padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

'Modo leyenda' activado para poder sobrevivir a los cuartos de Barcelona

POR Redacción, 07:27 | 18 de Septiembre del 2021

Padel Spain.- No sabríamos por qué partido empezar a contarles todo lo que ocurría en los 1/4 de final del Barcelona Master. Si un duelo fue bueno, cualquiera de los otros no se quedó atrás; si en uno hubo pelea, en otro desgaste máximo; si en uno hubo igualdad, en otro golpes imposibles. Puro ESPECTÁCULO.

En esta ocasión vamos a empezar por el final, el que cerraba la jornada, ya que fue el único del día que se jugó a dos parciales. Enfrentaba a Jesús Moya y Francisco M. Gil con Fede Chingotto y Juan Tello, dos parejas de pádel eléctrico y muy vistoso que dejaron un primer parcial dominado de arriba a abajo por los argentinos, increíblemente acertados y un segundo en el que los españoles jugaron más y mejor, fueron capaces de demostrar por qué estaban en cuartos y por qué hay que tenerles muy en cuenta a la hora de verse las caras con ellos.

A pesar el cansancio tras el duelo del día anterior, plantaron cara y pudieron igualar fuerzas hasta el final, cuando emergió Tello con sus vuelos y desniveló la balanza para el 1-6 y 4-6 final.

Y ahora nos metemos en harina.

Vamos con uno de los partidos más vistos y de mayor espectáculo de este año. Juan Lebrón y Ale Galán contra Franco Stupaczuk y Álex Ruiz, realidad vs. ''revelación''. Un partido en el que los choques de oro fueron los jueces iniciales, los que caían a uno y otro lado equitativamente para no beneficiar a una pareja por encima de otra. Mucha tensión, mucho miedo a fallar y regalar de más y, finalmente, cita con el tie break. Tras llegar al 6-6 empatados, tocaba muerte súbita y ahí el argentino y el andaluz no perdonaron, haciéndose con la primera manga (6-7).

Reaccionaron con la calidad y contundencia que se esperaba Juan y Ale, a base de zambombazos, de jugar bolas con peso y de subir la intensidad y velocidad de sus movimientos. Eso les dio un break en su primer resto que les otorgó una ventaja que ya no se borraría y que empató la eliminatoria (1-1).

Más igualdad otra vez en el tercer, la apoteosis. De nuevo los de Mariano Amat se ponían por delante, esta vez en el quinto juego y, de nuevo, ya no se bajarían de ahí. Caminar directo a pesar de la continua oposición de Stupa y Ruiz para remontar, seguir en el torneo y vencer en un duelo gigante (6-7, 6-4 y 6-4).

Juan Cruz Belluati y Agustín Tapia cuartos Barcelona 2021

La gran sorpresa del día fue, sin duda, la eliminación de Pablo Lima y Agustín Tapia a manos de Javi Garrido y Juan Cruz Belluati, que jugaron el partido de su vida, con una desenvoltura perfecta. A base de trabajo y más trabajo, el argentino y el andaluz lograron cortar la gran racha de Lima y Tapia y dejar a Barcelona sin otro representante (Tapia vive allí y Pablo lo hizo durante varios años).

Todo estuvo muy parejo hasta el punto de oro del décimo juego, cuando la presión que ejercía con su zurda Lima y la que insinuaba Tapia siempre por arriba abrieron el hueco deseado y así, se anotaron el primero.

Salieron a por todas y sin nada que perder Garrido y Belluati, confiados en que algo podían rascar y vaya si lo hicieron. Se lanzaron a por el break, se lo anotaron y directamente a por la igualada con un 3-6 que anunciaba tormenta en el tercero.

El público animaba al ''local'' Tapia pero Belluati cogió el mando de las operaciones y tanto sus opciones como las de Javi subieron muchos puntos. Gustándose y gustando al respetable, llevaba a Lima y Tapia de un lado a oro, les hacía correr y aunque el joven argentino tapaba todos los huecos e incluso devolvía los remates de Javi Garrido y Lima ejercía de baluarte en defensa, vieron cómo el break llegaba en contra; en el décimo juego y con saque los de Horacio Álvarez Clementi no pudieron defender su servicio, lo que dio alas a los de Juanma Rodríguez para venirse muy arriba y cerrar con un 6-4, 3-6 y 4-6 la gran sorpresa del día.

Sanyo Gutiérrez cuartos de final Barcelona Master 2021

Otro representante local más que decía adiós y ya tampoco tendrá el cuadro masculino ninguno, pues Fernando Belasteguín, junto a 'Sanyo' Gutiérrez, se despedía ante el enorme trabajo de Paquito Navarro y Martín Di Nenno. Octavas semis del año para el dueto hispanoargentino que logró entrar con un notable alto en pista, se recuperó del suspenso en el segundo set y terminó con un 9 en el examen final.

No entraron muy cómodos al partido Bela y 'Sanyo', quizá por las condiciones de la pista o quizá por algún problema físico que desconocemos, el caso es que tiraron más de garra y ambición que de juego para poder superar el contratiempo del 3-0 con que se vieron abajo en el comienzo. A pesar de igualar, solo fue un ligero maquillaje para tapar en parte los tres siguientes juegos que hicieron Paquito y Martín y que les confirieron el primer set (6-3).

Reaccionaban los argentinos yendo de menos a más y logrando tocar cima en el octavo juego, momento para el break a su favor y para igualar la contienda, mandando su resolución a un tercer capítulo. Ahí, Navarro y Di Nenno, mejor físicamente, fueron un ciclón de pádel que con otro 3-0 plantaba pie y medio en la semifinal. Se acercaron ligeramente Belasteguín y Gutiérrez pero solo sirvió para envalentonar todavía más a Paquito y Martín y hacer que, con otro break, se rompiese definitivamente el encuentro (6-3, 3-6 y 6-2).

Así van a ser las semifinales del cuadro masculino en Barcelona:

Ale Galán y Juan Lebrón contra Fede Chingotto y Juan Tello

Javi Garrido y Juan Cruz Belluati ante Paquito Navarro y Martín Di Nenno

 

Foto exterior: Juan Cruz Belluati y Javi Garrido (World Padel Tour)

Fotos interior: Juan Cruz Belluati y Agustín Tapia / 'Sanyo' Gutiérrez (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain