padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Final de garra, pelea y mucha juventud en Marbella

POR Redacción, 08:19 | 18 de Julio del 2021

Padel Spain.- El Marbella Challenger ya tiene dispuesta su final masculina tras las dos batallas que se vivieron en la pista central este sábado. Una pena que el público marbellí no haya respondido con el entusiasmo que se esperaba a la cita, viéndose las gradas prácticamente vacías y sin ambiente, algo en lo que suponemos el calor también ha tenido que ver.

Pero más allá de eso, los jugadores han vuelto a demostrar sus ganas de ganar y un gran pádel y se dejaron litros de sudor y esfuerzo en el rectángulo de juego, especialmente en una de las semifinales.

Concretamente, la más peleada fue la primera, un duelo entre España y Brasil, con Javi Rico y 'Momo' González por el lado nacional y Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo representando al país suramericano.

Semis Javi Rico y Momo González Marbella Challenger 2021

Un choque con cuatro jóvenes que empezó eléctrico y con Campagnolo bombardeando a placer en la pista al tiepo que Bergamini manejaba con su habitual acierto, mientras que los españoles trataban de remar y agarrarse al partido como podían, con destellos de calidad de 'Momo' y con la habitual pelea en defensa de Javi.

Así fueron aguantando punto a punto, sin dejar que se despegaran en el marcador y forzando in extremis el tie break final, donde terminaron por claudicar y darles la ventaja a 'Los Lucas', mejores en la resolución (6-7).

Sin embargo, desde ese momento, cambiaron el chip González y Rico y se vinieron arriba, subieron más a la red, 'Momo' empezó a ganar los duelos por alto y Javi a dirigir los globos hacia Bergamini para evitar los remates de su compañero, y todo mudó a un dominio de los nuestros, con dos parciales muy contundentes en los que no hubo opción alguna para los sudamericanos, agobiados en tareas defensivas y sin brillo como al principio. Remontada total (6-7, 6-1 y 6-2) para alcanzar su primera final como pareja.

'Tito' Allemandi con 'Coki' Nieto semis Marbella Challenger

La otra semifinal tuvo algo menos de trabajo pero igualmente estuvo peleada en ambos sets, por más que el marcador no opine lo mismo. Se veían cara a cara dos argentinos y dos españoles, dos excompañeros y dos jóvenes de puro talento. 'Tito' Allemandi con 'Coki' Nieto y Miguel Lamperti junto a Arturo Coello.

Fueron los primeros los que empezaron con mejor sintonía, ganando los duelos de voleas y buscando mejor los espacios, con 'Coki' barriendo la pista y llegando a bolas imposibles y 'Tito' sabiendo manejar con su bandeja y manteniendo en el fondo a los dos bombarderos que tenía delante.

Esa estrategia surtió efecto total y maniató a Lamperti y Coello, quienes no pudieron mostrar el juego que acostumbran y se quedaron con apenas dos juegos a favor y varios break en contra, teniendo que buscar la remontada. Una remontada que intentaron en el segundo, siendo mucho más ofensivos, con más peso en sus bolas y ahora sí, aprovechando el mejor golpe de ambos: el remate.

Subía la intensidad, subía la igualdad y el nivel del partido, peleando en todos los lados de la pista y respondiendo Nieto y Allemandi con mucha constancia en defensa y movilidad, duplicándose en el esfuerzo. Así el partido fue avanzando hasta casi llegar al tie break pero una rotura final del madrileño y el argentino fue la llave que abrió del todo la eliminatoria y dio la puntilla a Lamperti y Coello (6-2 y 7-5), quienes hincaban la rodilla, se despedían de Marbella y también de jugar juntos, ya que a partir del próximo torneo tendrán nuevos compañeros.

Todo ello nos permitirá ver este domingo, no antes de las 12, una final entre tres jóvenes españoles de gran presente y futuro y un argentino curtido en mil batallas. Javi Rico y 'Momo' González ante 'Tito' Allemandi y 'Coki' Nieto por el primer Challenger de la temporada.

 

Fotos exterior: 'Tito' Allemandi y 'Coki' Nieto / Javi Rico y 'Momo' González (WPT Challenger)

Fotos interior: Inicio primera semifinal / 'Tito' Allemandi y 'Coki' Nieto (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain