padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Javi Martínez y Christian Fuster vencen con sorpresa y enorme pelea en el ''partido-maratón'' de 1/8

POR Redacción, 08:10 | 30 de Julio del 2021

Padel Spain.- Han dado, sin lugar a dudas, la gran sorpresa de la jornada, y lo han hecho no solo remontando, sino recurriendo a toda la capacidad posible del tanque de gasolina, porque el duelo ha sido de los de órdago.

Hablamos, como no podía ser de otra manera, del choque entre Jon Sanz y Agustín Gómez Silingo ante Javier Martínez y Christian Fuster, un choque que a priori deberían haber dominado los dos primeros por su mayor ranking pero que se atravesó. Cual espina en la garganta, Javier y Christian aprovecharon su mayor rodaje para imponer un ritmo alto que, no obstante, pudieron aguantar a la perfección Agus y Jon.

De hecho, serían ellos los que se llevarían el gato al agua en el primer set cuando olía a tie break gracias a una rotura de servicio que les puso por delante in extremis. La cosa es que ese aroma de tie break no iba a terminar de desaparecer y cada vez se haría más intenso. Conforme pasaban los minutos, la igualdad era mayor, tanta que en los dos siguientes envites, hubo que recurrir al desempate para discernir quiénes se adjudicaban cada manga, y las dos veces cayó para el mismo lado, el de Martínez y Fuster, que daban así la campanada tras superar ampliamente las 2 horas y 45 minutos de encuentro (6-4, 6-7 y 6-7).

Martín Sánchez Piñeiro octavos Lerma Challenger 2021

Con menos sufrimiento aunque también con tres sets se plantaron en octavos de final Sergio Alba y Francisco M. Gil, quienes también sufrieron los rigores de llegar menos rodados que sus adversarios; en su caso, José María Mouliaa y Enrique Goenaga les apretaron bastante, aunque llegaron a la parte final algo desfondados y con tanta diferencia en el marcador que se hizo imposible que el tercer parcial estuviese peleado (3-6, 6-3 y 1-6).

Uno de los partidos más destacados sobre el papel enfrentaba a Álvaro Cepero y Álex Arroyo con 'Tito' Allemandi y 'Coki' Nieto y lo que se preveía que iba a decidirse por escasas diferencias, terminó siendo favorable a la pareja que llevaba más tiempo junta, la de Allemandi y Nieto, más conjuntados y sabiendo elegir mejor los momentos en los que apretar la bola. Especialmente acertados en el segundo envite, supieron manejar el partido con calma y con mucha templanza (4-6 y 2-6).

Partido octavos Lerma Challenger José Rico y Víctor Ruiz 2021

Otro partido importante sobre el papel era el de Antón Sans e Íñigo Zaratiegui, una dupla que ha dado muestras de muy buen pádel y la reciente vuelta de José Rico con Víctor Ruiz. En este caso se apuntaron el tanto los ''veteranos'' Rico y Ruiz, aunque teniendo que recurrir a su mejor pádel y a una enorme capacidad de sufrimiento para vencer por solo un break de diferencia en cada set (6-7 y 4-6).

Los demás marcadores quedaron de esta manera:

'Momo' González - Javi Rico vs. Teo Zapata - Nacho Gadea (6-4 y 7-6)

Jorge Ruiz - Salva Oria vs. José Antonio Gª Diestro - Martín Sánchez Piñeiro (3-6 y 4-6)

Cristian Germán Gutiérrez - Miguel Benítez vs. Martín Andornino - Facundo Domínguez (6-1 y 6-2)

Rafa Méndez - Agustín Gutiérrez vs. Javi Garrido - 'Lucho' Capra (4-6 y 1-6)

 

Foto exterior:  (WPT Challenger)

Fotos interior:  / Partido octavos José Rico y Víctor Ruiz (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain