercer y definitivo set, donde se lo jugaban todo, Arturo y Miguel volvieron a ser los del principio, moviendo más las piernas y encontrando más situaciones para anotar puntos y romper el saque, lo que les permitió vencer y alargar un poco más su unión (4-6, 6-1 y 3-6).

 

Las semifinales que nos deja el cuadro masculino son las siguientes:

'Momo' González - Javi Rico vs. Lucas Bergamini - Lucas Campagnolo (no antes de las 12 horas)

'Tito' Allemandi - 'Coki' Nieto vs. Arturo Coello - Miguel Lamperti (no antes de las 20 horas)

 

Foto exterior: Miguel Lamperti y Arturo Coello / 'Tito' Allemandi y 'Coki' Nieto (WPT Challenger)

Fotos interior: 'Momo' González / Partido Lamperti y Coello (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain