padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

'Coki' Nieto y 'Tito' Allemandi despiden a los segundos cabezas de serie en cuartos

POR Redacción, 08:59 | 30 de Octubre del 2021

Padel Spain.- Se ha puesto más que interesante la competición en el Wizink Center. Como suele ocurrir, los viernes es jornada de sorpresas y el Campeonato de España no ha querido ser menos y ha dejado alguna que otra sorpresa en sus enfrentamientos de cuartos de final.

Además, hay que decir que empezó con largometraje, pues el primer choque se fue a las dos horas y media de duración, prueba de la igualdad existente y de lo que se conocían los cuatro contendientes. Por un lado, Sergio Alba y Miguel Semmler y por el otro, Mario Huete y Adrián Ronco, cuatro bregadores salidos de las previas que saben lo que es pelear en el barro y crecer poco a poco.

Sin embargo, fueron Semmler y Alba los que, con las piernas bastante más frescas, iniciaron la escalada con mayor celeridad y rápidamente pusieron tierra de por medio y el primer parcial en sus bolsillos. Casi sin acomodarse el público, campeaban dos breaks de diferencia en el luminoso y apenas pasada la madia hora, un 6-2 en el primer envite.

Mario Huete y Adrián Ronco cuartos Cto España Absoluto 2021

No obstante, tiraron de garra e ilusión por mostrarse una vez más y su juego empezó a carburar. Mario y Adrián se colgaron de la red y activaron piernas para golpear con igual intensidad que los oponentes, ganando el partido en igualdad y acciones dignas de aplauso, dejando que los números del marcador subieran y subieran hasta el tie break, donde el comienzo arrollador fue de Huete y Ronco y el premio final también suyo (6-7).

Con esa igualdad empezó el tercer set pero de nuevo eran Semmler y Alba los que tomaban la iniciativa, ya con los rivales visiblemente cansados y con Ronco sin terminar de carburar como lo había hecho hasta el momento. Otros dos breaks les pusieron demasiado lejos de Sergio y Miguel que, con total seguridad, terminaron poniendo igual marcador que en la primera manga (6-2, 6-7 y 6-2) y accediendo a semis.

Javi Ruiz y Pablo Lijó volvieron a ganar y volvieron a hacer gala de un buen encaje de piezas express como pareja. Tenían como rivales a Jon Sanz e Íñigo Zaratiegui y en el primer parcial les jugaron a su antojo. Rompieron en el sexo juego (4-2) desnivelando la balanza y poniéndose ya por delante para no soltar la renta. Solo un juego más pudieron hacer Jon e Íñigo, quienes veían cómo la potencia física de sus adversarios era un muro demasiado alto que superar. Pero en el segundo, encontraron las rendijas para apoyarse y comenzar a escalarlo; más seguros en su juego y haciendo más daño, haciendo que el partido se convirtiera en un ir y venir de roturas de saque hasta que en el octavo, Jon e Íñigo pusieron el broche al suyo y pudieron lograr la igualada (4-5), pero desaprovecharon la oportunidad, no así Ruiz y Lijó, quienes forzaron el tie break en el duodécimo juego y allí, lograron el ansiado billete (6-3 y 7-6).

Javi Leal y José Rico cuartos Cto España Absoluto 2021

Los números 1, Martín Di Nenno y Javi Garrido, volvieron a sufrir un partido donde las lesiones se convirtieron en protagonistas. En esta ocasión, ante Javi Leal y José Rico, era el primero, Leal, el que tenía que decir adiós cuando el duelo marchaba 6-3 en favor del argentino y el español, debido a un dolor en la espalda que le viene molestando desde hace un tiempo y que le está impidiendo rendir como quisiera.

De hecho, Leal está jugando con sus condiciones mermadas con el objetivo de intentar acabar esta exigente temporada, por lo que ahora ha decidido parar e intentar recuperarse para lo que queda y poder llegar a Suecia, México y Buenos Aires de la mejor manera posible, por lo que el pase a semis fue para Garrido y Di Nenno.

Por último, llegó la gran sorpresa del día. El partidazo de la jornada enfrentaba a 'Coki' Nieto y 'Tito' Allemandi contra Javi Rico y 'Momo' González. Espadas en todo lo alto para un fin de fiesta que prometía mucho pero que se quedó a medias.

Y es que Nieto y Allemandi fueron amos y señores del encuentro, dando un gran recital de pádel en todos los aspectos ante el que poco pudieron hacer Javi y 'Momo'. Superados constantemente por el arrollador énfasis de sus oponentes, la pareja nº2 del cuadro no pudo más que entregar la cuchara, el premio de las semifinales, a la pareja nº5.

No sacaron a relucir ni Rico su habitual rapidez y electricidad ni 'Momo' sus recursos y polivalencia en ataque ya sí, ante una dupla que lo hizo todo bien, es muy complicado. Marcador de 6-2 y 6-0 y a descansar.

Con todo ello, las semifinales masculinas nos dejarán un choque entre Javi Garrido y Martín Di Nenno ante Sergio Alba y Miguel Semmler tras el duelo de chicas (que empeiza a las 10 horas) y también un partidazo entre Pablo Lijó y Javi Ruiz contra 'Tito' Allemandi y 'Coki' Nieto, después de la otra semifinal de mujeres que se inicia a las 16 horas.

 

Fotos: Campeonato España de Pádel, Federación Española y Fotopadellive

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain