padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Javier Valdés y Agustín Gutiérrez cortan sin previo aviso las buenas sensaciones de Allemandi y Nieto

POR Redacción, 07:15 | 09 de Septiembre del 2021

Padel Spain.- Poco o, mejor dicho, nada, ha durado la tranquilidad en Cerdeña. Ya venía avisando el torneo, que la cosa estaba calentita con los resultados que en previa se estaban dando y donde ya hubo unas cuantas sorpresas y esta vez, con el arranque del cuadro final, se terminó por decantar la balanza.

Ya ha habido el primer golpe sobre la mesa, el primer mazazo en forma de eliminación, que esta vez lleva el nombre de 'Tito' Allemandi y 'Coki' Nieto, una pareja que venía subiendo en la ola, navegando con tranquilidad y seguridad pero que en Cerdeña se ha estrellado contra Agustín 'Oveja' Gutiérrez y Javier Valdés.

Agustín 'Oveja' Gutiérrez y Javier Valdés 1/16 Cerdeña Open 2021

Y eso que comenzaron ganando, arrastrando la buena sintonía de Calanda y de Cascais, el mismo buen juego y las sensaciones positivas, con un break tempranero y la consolidación del mismo justo después. Allemandi al mando de las operaciones y Nieto en la definición, uno controlando y el otro tirando la puerta abajo para hacerse así con el primer parcial por un cómodo 6-2.

Pero en el segundo comenzó la exhibición de Valdés y Gutiérrez, quienes lograban encontrarle el punto a la defensa y con ello subían enteros en el partido, poniendo igualdad máxima en todas las acciones y un desenlace apretado que se definió para ellos por detalles cuando el tie break llamaba a la puerta.

Ese empate a uno se desniveló en el tercero, que tuvo el mismo recorrido pese a que 'Tito' y 'Coki' lo iniciaban con un break a favor pero que quedó en nada ante la pronta respuesta de Javier y Agustín; empataban primero y luego les pasaban por la izquierda para, en el tramo final, volver a ponerse por delante y sentenciar la sorpresa de la jornada (6-2, 5-7 y 5-7).

'Momo' González y Javi Rico, por su parte, tuvieron un debut italiano muy complicado, ante dos rivales que mezclan rocosidad y magia, trabajo y talento, Pablo Lijó y Juan Martín Díaz. Fue este otro duelo que se decidió en tres parciales y que también contó con remontada, con dos tie break y con un depósito inmenso de gasolina por parte de los cuatro (sorprendió en esto especialmente JMD por su edad).

Empezaron los cuatro atacando y respondiéndose a partes iguales, con roturas, aguantes de servicio y paridad hasta el decimosegundo juego, que no tuvo más remedio que llamar al tie break para definir el primer envite. Ese tie break caería del lado de la experiencia de Juan Martín, y de Lijó, más acertados en los momentos de tensión.

Todo se repitió en el segundo, con duelos ajustados y muy peleados que hicieron que el choque siguiese subiendo el nivel y que, de nuevo, los cuatro se tuviesen que ir al tie break para conocer a una pareja ganadora o para alargarlo todo, y ocurrió lo segundo. La muerte súbita se encargó de que fuesen ahora Allemandi y Nieto los agraciados. Un set para cada pareja.

En la entrega final, Rico y González entraron con fuerzas renovadas y ya no les pudieron seguir los adversarios el ritmo: empezaron con break y siguieron percutiendo sin descanso y abriendo brecha en el marcador hasta que en el noveno juego sentenciaron tras más de dos horas de partido (6-7, 7-6 y 6-3).

Volvían a unirse en una pista Álex Ruiz y el recuperado Franco Stupaczuk y lo hacían como si no se hubiesen separado momentáneamente. Andaluz y argentino obtenían un preciado botín en forma de victoria contundente y que servía para que Stupa cogiese ritmo de competición, ante los wild card Michele Bruno y Daniele Cattaneo (6-0 y 6-2).

Víctor Ruiz cuadro final Cerdeña Open 2021

El resto de marcadores fueron los siguientes:

Cristian Germán Gutiérrez - Miguel Benítez vs. Jesús Moya - Edu Alonso (Ll) (4-6 y 4-6)

Sergio Alba - Francisco Gil vs. Paquito Navarro - Martín Di Nenno (1-6 y 1-6)

Víctor Ruiz - José Rico vs. Antonio 'Pincho' Fernández - José Antonio Gª Diestro (6-2, 2-6 y 6-2)

José David Sánchez - Matías Díaz vs. Uri Botello - Ramiro Moyano (2-6 y 4-6)

Agustín Gómez Silingo - Jon Sanz vs. Lucas Campagnolo - Lucas Bergamini (3-6 y 0-6)

Gonzalo Rubio - Iván Ramírez vs. Mario del Castillo - Antonio Luque (6-4 y 6-2)

Javi Martínez - Adrián Blanco vs. Maxi Sánchez - 'Lucho' Capra (2-6 y 1-6)

Simone Cremona - Marcelo Capitani (Wc) vs. Javi Garrido - Juan Cruz Belluati (3-6 y 3-6)

Miguel Yanguas - Miguel Lamperti vs. Antón Sans - Íñigo Zaratiegui (7-6 y 6-2)

 

Foto exterior: Javier Valdés (World Padel Tour)

Fotos interior: Agustín Gutiérrez y Javier Valdés / Víctor Ruiz (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain