padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Sufrimiento para varios favoritos, enorme desgaste y sorpresas muy positivas desde previas

POR Redacción, 08:00 | 22 de Julio del 2021

Padel Spain.- El comienzo del cuadro final masculino contó con varios ingredientes que le dieron un sabor muy potente: nuevas parejas, alguna que otra sorpresa, muchos jugadores procedentes de las previas, igualdad, pelea... lo que provocó una jornada bastante interesante y con muchas cosas que contar.

Estos 1/16 han vendido cara su piel, de eso no hay duda, y no han sido una ni dos parejas las que han sufrido, sino alguna más, y el pase a octavos se ha convertido en todo un camino de obstáculos.

Que se lo digan si no a Sergio Alba y Francisco M. Gil y el esfuerzo que derrocharon para ganar a otros que, como ellos, buscan salir de las previas y asentarse en el cuadro final, y van por buen camino; hablamos de Miguel Semmler y Javi Leal, con quienes protagonizaron el partido más largo e igualado del día con tres sets, dos tie breaks y con una demostración de pádel de los cuatro inmensas. Uno de esos choques en los que te gustaría que pasaran los cuatro pero que finalmente se decide por un pequeño detalle al final (un break) que, en esta ocasión, cayó del lado de Sergio y Xisco (7-6, 6-7 y 4-6).

Sufrieron también aunque en dos parciales Álex Ruiz y Franco Stupaczuk. El malagueño y el argentino necesitaron e todo su temple y calma en la parte final de cada parcial para lograr que el partido no se alargase de más y que Antón Sans e Íñigo Zaratiegui no diesen la sorpresa (6-4 y 6-4).

Sorprendieron de inicio los integrantes de una de las nuevas parejas, José David Sánchez y Matías Díaz. No partían con la vitola de favoritos sobre 'Momo' González y Javi Rico al venir estos con más minutos juntos en pista y también con la victoria en el Challenger de Marbella bajo el brazo pero quizá eso fue lo que decantó la balanza, el mayor desgaste en las piernas de los jóvenes, que buscaron un partido rápido para evitar sufrimientos innecesarios.

Lo consiguieron en el arranque, con un primer set que fue veloz para sus bolsillos hasta que entraron en dinámica Joseda y Mati, subiendo el nivel y su propio convencimiento de que podían rascar algo en el choque. Y lo hicieron a base de esfuerzo igualando primero y después, en el tercer envite, dando la puntilla a su remontada con un break como única diferencia (6-3, 3-6 y 4-6).

Iván Ramírez 1/16 las rozas open 2021

Una de las grandes sorpresas del día fue la victoria de Salva Oria y Jorge Ruiz, una de las parejas que llegaba con Lucky loser, cosa que aprovecharon a la perfección, dejando fuera a Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio Gª Diestro. Los que llegaban desde previas supieron remontar un partido que tuvieron igualadísimo al principio y que decidió el primer set por el mayor empuje al final de Diestro y 'Pincho', demostrando su mayor experiencia. A ese le siguió un torbellino de pádel en todos los lados de la pista que permitió, en el desempate, que Oria y Ruiz empataran para luego salir desbocados al tercer set, donde apenas tuvieron freno y se llevaron contra pronóstico la eliminatoria (6-4, 6-7 y 1-6).

Otros Lucky loser que encontraron premio fueron Mario del Castillo y Antonio Luque, estos ante una pareja nueva y que también venía de la previa, Nacho Gadea y Teo Zapata. Un partido que se jugó a tres sets (uno más), con mucha amplitud en el marcador en cada uno de ellos y dejando de nuevo los que llegaban desde la ronda anterior muy buenas sensaciones. En esta ocasión, tras llevarse una manga cada pareja, la tercera fue para Del Castillo y Luque, que siguen en competición (2-6, 6-1 y 3-6).

Dos parejas de favoritos sufrieron de lo lindo ante nuevos equipos que se habían formado y que, en poco tiempo, parecen haber encontrado la senda correcta y han acoplado bien sus respectivos juegos. Por un lado Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra, muy maniatados por Gonzalo Rubio e Iván Ramírez en su puesta de largo; los españoles supieron aprovechar bien sus virtudes y apretar desde el minuto uno a los argentinos, a quienes no les dejaron comodidad en pista ni tranquilidad y aunque terminaron cediendo, se van con buenas sensaciones de la cita (4-6, 6-4 y 3-6). Los otros fueron Paquito Navarro y Martín Di Nenno, obligados a remontar ante Arturo Coello y Javi Ruiz.

Arturo Coello 1/16 las rozas open 2021

Dos pegadores que se pusieron por delante en la eliminatoria y que dejaron minutos de muy buen pádel y de un trabajo bien planteado para forzar a Paquito y Martín al máximo, obligarse a que su mejor versión no saliese más adelante en el torneo, sino desde el inicio y que, si querían pasar, tuviesen que exprimir todo su pádel. Lograron remontar el andaluz y el argentino, pero el susto en el cuerpo aún lo conservan (4-6, 6-2 y 6-3).

Por último, Miguel Lamperti y Miguel Yanguas iniciaron su proyecto de manera demoledora aunque luego se vieron en bastantes problemas ante una dupla rocosa y que suele enrevesar el partido, Juani Mieres y Martín Sánchez Piñeiro. Un primer set de dominio total dio paso a un segundo y un tercero mucho más parejos que dieron finalmente el pase a 'Los Migueles' por 1-6, 6-4 y 3-6.

El resto de marcadores quedaron así:

Denis Perino - Ernesto Moreno vs. Agustín Gómez Silingo - Jon Sanz (5-7 y 3-6)

Víctor Ruiz - José Rico vs. Christian Fuster - Javier Martínez (6-3 y 6-1)

Álvaro Cepero - Álex Arroyo (Ll) vs. Juan Martín Díaz - Pablo Lijó (3-6 y 4-6)

Juan Cruz Belluati - Javi Garrido vs. 'Tito' Allemandi - 'Coki' Nieto (6-4 y 6-4)

 

Fotos exterior: Paquito Navarro / Salva Oria y Jorge Ruiz / 'Lucho' Capra (World Padel Tour)

Fotos interior: Iván Ramírez / Arturo Coello (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain