padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Previas salpicadas de emoción para rozar con los dedos el cuadro final

POR Redacción, 08:00 | 06 de Octubre del 2021

Padel Spain.- Poco más se le puede pedir a un torneo de lo que nos ha dejado el Menorca Open en su cuadro femenino. Y es que las previas de la cita insular han estado cargadas de alicientes y también salpicadas con varias sorpresas que han conformado unas finales de previas con nombres poco habituales en ciertas ocasiones.

Empezando por lo que nos dejaba el día a primera hora, las definiciones de las pre-previas, hay que destacar que en la gran mayoría de sus duelos, salvo en uno, el dominio de las que terminaron ganando fue aplastante y que únicamente se rompió esa estadística en el choque entre Lucía Pérez y Claudia Fernández ante Nela Brito y Amanda Alexandra Girdo, quienes terminaron ganando pero con muchas complicaciones (4-6 y 6-7).

Helena Wyckaert previas WPT MEnorca Open 2021

En el resto, como muestran los marcadores, hubo superioridad manifiesta:

Carlotta Casali - Sandra Hernández vs. Valentina Tommasi - Emily Stellato (6-4 y 6-3)

Marta Porras - Aitana Gª Román vs. Carmen García - Loures Pascual (4-6 y 2-6)

Chiara Pappacena - Giorgia Marchetti vs. Laia Bonilla - Marina Pinacho (6-1 y 6-2)

Helena Wyckaert - Mónica Gómez vs. Marta Caparrós - Manuela Schuck (6-3 y 6-3)

Sara Pujals - Nicole Traviesa vs. Rebeca López - Marta Arellano (6-2 y 6-1)

Araceli Martínez - Sara Ruiz vs. Carmen Castillón - Lorena Vano (7-5 y 6-1)

Ainhoa Rico - María Castañera vs. Sofía Saiz - Marina Martínez (4-6 y 2-6)

Sara Pujals y Nicole Traviesa previas WPT Menorca Open 2021

Atendamos ahora a las previas, donde ya la cosa cambió bastante y se equipararon los partidos algo más, teniendo incluso duelos decididos sobre el alambre. ¿Una muestra? No hay más que preguntar a Helena Wyckaert y Mónica Gómez, quienes se vieron las caras con Isabel Domínguez y Lorena Alonso y les sorprendieron, aunque eso sí, batallando de principio a fin y terminando con un marcador de muchos altibajos (7-6, 0-6 y 7-6).

Otra prueba de ello la tenemos en el choque entre Giulia Sussarello y Carolina Orsi ante Araceli Martínez y Sara Ruiz, con victoria final para las españolas remontada mediante, con un 6-3, 4-6 y 3-6. Y como no hay dos sin tres, aunque este fuese en dos mangas, vencieron Carlotta Casali y Sandra Hernández a Noa Cánovas y Jimena Velasco, dando otra de las sorpresas de la jornada, con un doble 7-5.

Más sorpresas llegaron de la mano de Sofía Saiz y Marina Martínez, mejores en su duelo ante Marina Guinart y Nuria Rodríguez, a las que hicieron despedirse a las primeras de cambio con un 1-6 y 3-6, mientras que Carmen García y Lourdes Pascual vencieron antes de tiempo a Ana María Cabrejas y Teresa Navarro por 6-0, 1-0 y abandono por lesión en la rodilla de la mexicana.

Sin excesivos problemas vencieron Ana Fernández y Cecilia Reiter en su estreno como dupla, teniendo como víctimas a Nela Brito y Amanda Alexandra Girdo (6-3 y 6-3), al tiempo que con idéntico marcador, pasaban de ronda contra pronóstico Chiara Pappacena y Giorgia Marchetti sobre Melania Merino y Julia Polo.

Sara Pujals y Nicole Traviesa, por último, se anotaban otra sorpresa al derrotar a Andreína de los Santos y Ana Alicia Seijas por un doble 4-6.

 

Foto exterior: Giorgia Marchetti (World Padel Tour)

Fotos interior: Helena Wyckaert / Sara Pujals y Nicole Traviesa (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
me gusta el padel
mujer y padel
mujer y padel
Collombon y Castelló repiten título antes de poner el punto final a los Challenger
El último torneo del circuito Challenger se despedía de la temporada este domingo con una gran final. Una temporada que ha sido la de su resurgimiento,...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain