padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Garrido y Di Nenno someten y Lijó y Ruiz sorprenden para pelear por el título

POR Redacción, 09:11 | 31 de Octubre del 2021

Padel Spain.- Ya tiene protagonistas la final masculina del Campeonato de España Absoluto. En un lado de la pista, los grandes favoritos a alzarse con el título y en el otro, una pareja que, sin hacer ruido ni entrar en las quinielas, se ha colado por méritos propios y ha pedido paso a ritmo de una gran pegada.

Uno de los enfrentamientos juntaba a 'Coki' Nieto y 'Tito' Allemandi contra Pablo Lijó y Javi Ruiz, una pareja consolidada contra otra de circunstancias, una que defiende a ultranza y la otra que emplea su físico para imponerse.

En ese choque de estilos el partido obtuvo una elevada intensidad desde el minuto, con los cuatro intentando llevar el partido a su terreno y gobernar desde ahí, pero con el paso de los minutos, el mayor poderío aéreo de Lijó y Ruiz y también un mayor acierto se convirtieron en el peso que desequilibró la balanza y que les llevó a dominar el encuentro. 

Semifinal Pablo Lijó y Javi Ruiz Cto. España Absoluto 2021

La pareja española se mostró muy rocosa a pesar del cambio de posición de Ruiz a la derecha y de la reciente salida de su lesión en el gemelo, jugando a un nivel altísimo que se inició con un 0-4 a su favor a pesar de los intentos del público de apoyar al local Nieto; ni este ni Allemandi lograban entrar en combustión y el primer parcial se les escapó en un visto y no visto a pesar de una tímida remontada que no llegó a inquietar demasiado (3-6).

Siguió todo igual en el segundo, con el gallego y el andaluz jugando a un nivel altísimo, demarrando a los oponentes desde el comienzo del puerto y yéndose de cabeza a por la victoria sin oposición. Al final todo quedó con un 3-6 y 2-6 amplio que significó la final de los ''tapados''.

Semifinal Cto. España Absoluto Di Nenno y Garrido 2021

Al otro lado del cuadro, Javi Garrido y Martín Di Nenno pudieron por fin ganar un partido completo, sin lesiones ni retiradas, e imponerse en dos sets con suma contundencia, con un Garrido imperial en el juego aéreo y un Di Nenno que era timón y timonel de todas las acciones.

Delante, la ilusión de Miguel Semmler y Sergio Alba, que no fue suficiente ante lo cargadas que llegaban sus piernas y lo justo del físico tras unos cuantos minutos más en pista, aspecto que terminó siendo crucial, especialmente para Alba, de más a menos en el choque a pesar de no bajar nunca los brazos.

Hasta el octavo juego duró la resistencia de Miguel y Sergio, o mejor dicho, hasta que apareció Javi Garrido para destrozar su defensa a base de cañonazos y romper su servicio. Esa ventaja que consiguieron (5-3, se tradujo justo después en el primer set para ellos tras asegurarla con su saque (6-3).

En el segundo envite, Garrido y Di Nenno salieron a morder, rompiendo ya en el tercer juego, sin esperar a más acontecimientos. Semmler trataba de sustentar a la pareja mientras Alba jugaba a arreones que no siempre salían bien, pero que al menos les mantenían en la picota. Ese 2-1 en contra siguió aumentando punto tras punto, minuto a minuto, juego tras juego, hasta llegar al 5-1, con todo a favor para el dueto hispanoargentino de cerrar el choque y ahorrar fuerzas.

Pero reaccionaron Miguel y Sergio y se propusieron a dejar todo lo que tenían para ver si caía algún fruto, y cayó, aunque no lo suficiente; se acercaron hasta el 5-4 y encendieron tímidamente las alarmas, pero no alcanzó para más y terminaron nadando para morir en la orilla (6-3 y 6-4).

Así, tras la final femenina, veremos un duelo entre Pablo Lijó y Javi Ruiz ante Martín Di Nenno y Javi Garrido.

 

Fotos: Campeonato España de Pádel, Federación Española y Fotopadellive

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain