padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Doble sorpresa y final inesperada en el cuadro femenino de Lerma

POR Redacción, 08:00 | 01 de Agosto del 2021

Padel Spain.- Era, probablemente, un duelo que nadie esperaría que fuese a ser la pelea por el título. Cuatro jugadoras que no entraban en las quinielas para llegar con vida al último partido pero que, con tesón y esfuerzo, han llegado. Muchas veces, los méritos propios y las ganas rompen las estadísticas.

Jessica Castelló y Alix Collombon semis Lerma Challenger 2021

Por un lado se clasificaban Alix Collombon y Jessica Castelló, quienes aprovechaban un mal partido de las cabezas de serie número 1, Marta Talaván y Lorena Rufo, o mejor dicho, uno muy bueno de su parte, para meterse en su primera final.

La alicantina y la francesa llevaban todo el torneo como un tiro, habían empezado muy bien en octavos con un doble 6-0 y no pararon de acumular buenas sensaciones y de adaptarse cada vez mejor a las condiciones de cierto frío y viento.

Es verdad que el primer set fue de dura batalla, en el que únicamente hubo un break de diferencia que fue lo que inclinó la balanza en favor del dueto hispanofrancés, pero en el segundo, arrollaron. Apenas había pasado una hora de partido cuando ya Talaván y Rufo no tenían opción alguna y campeaba en el marcador un 0-4 que se acabaría convirtiendo en un 1-5 y en el 4-6 y 1-6 final.

Mari Carmen Villalba y Carla Mesa semis Lerma Challenger 2021

Y como en el primero hubo sorpresa, en el segundo también, no iba a ser menos. Carla Mesa y Mari Carmen Villalba se encargaron de dejar con la miel en los labios a Vero Virseda y Lucía Martínez.

Llegaban con la moral por las nubes las dos últimas tras eliminar a las cabezas de serie número 2, Sofia Araújo y Ana Catarina Nogueira, pero es que Carla y Mari Carmen habían endosado un severo 6-0 y 6-2 a Esther Carnicero y Ceci Reiter, por lo que las fuerzas estaban muy parejas.

Eso sí, posteriormente sería solo una la pareja que llevase las riendas, porque Mesa y Villalba percutieron una y otra vez la pared rival, apretaron con bolas profundas y con varios breaks seguidos para que el excelente torneo de Virseda y Martínez se quedara en semifinales. Un doble 6-2 les daba la clasificación a su primera final como pareja, pues recordemos se han juntado exclusivamente para esta cita.

Este domingo, a partir de las 10 de la mañana, final inédita entre Alix Collombon y Jessica Castelló ante Carla Mesa y Mari Carmen Villalba.

 

Fotos exterior: Jessica Castelló y Alix Collombon / Mari Carmen Villalba y Carla Mesa  (WPT Challenger)

Fotos interior: Partido semis Castelló y Collombon / Villalba y Mesa (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain