padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los favoritos de Madrid Master Final

POR Redacción, 10:00 | 20 de Noviembre del 2021

Padel Spain.- La cita más importante de la temporada en el World Padel Tour tiene lugar este año en Madrid. La capital española acogerá el Master Final, el torneo de maestros que significa el cierre del curso y uno de los eventos destacados, a nivel deportivo y social. Son cada vez más los aficionados a este deporte que buscan el código William Hill para realizar sus pronósticos y dar así un empujón a su difusión.

La magnitud del pádel a nivel mundial es cada vez mayor y por ello se ha elegido Madrid como la sede del Master de este curso. El objetivo es superar el récord de espectadores en un partido, ya que el Madrid Arena tiene capacidad para 10.000 espectadores. Sería la cifra más alta en un evento de pádel en el mundo. Este dato evidencia la importancia de la cita, especialmente en un contexto diferente, tras un año y medio en el que el público ha encontrado muchas restricciones para acudir a acontecimientos deportivos.

La enorme trascendencia del torneo también se aprecia en la calidad de los participantes. Es el último y el más destacado, así que todas las parejas se han marcado el objetivo de hacer un buen papel. La cita de maestros no tiene fase de grupos, es decir, los enfrentamientos son directos y eliminatorios desde la primera jornada. Durante los días 16 y 17 de diciembre se celebran los partidos de cuartos de final, el 18 tendrán lugar las semifinales y el 19 está reservado para las finales. Cuatro días de mucha intensidad que colocarán a Madrid como la capital mundial del pádel.

Previa Master Final 2021

El torneo tiene una pareja favorita en el lado masculino, formada por los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón. Lideran el ranking con más de 2.000 puntos de diferencia sobre los segundos y son los mejor posicionados para llevarse el torneo de maestros. Han ganado 45 de los 55 partidos disputados este año, con victorias en 6 de los quince Open disputados. Además, han alcanzado las semifinales en 12 de ellos; por lo que todas las apuestas señalan que tienen muchas posibilidades de superar la primera ronda.

Un clásico del pádel español y mundial como Paquito Navarro no puede quedarse fuera de la terna de candidatos a llevarse el torneo de maestros. Junto a su compañero Martín Di Nemmo, ambos ocupan las posiciones tercera y cuarta de la clasificación general de la temporada. Su balance de victorias es bueno, con una efectividad del 76%, si bien su número de títulos se queda corto para el nivel de pádel mostrado. Esta pareja hispano-argentina ha ganado dos torneos en 2021 y ha perdido cinco finales; por lo que quiere alzar la voz en Madrid y cerrar el año con un triunfo de mucho prestigio. Han ganado dos de los últimos tres torneos y han estado en cinco finales de forma consecutiva, por lo que su dinámica es muy positiva.

La alternativa a las dos principales parejas favoritas en el Madrid Master Final tiene acento argentino y los nombres de Agustín Tapia y 'Sanyo' Gutiérrez. Son quinto y sexto en el ranking, con un triunfo en su única final juntos.

Femenino: todos contra Triay y Salazar

La sección femenina también deja una pareja como clara favorita a levantar la copa, al menos así lo reflejan los números. Las españolas Gemma Triay y Alejandra Salazar han ganado 8 torneos y tienen un balance de 86,4% de victorias. El ritmo al que llegan al torneo es espectacular, con cinco títulos consecutivos; y se han posicionado como las principales candidatas a ganar. Las también españolas Ariana Sánchez y Paula Josemaría tratarán de hacerles sombra, como así lo han hecho en alguna ocasión a lo largo de la temporada. Su promedio de efectividad es bueno, por encima del 80%; pero se ha topado con Triay y Salazar en más de una final, lo que les priva de superar los cuatro torneos que han ganado en 2021. Llevan dos finales perdidas y dos rondas de cuartos de final. Se presentan en Madrid con mucho optimismo y confianza y tras haber conquistado el último torneo regular del año en Malmö, por lo que no hay que descartar sus opciones.

La pareja hispano-argentina de Pattty Llaguno y Virginia Riera también está entre las favoritas para ganar el Madrid Master Final femenino. Pese a su irregularidad, este dúo tiene capacidad para llegar a lo más alto si encuentra su mejor nivel, como hizo en Vigo, donde ganó su único Open del curso. Han alcanzado seis veces las semifinales, en casi la mitad de los torneos, por lo que no hay que descartar sus opciones en la capital española. La cita está muy abierta y lo que sí que se puede garantizar es un nivel muy alto, en la pista y en las gradas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain