padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Ruiz y Coello necesitaron remar a contracorriente para sumarse al escalón de los cuartos

POR Redacción, 08:01 | 03 de Septiembre del 2021

Padel Spain.- Javi Ruiz y Arturo Coello fueron la pareja que más sufrió y trabajó, la que más tuvo que desgastarse en la pista montada en el Casino de Estoril para poder terminar el día estando con los mejores en los cuartos de final.

En un choque con rivales no muy lejanos en ranking, Gonzalo Rubio e Iván Ramírez, una pareja que parece que va dando pequeños pasitos de avance tuvieron que aguantar primero el chaparrón de los remates tanto de Rubio como de Ramírez, su movilidad y sus elevadas prestaciones en pista para después, pasar ellos a la acción.

Arturo Coello y Javi Ruiz octavos Cascais Master 2021

De un amplio parcial en contra, con demasiados errores y poco acertados con su servicio, pasaron a un segundo en el que cambiaron de traje y mejoraron sus estadísticas, se les vio más fluidos y pudieron jugar más de tú a tú, llegando a la parte final del set igualados y, finalmente, haciéndose con una mínima diferencia que resultaría fundamental (6-2 y 4-6).

En el tercero darían el golpe sobre la mesa que por ranking se presuponía en la parte media, cuando el partido había subido todavía más en emoción y los cuatro aprovechaban cada oportunidad para sacar a relucir su potencial aéreo. Un quiebre de nuevo contra el saque de Iván y Gonzalo les dio más alas todavía al andaluz y al vallisoletano para dominar el tiempo del partido y terminar ganando y dándole la vuelta al marcador (6-2, 4-6 y 3-6).

Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra dieron poca o ninguna opción a Edu Alonso y Jesús Moya al conseguir entrar muy enchufados desde el minuto uno y apretarles en todas las facetas de juego, solventando su duelo de octavos con un amplio 6-2 y 6-3.

Al mismo tiempo, 'Momo' González y Javi Rico se imponían en un choque de altura ante Juan Martín Díaz y Pablo Lijó, un partido muy igualado que finalizó con excesivas distancias en el segundo parcial a tenor de lo visto en la pista. Rico y 'Momo' demostraron que cada vez están mejor, que se entienden a la perfección y supieron ponerle freno a la potencia de Lijó y a los golpes increíbles de JMD, derrotándoles por 6-7 y 2-6.

Ale Galán octavos Cascais Master 2021

Ale Galán y Juan Lebrón mejoraron los números de 1/16 y vencieron con mayor autoridad si cabe, ahora a Miguel Yanguas y Miguel Lamperti. Sobre el papel, un partidazo, pero sobre la pista el juego estuvo dominado por el madrileño y el andaluz prácticamente desde el principio. No querían llevarse sorpresas desagradables como en el anterior torneo y ofrecieron una versión muy sólida y concentrada, sin salirse del guion impuesto y con muy pocos errores, concediendo lo mínimo a los siempre peligrosos 'Migueles' (6-3 y 6-1).

Pablo Lima y Agustín Tapia no bajan el listón ni las revoluciones y salieron a por todas. Apretaron, reventaron la bola y fueron un seguro en las tareas ofensivas para terminar con un amplio 1-6 y 1-6 sobre Javier Martínez y Adrián Blanco.

Antes de todo ello, por la mañana, Fede Chingotto y Juan Tello pudieron con el dueto formado por Juan Cruz Belluati y Javi Garrido, a los que metían un 4-1 de inicio que dejaba bien claras sus intenciones. Querían ser los dueños absolutos y salir victoriosos siempre en los intercambios y lo consiguieron con una versión muy buena y sabiendo dónde y cómo meterle más peso a la bola y 'punch' a sus golpes, acabando con un 6-2 y 6-3 en el marcador.

Por último, Paquito Navarro y Martín Di Nenno mandaron para casa las ilusiones de Raúl Marcos y Javier García Mora con un contundente 6-1 y 6-2, adelantándose en ambos sets con rotura y ya no perdiendo nunca la diferencia a favor. Los que siguen a lo suyo son 'Tito' Allemandi y 'Coki' Nieto, que parece que no se cansan de ganar y que se mantienen en pie en la tabla, surfeando la ola con maestría. Sus rivales en esta ocasión eran José Rico y Víctor Ruiz, que fueron de menos a más, pudiendo plantar más cara en el primer envite pero en el segundo, ante el contundente y aplastante empuje de Allemandi y Nieto, no pudieron siquiera inaugurar su marcador (3-6 y 0-6).

 

Foto exterior: Javi Ruiz y Arturo Coello (World Padel Tour)

Fotos interior: Arturo Coello y Javi Ruiz / Ale Galán (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain