padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Grandes e inesperadas sorpresas en unos octavos de infarto en Albacete

POR Redacción, 08:00 | 01 de Octubre del 2021

Padel Spain.- La jornada de octavos de final del Albacete Challenger ha sido toda una montaña rusa de emociones, resultados y sorpresas, pues los resultados que se esperaban por ''normativa del ranking'' en más de una ocasión no llegaron y plagaron el día de ''revolcones'' y eliminaciones con las que no se contaba.

Muy complicado lo tuvieron 'Lucho' Capra y Agustín Gutiérrez en su debut. Esta pareja temporal tuvo que remontar la desventaja inicial con la que les sorprendieron José Solano y Juanlu Esbri aprovechando su mayor rodaje; así, imprimieron un ritmo elevado al partido que terminó por ponerles por delante pero a partir del segundo set, Capra y Gutiérrez pusieron el ''modo martillo'' y ya no dejaron de dominar (6-7, 6-2 y 6-0).

Agustín Gutiérrez octaovs e final Albacete Challenger 2021

Sí terminaron de verse sorprendidos y eliminados Javier Martínez y Adrián Blanco, en su caso con Ignacio Piotto y Nico Suescun como verdugos. Partido también de alto voltaje y desgaste que se fue a los tres sets y que no llegó a contar con remontada pues Piotto y Suescun, tras hacerse con el primero con un break final que no daba opción de respuesta, perdieron el segundo pero en el tercero devolvieron el golpe y se anotaron uno de os duelos más largos del día (4-6, 6-3 y 3-6).

Sorpresa para Gonzalo Rubio e Iván Ramírez, quienes se vieron superados por Denis Perino y Christian Fuster contra pronóstico. En el primer parcial apenas aparecieron o les dejaron aparecer en un ejercicio casi perfecto del argentino y el español, muy desbordados; en el segundo, ya más asentados, sí ofrecieron respuesta y argumentos con su pádel pero no bajaron el nivel los oponentes y en el juicio del tie break lograron asegurarse el billete a cuartos (6-2 y 7-6).

Raúl Marcos y Javier García Mora octavos de final Albacete Challenger 2021

Derrota para Agustín Gómez Silingo y 'Tito' Allemandi a quienes, en su primer partido como pareja de circunstancias, no les fueron las cosas excesivamente bien. Muy buena versión en el primer set, jugando con dominio y solvencia, juntando dos jugadores muy aguerridos en pista, pero desde el segundo fueron creciendo Raúl Marcos y Javier García Mora, elevando el nivel y alcanzando la intensidad de los dos argentinos, para terminar igualándose cuando el segundo set olía ya a tie break y con más amplitud en el tercero (6-1, 5-7 y 3-6).

Y otra sorpresa más, otra eliminación que no estaba planificada, la de Víctor Ruiz y Miguel Semmler que no por ser pareja nueva (solo para esta cita) estaba exenta de ciertas dudas ante la escasa preparación previa, pero sí por el hecho de que sus oponentes, Benjamin Tison y Javier Pérez, aunque venían con más horas de vuelo en las piernas, están bastante más abajo en el ranking. Pero hay veces en que los números no dictan justicia y en esta ocasión fue así, cuando en el primero el tie break hizo dar un pasito al frente a la dupla hispanofrancesa merecidamente y en el segundo, con el ímpetu de lo conseguido y con la misma inercia y buen juego, fueron bastante más superiores y maniataron a Ruiz y Semmler, quienes apenas pudieron hacer dos juegos (6-7 y 2-6).

El resto de marcadores fueron los siguientes:

Martín Andornino - Daniel Windahl vs. Antón Sans - Íñigo Zaratiegui (6-7 y 4-6)

José María Mouliaa - Enrique Goenaga vs. Jorge Ruiz - Salva Oria (2-6 y 1-6)

Antonio José Cardona - Álvaro Cepero vs. Javi Garrido - Miguel Yanguas (3-6 y 2-6)

 

Foto exterior: Denis Perino y Christian Fuster (WPT Challenger)

Fotos interior: Agustín Gutiérrez / Raúl Marcos y Javier García Mora (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain