padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Allemandi y 'Coki' Nieto sobreviven a la maratón contra Tello y Chingotto

POR Redacción, 08:35 | 12 de Noviembre del 2021

Padel Spain.- Mucho que contar en este segundo día de cuadro final masculino en Malmö. Muchos detalles, resultados destacados, sorpresas y, sobre todo, pelea, pues hubo que aferrarse muchísimo a la pista para poder permanecer en el torneo.

No hubo apenas regalos y algunos de los favoritos salieron con bombona de oxígeno tras el inmenso desgaste que sufrieron, y otros se despidieron antes de tiempo.

Así ocurrió en el magnífico partido que nos regalaron Fede Chingotto y Juan Tello en un lado, y 'Tito' Allemandi y 'Coki' Nieto en el otro. Dos duplas que en ocasiones pecan de irregularidad, con excesivos altibajos pero que cuando juegan a su mejor nivel, apenas cometen errores y son capaces de ofrecer un espectáculo tremendo.

La dupla Allemandi - Nieto comenzaba atacando, plantándose en la red y obligando a Tello y a Chingotto a jugar pegaditos al cristal, no pudiendo salir a campo abierto donde tan peligrsosos son, y la receta les dio un resultado fantástico, pues por la vía rápida se hicieron con el primer set concediendo únicamente dos juegos.

Sin bajar el ritmo, 'Tito' y 'Coki' mantenían sus prestaciones en el segundo, pero el chip había cambiado en los argentinos, que salieron a plantar más y mejor batalla y por ahí decantaron la balanza, logrando igualar la contienda aunque de manera muy ajustada. Ya en el tercero, con los cuatro a tumba abierta y sin reservarse nada, llegaron al séptimo juego con todo por decidir (3-3), momento en que Allemandi y Nieto dieron otro empujón más a su juego y, con otro break fundamental, lograban (pasadas las dos horas y veinte de partido) dar la puntilla a sus oponentes (2-6, 6-4 y 4-6).

Fernando Belasteguín y Arturo Coello octavos de final Malmo Open 2021

Tuvieron también que agarrarse mucho a la pista Fernando Belasteguín y Arturo Coello, pues aunque bailaron a Mario del Castillo y a Antonio Luque en el primer set, los españoles supieron encajar el golpe y volver más fuertes en el segundo, sorprendiendo a los grandes favoritos del partido. Un toma y daca constante que conforme pasaban los minutos se atragantaba para Bela y su joven pupilo, demostrando Mario y Antonio que, a pesar de llegar más cansados por jugar desde rondas anteriores, todavía tenían 'punch'.

Eso sí, tras igualar la contienda, en el tercero ya no pudieron más que bajar los brazos ante el crecimiento de Bela y Coello, dispuestos a no dejar más espacio para las sorpresas y el sufrimiento. Se dedicaron a apretar cada bola y a lograr un break tras otro para hacerse con el billete a cuartos (6-1, 3-6 y 6-2).

Javi Ruiz y Pablo Lima octavos de final Malmo Open 2021

Y como no hay dos sin tres, hubo también hueco para que se desgastaran Pablo Lima y Javi Ruiz. Como en los dos casos anteriores, comenzaron muy bien su partido, siendo protagonistas en ataque y llevando la manija y todo el control sobre Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati quienes, a pesar de ceder en el envite inicial, nunca le perdieron la cara al marcador.

Tras el golpe, supieron rehacerse y ofrecer una de sus mejores versiones, poniendo en bastantes aprietos al dueto hispanobrasileño y no dejando que se acomodasen en el choque. Así, en el sexto juego rompieron y la ventaja ya no la cederían para mandar todo a la resolución del tercero.

Batalla de colosos en la guinda fnal, con los cuatro a un nivel altísimo (destacando sobre todo a Moyano tras un año no excesivamente positivo en cuanto a resultados, pero que parecía dejar atrás todos los fantasmas del pasado), manejando, rematando, abriendo ángulos, con bandejas profundas...todo lo que hiciera falta para desbaratar a los adversarios. Al final, la experiencia de Lima y el físico de Ruiz terminaron por ser armas clave para que Moyano y Belluati no pudieron concluir la hazaña y ni forzaran siquiera el tie break (6-3, 4-6 y 7-5).

Los demás marcadores quedaron así definidos:

Ale Galán - Juan Lebrón vs. Juan martín Díaz - Pablo Lijó (7-5 y 6-3)

Raúl Marcos - Javier Gª Mora vs. Franco Stupaczuk - Álex Ruiz (3-6 y 2-6)

Agustín Gómez Silingo - Jon Sanz vs. 'Sanyo' Guitérrez - Agustín Tapia (3-6 y 2-6)

Sergio Alba - Miguel Semmler vs. Paquito Navarro - Martín Di Nenno (2-6 y 1-6)

 

Foto exterior: 'Tito' Allemandi y 'Coki' Nieto (World Padel Tour)

Fotos interior:  /  (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain