padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Día de grandes remadas para lograr sobrevivir a unos cuartos de infarto

POR Redacción, 08:00 | 16 de Octubre del 2021

Padel Spain.- Ha sido un día durísimo en la oficina, uno de mucho papeleo, llamadas, emails y reuniones. Un día intenso para todos, para lograr sobrevivir a la montaña rusa en que se convierten los viernes de cada torneo, y en Alfafar no iba a ser menos.

Cuatro partidos y los cuatro a tres sets, con los jugadores dando síntomas de enorme desgaste, de necesitar descanso para que las piernas se recuperen para semifinales.

El primero en abrir la veda fue el de Gonzalo Rubio e Iván Ramírez, quienes parece que se han abonado a jugar en tres mangas un día sí y otro también; lo hicieron el miércoles, también el jueves y, como no hay dos sin tres, también el viernes. Ante José Solano y Juanlu Esbri arrancaban como los dos días anteriores, por delante, llevándose el primer parcial, aunque con más complicaciones que en ocasiones previas. De hecho, lo lograban en un último arreón que les concedía un break providencial.

Pero en el segundo, sus rivales subían las prestaciones para que todo estuviese más parejo si cabe, más ajustado, y ninguna dupla fuese capaz de separarse de la ora hasta la llegada del invitado final, el tie break, que esta vez quiso alargar el partido y por tanto se fue a los bolsillos de Juanlu y José. Y ya en el tercero, de nuevo los mejores en el ranking empezaron mandando, con más suficiencia que antes, más amplitud, más contundencia en sus golpes y, sobre todo, más mordiente en ataque y mayor seguridad en defensa, dos elementos claves, especialmente este último, para contrarrestar las embestidas de Solano y Esbri, quienes ya con bastantes más minutos en las piernas, fueron perdiendo fuelle hasta el 6-4, 6-7 y 6-3 final.

Javi Leal cuartos Challenger Alfafar 2021

Les siguieron Francisco M. Gil y Jesús Moya, quienes se las tuvieron que apañar para imponerse a unos combativos José Rico y Javi Leal. Al igual que en el partido anterior, Gil y Moya empezaron llevándose el primer envite, con complicaciones, con pelea total y con un tie break que dio aviso de lo que podría venir después. Tras conseguirlo ''se dejaron empatar fácilmente'', pues Leal y Rico aplastaron toda duda en el segundo a base de subir mucho el nivel y de minimizar los aciertos de Gil y Moya.

Pusieron el 1-1 en el marcador y, quedando el tercero, fueron esta vez Francisco y Jesús los que sorprendieron con un inicio rápido y con varios breaks que les pusieron ya con ventaja más que de sobra para ir controlando el choque y no verse sorpendidos (7-6, 2-6 y 6-2).

José David Sánchez cuartos Challenger Alfafar 2021

José David Sánchez y Javier Valdés terminaron con las ilusiones de un Pablo García y un Jairo Bautista que ya habían pasado el examen con más que buena nota y cuyo único objetivo era seguir ilusionándose minuto a minuto, pues alcanzar los cuartos para ellos ya era un premio gordo. Pero quisieron seguir mostrándose y aunque en el primer parcial se llevaron una dura dosis de realidad, salieron al segundo sin presión y a mostrar su juego, logrando igualar en el tie break. Sin embargo, todo ese esfuerzo les pasó factura en el set definitivo y, de nuevo, vieron cómo sus aspiraciones se escapaban a base de breaks y de la mayor constancia y regularidad de sus oponentes (2-6, 7-6 y 2-6).

Y ya con la noche cerrada, otro partidazo para poner fin al día. Miguel Semmler y Sergio Alba se enfrentaban a 'Coki' Nieto y Javier Glez. Barahona, que empezaron perdiendo pero fueron de menos a más y acabaron ofreciendo una exhibición sobre la central.

A pesar del cansancio que se notaba en las piernas y gestos de Barahona, este fue capaz de atacar una y otra vez sin descanso, apoyado por un magnífico 'Coki' en las labores de cobertura y defensa el excepcional juego de un Semmler y un Alba que lo intentaron con todo, que defendieron también a muerte, salieron de pista, corrieron, atacaron y tiraron golpes desde todos los lados para imponerse en el primero e intentar hacerlo también en el segundo, pero sus rivales habían crecido ya mucho y les fue complicado pararles, resultándoles ya imposible en el tercero, donde ellos también notaron el bajón físico (6-4, 5-7 y 1-6).

Las semifinales nos quedan de la siguiente manera:

José David Sánchez y Javier Valdés contra Javier Glez. Barahona y 'Coki Nieto (2º turno de tarde) y Jesús Moya junto a Francisco M. Gil ante Gonzalo Rubio e Iván Ramírez (2º turno de mañana).

 

Foto exterior: Francisco M. Gil y Jesús Moya (WPT Challenger)

Fotos interior: Javi Leal / José David Sánchez (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain