padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Paquito y Di Nenno sufren para cortar la racha triunfal de Allemandi y 'Coki'

POR Redacción, 08:11 | 04 de Septiembre del 2021

Padel Spain.- Un partido de auténticos supervivientes, de efervescencia pura, de gritos de ánimo y coraje fue lo que nos dejó una de las eliminatorias de los cuartos masculinos en Cascais. Naturalidad y sangre caliente 'made in' Paquito Navarro y Martín Di Nenno contra la calma de 'Tito' Allemandi' y la electricidad de 'Coki' Nieto.

Un magnífico choque de estilos que demostró que la semana que venían jugando en outdoor Allemandi y Nieto les había venido muy bien y que poco a poco esta pareja está aumentando sus prestaciones. Su torneo ha sido magnífico, como también lo está siendo el de Paquito y Martín, confiados siempre en la victoria y en sus capacidades, a las que tuvieron que recurrir cuando el camino a la cima más escarpado se puso.

Y es que la igualdad fue tal que hubo que recurrir, pasados los 40 minutos de partido, al tie break, para dirimir a los dueños del primer set, cayendo este del lado de Navarro y Di Nenno, aunque los rivales también lo merecieron. Y como querían uno al menos, pues se fueron directos a por el segundo.

Mismas sensaciones, mismo denominador común: la paridad. Sin embargo, ahora sí iban a encontrar fruto a su perseverancia 'Coki' y 'Tito' y con un break y un contrabreak se colocaron por delante en el noveno juego y después certificaron la igualada al llevarse el segundo (4-6).

Batalla total en el tercero de nuevo con roturas de servicio en ambos lados de la red y, de nuevo, camino directo al tie break sin frenos y cuesta abajo, pero se detuvo en el último momento, en el undécimo juego. Ahí llegaba un punto de oro decisivo que supondría un 6-5 y un 7-5 posterior Navarro y Di Nenno, para un acumulado de 7-6, 4-6 y 7-5 tras tres horas de partido. Enormes los cuatro. 

Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra se veían con la inercia positiva que traían el brasileño Pablo Lima y el argentino Agustín Tapia. Pura potencia y defensa en ambos lados de la pista, con dos parejas sumamente rocosas y de estilo similar en muchas ocasiones.

Maxi Sánchez y Lucho Capra cuartos de final Cascais Master 2021

Este choque arrancó mejor para los de rojo, Tapia y Lima, que se pusieron con un 1-3 apretando desde el resto y siendo muy ofensivos cada vez que subían a la red. Lo tenían todo a favor, manejaban y el partido estaba a su merced, pero 'Lucho' y Maxi se sublevaron y todo saltó por los aires. Del -3 se pasó a un ejercicio de locura y de remontada que les llevó al 3-3, 4-4, 5-5 pasándose y repasándose hasta que en el undécimo juego, Capra y Sánchez lograron romper para ponerse por delante y certificar la primera manga en favor de sus intereses.

Un golpe duro, de los que duelen y dejan huella y la dejó, porque no fueron los mismos durante gran parte del segundo set Lima y Tapia, demasiado a remolque, especialmente tras encajar un break nada más comenzar que puso ya en órbita a los de Severino iezzi. Buscaba desde el banquillo Horacio Álvarez Clementi insuflar calma y rigor táctico a los suyos, pero el partido estaba a merced de que quisiese Maxi por arriba y 'Lucho' con su volea. Al final, un 7-5 y 6-3 para ellos y los dos pies en semis.

Duelo de pistoleros entre Juan Tello y Fede Chingotto ante Arturo Coello y Javi Ruiz. Uno que estuvo marcado por la total igualdad, pudiendo haber caído para cualquiera de los dos lados, pues fue un break, o mejor dicho dos (uno en cada parcial) lo que terminó por desnivelar el marcador.

Para disfrute del público, se vieron grandes acciones tanto con los remates en suspensión de Tello como con las estiradas de Coello, puro talento, para llegar totalmente parejos al final del primer envite. Y también del segundo, pues tras hacerse con el set inicial los argentinos, salieron los cuatro con las mismas ganas, buscando unos forzar el empate y el tercer set y los otros cerrar el choque.

Javi y Arturo trataban de tomar el mando del partido, pero los de Gaby Reca contraatacaban de manera eficaz hasta que, con 5-3 y todo a favor para cerrar el partido, perdieron la oportunidad al sufrir un break, que encontró réplica justamente después al saque de los españoles; contrabreak y duelo cerrado (6-4 y 6-4).

Ale Galán y Juan Lebrón victoria cuartos de final Cascais Master 2021

Para cerrar el día, ya con noche cerrada sobre Estoril, se veían dos parejas que saben lo que es levantar, al menos, dos títulos este año: por un lado Ale Galán y Juan Lebrón y por el otro Javi Rico y 'Momo' González.

Un choque de estilos muy diferenciados pero con cuatro jóvenes jugadores sobre la pista, cuatro españoles, que hicieron deleitarse al público portugués, que quería un partido igualado y peleado y lo tuvo, si bien en el inicio fueron Galán y Lebrón los que rápidamente pusieron tierra de por medio con dos breaks y un amplio 5-1. Lejos de bajar los brazos, consiguieron 'Momo' y Javi recuperar parte de la ventaja y ver ciertos ''brotes verdes'' de cara al inicio del segundo.

Un segundo que empezaría mejor para Rico y González a pesar de contar, de buenas a primeras, con un break en contra, pero este era ahora contestado con celeridad para igualar (2-2); no obstante, siguieron percutiendo los números 1, muy cómodos con las condiciones de la pista y con el apoyo del público, y pudieron gustarse incluso en más de un punto al tiempo que seguían sumando y sumando en su estadística (4-2).

'Momo' y Javi volvieron a tirar de hechuras de gran pareja y de explosividad y se acercaron de nuevo (5-4) pero ya con el saque, Ale y Juan cerraban el partido con un 6-3 y 6-4.

Las semifinales de este sábado nos dejan estos partidos:

Ale Galán y Juan Lebrón vs. Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra

Fede Chingotto y Juan Tello vs. Paquito Navarro y Martín Di Nenno

 

Foto exterior: Matín Di Nenno y Paquito Navarro (World Padel Tour)

Fotos interior: Partido cuartos Maxi Sánchez y 'Lucho Capra / Ale Galán y Juan Lebrón (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain