padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Denis Perino y Arnau Ayats, protagonistas de los 1/8 al derrumbar las aspiraciones de Rico y Ruiz

POR Redacción, 08:00 | 27 de Agosto del 2021

Padel Spain.- El partido de Denis Perino y Arnau Ayats ha sido el único del día en el Calanda Challenger que ha hecho saltar las apuestas que se tenían sobre la mesa. El único partido que ha descarrilado el tren de la normalidad y que se ha colgado el cartel de sorpresa en mayúsculas.

Y es que el argentino y el catalán han dejado fuera a dos pesos pesados de la competición, a dos claros candidatos, José Rico y Víctor Ruiz, tras un ejercicio de aguante extremo y de capacidad en el tanque de gasolina, pues más allá de la pelea habitual hay que incluir lo largo del duelo y el hándicap del calor.

José Rico y Víctor Ruiz octavos Calanda Challenger 2021

El caso es que el partido, que empezaron dominando los favoritos (Ruiz y Rico) mudó rápidamente a una gran igualdad que sorprendió a todos, pues Denis y Arnau hilvanaban muy bien las jugadas y hacían daño casi en cada intercambio. Así, a punto estuvieron de ir al tie break pero una rotura de servicio permitió a los de más alto ranking ponerse por delante.

Sin embargo, en los dos sets siguientes, el nivel de Perino y Ayats se mantuvo y cada vez con más consistencia, logrando maniatar al valenciano y al cartagenero, que no encontraban solución al entramado defensivo de los ''sublevados''. Siguieron y siguieron percutiendo hasta que lograron, con dos resultados idénticos, darle la vuelta al marcador y clasificarse por primera vez para cuartos de final (7-6, 2-6 y 2-6). Un mazazo en toda regla.

El resto de choques, como hemos mencionado antes, caminó por los cauces esperados, venciendo los rivales de mayor nombre o ranking. Tal fue el caso de 'Coki' Nieto y 'Tito' Allemandi, quienes debutaron con un gran 6-3 y 6-1, al tiempo que Álvaro Cepero y Álex Arroyo mejoraron sus números del día anterior con un contundente 6-1 y 6-4 sobre Diego Ramos y Agustín Gutiérrez.

Pincho Fernández octavos Calanda Challenger 2021

Otra victoria sufrida, y van dos, para Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio Gª Diestro, y otra vez con remontada; esta vez sus oponentes fueron Edu Alonso y Jesús Moya, una pareja en clara línea de crecimiento que, aunque se quedó con la miel en los labios, demostró que en muy poco tiempo pueden dar unas cuantas sorpresas, pues realizan un pádel muy efectivo (5-7, 7-6 y 6-1).

Javi Garrido y Juan Cruz Belluati ganaron por 2-6 y 3-6 a Raúl Marcos y Javier García Mora mientras que Jorge Ruiz y Salva Oria terminaron con el experimento internacional de Javi Rico junto a Mohammed Alkuwari (2-6 y 2-6). Por último, en la parte baja del cuadro, necesitaron apretar los dientes Francisco M. Gil y Francisco Leal para seguir vivos y no despedirse ante Ignacio Piotto y Nico Suescun (4-6 y 6-7), dos de las grandes y positivas sorpresas de la previa, y Agustín Gómez Silingo y Jon Sanz solventaron el enfrentamiento ante Seba Nerone y Lucas Bergamini, cuatro jugadores que se conocen a la perfección (3-6 y 5-7).

 

Foto exterior: Arnau Ayats y Denis Perino (WPT Challenger)

Fotos interior: José Rico / 'Pincho' Fernández (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain