padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Chingotto y Tello apartan de la gran final a Galán y Lebrón

POR Redacción, 07:34 | 19 de Septiembre del 2021

Padel Spain.- Ha habido sorpresa en las semis de Barcelona. Juan Tello y Fede Chingotto han roto los pronósticos y han conseguido eliminar a Juan Lebrón y Ale Galán, asaltando el Palau Sant Jordi y llevándose como premio, además de la opción de luchar por el título, un enorme reconocimiento del público.

Durísima batalla de colosos que abrieron fuego con potencia desmedida, voleando con furia desde el fondo de la pista, atacando sin descanso desde la red y metiéndole una cantidad ingente de pólvora a todos los remates (que eran muchos y desde todos los ángulos), sucediéndose estos constantemente.

Se midieron una y otra vez sin llegar a pasarse, ninguna pareja era capaz de romper el saque de la otra y así hasta el octavo juego, momento en que los españoles sí que pudieron conseguirlo más por carácter y empuje que por regalo rival, abriendo así a su favor el primer set (6-4).

Juan Tello semis Barcelona Master 2021

Empezaría el segundo set como el primero, con todo igualadísimo, pero ahora el break sería para Chingotto y Tello y en el quinto juego, aunque les duró poco, porque justo en el intercambio de saques, Galán y Lebrón harían el contrabreak (3-3) para después, volver a contestar los de Gaby Reca en el siguiente cambio y poner el mismo marcador que antes, pero favorable para ellos (4-6).

Quedaba la batalla final y la tensión se cortaba dentor y fuera de la pista. Miedo a fallar dentro y muchos nervios en las sillas de los entrenadores, había mucho en juego. Roturas de saque por doquier en el comienzo del tercero para dejar finalmente a Juan y Fede con un 1-3 del que ya no se bajarían; de hecho, Ale y Juan conseguriían únicamente otro juego en todo el parcial, mientras que los argentinos se marcharon directos y con su mejor versión de la temporada a por la remontada y el billete final.

Y la eliminación se cerraba con uno de los recursos más habituales del partido: un remate. La bola le caía plácida a Tello para que ejerciera su presión con un zambombazo que ponía el punto final a la resistencia de Galán y Lebrón. Juego, set y partido (6-4, 4-6 y 2-6).

Paquito Navarro semis Barcelona Master 2021

En la otra semifinal sí que se siguió el rumbo marcado por el ranking y no hubo sorpresas más allá de una ligera sublevación en el primer set. Se veían las caras Paquito Navarro y Martín Di Nenno con Juan Cruz Belluati y Javi Garrido, una de las sorpresas más gratas de la competición, pues su rendimiento había sido fabuloso.

Unos debutaban en semis con total ilusión y los otros querían, de nuevo, pelear por un título y en ese doble objetivo arrancó el duelo con suma igualdad hasta que llegó el quinto juego. Ahí, con 3-2 para Paquito y Martín y saque para sus rivales, se produjo el primer break, ampliando así su ventaja (4-2).

No obstante, Juan y Javi fueron capaces de reducirla a la mínima expresión pero no estrechar el lazo del todo, pues una nueva reacción de los de Rodri Ovide sentenció la primera manga (6-4).

En la segunda, la rotura no se haría esperar y llegó nada más comenzar. Break en favor de Navarro y Di Nenno para mostrar credenciales y para poner todavía más en jaque a los oponentes; jugaban más y mejor cada vez, apretaban la bola desde todos los ángulos e incluso Martín se animaba con los remates y con salidas fabulosas de pista. Así, terminaron por anotarse otro break y un marcador final de 6-4 y 6-2 para coronar su juego y optar a pelear por el título.

La final masculina enfrentará, por lo tanto, a Juan Tello y Fede Chingotto con Paquito Navarro y Martín Di Nenno no antes de las 12 horas.

 

Foto exterior: Juan Tello y Fede Chingotto (World Padel Tour)

Fotos interior: Paquito Navarro / Juan Tello (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain