padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Maratón de pádel para dejarnos una final de altura entre las mejores del ranking

POR Redacción, 08:45 | 12 de Septiembre del 2021

Padel Spain.- Jornada muy disputada y, sobre todo, apretada en Cerdeña. El cuadro femenino tuvo que exprimir su físico al máximo, intentar ahorrar fuerzas y descansar todo lo que pudiese entre partidos para llegar al siguiente en las mejores condiciones posibles.

Y es que la lluvia movió todo, alteró el esquema habitual y los horarios y dejó un sábado de cuartos de final y semifinales, todo concentrado.

En lo que respecta a los cuartos, y tras haberse cerrado solo un partido el viernes, la venganza de Alejandra Salazar y Gemma Triay ante Martita Ortega y Marta Marrero (6-2 y 6-4), quedaban el resto de choques por concluir. Y a ello es dispusieron las chicas.

Victoria Iglesias cuartos de final Cerdeña Open 2021

Concluyeron su partido en la pista dos, con victoria, Aranza Osoro y Victoria Iglesias tras derrotar con mucho desgaste y muchísimo trabajo, a Bea González y Lucía Sainz, un duelo que iba 7-6 y 1-1 antes de aplazarse y que terminó con un 7-6 y 6-4 que deja claro que hubo numerosos intercambios, que todas pelearon hasta el tramo final y que escasos detalles hicieron que esta vez la moneda cayese del lado de la argentina y la andaluza.

Delfi Brea y Tamara Icardo iban 4-6 y 3-1 ante Ari Sánchez y Paula Josemaría y el parón les vino bien, porque en la reanudación siguieron percutiendo sobre las líderes de la Race 2021 y les obligaron a irse a un tercer set, haciendo que el tanque de gasolina tuviera que trabajar todavía más (lo que sin duda favorece a Salazar y Triay). 

El segundo set, como decimos, fue ganado por Delfi y Tamara, una pareja que se crece ante las adversidades y que este año está dando muy buenos argumentos en los partidos; esta vez consiguieron plantar cara a una de las parejas más intratables por físico y juego, llevándolas a una tercera entrega que estuvo apretada hasta la parte final y que terminó por decantarse gracias a la mayor resolución en las jugadas de Josemaría y Sánchez (4-6, 6-3 y 5-7).

Mapi y Majo Cerdeña Open cuartos de final 2021

El último partido daba la victoria a Mapi y Majo Sánchez Alayeto tras naufragar en el set inicial frente a Virginia Riera y Patty Llaguno y saber rehacerse, con muchas dificultades, mucho pundonor y una capacidad enorme de resistencia, en los dos siguientes. Un partido larguísimo, sufrido y peleado que acabó con un 6-1, 4-6 y 6-7 con un tie break como guinda.

Gemma y Ale banquillo Cerdeña Open 2021

Pasando a las semifinales, ahí Ale y Gemma volvieron a exhibir pegada al anular toda resistencia por parte de Aranza Osoro y Victoria Iglesias. Impusieron un ritmo muy alto, mucha movilidad y pegada, mucha fuerza en sus golpes y, sobre todo, eficacia, para obtener un 6-2 y 6-2 que les catapultaba a la final por la vía rápida.

En la otra semi, de nuevo batalla de desgaste, no por minutos en pista pero sí por intensidad. Venían las cuatro cansadas (Mapi y Majo por un lado, y Ari y Paula por el otro), pero no bajaron el ritmo ni se concedieron lo más mínimo. Sacaron sus mejores golpes para buscarse siempre las cosquillas, algo que consiguieron más Ari y Paula con sendos break que primero les abrieron las puertas y luego les permitieron colarse literalmente en la fiesta y ser las reinas (3-6 y 3-6).

A partir de las 16:30 horas se medirán, en la central de Cerdeña, Ale Salazar y Gemma Triay ante Ari Sánchez y Paula Josemaría. Duelo en la cumbre del pádel femenino.

 

Foto exterior: Gemma y Ale / Ari y Paula (World Padel Tour)

Fotos interior: Victoria Iglesias / Partido 1/4 Mapi y Majo / Rodri Ovide, Gemma y Ale (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain